Escrito por

Cómo hacer un buen curriculum en inglés

¿Cómo tenemos que redactar nuestro currículum en inglés? ¿Simplemente traducimos el nuestro? ¡No! Los ingleses tienen sus propias normas a la hora de seleccionar y hacer cribas de curriculum. Y no sólo Inglaterra,sino a la hora de buscar trabajo en Europa, nuestro currículum tiene que cambiar, os vamos a ayudar con un par de trucos, para que seáis los elegidos.

Este que vemos en la fotografía puede ser un modelo de curriculum en inglés bastante completo. Lo mas importante: nunca deberemos poner fotografía, ya que si lo hacemos nuestro curriculum queda directamente descartado, sobre todo en Inglaterra. Esto tiene su explicación, existe una Ley desde hace varios años contra la discriminación sexual y racial, por lo que alguien podría denunciar a la empresa contratante por escoger un currículum con foto de un hombre blanco, porque pueden pensar que ha sido preseleccionado por ser hombre y blanco. Las empresas nunca se van a arriesgar a que esto suceda.

Muy importante es tu perfil, habilidades, y tus preferencias, por ejemplo, en tiempo de ocio. Lo toman tanto o más en cuenta que las referencias, que también son muy importantes, aunque es España no lo son tanto en UK, por ejemplo, son básicas, ya que la empresa quiere comprobar que tu experiencia laboral es real. Os vamos a dar una serie de reglas para que tengáis una pequeña guía,

Reglas esenciales que te ayudarán a lograr un buen currículum, conciso y bien estructurado. No las olvides.

  1. Sé breve, conciso y directo. Tu currículum no debe pasar de una o dos hojas, como máximo.
  2. Utiliza un papel de color blanco o de colores claros, en formato DinA4 y de calidad.
  3. Escribe con una fuente legible y con una presentación espaciada que facilite la lectura.
  4. No lo escribas a mano, a menos que así lo exija la empresa. Es preferible escrito en ordenador que mecanografiado.
  5. Evita los adornos y filigranas, y no abuses de los colores. El curriculum debe transmitir profesionalidad. Ayúdate de negritas y destacados para lograr una mayor claridad.
  6. Respeta los márgenes, deja espacio entre los párrafos y escribe por una sola cara del folio.
  7. Cuida el estilo y evita los errores de ortografía. Exprime al máximo tu riqueza verbal, utiliza sinónimos y evita las repeticiones excesivas.
  8. No conviene utilizar abreviaturas.
  9. Sé honesto. Muestra tus mejores habilidades, resalta lo que te conviene resaltar, tus logros, y maquilla los fracasos, pero nunca inventes.
  10. Sé positivo. No hay porqué explicar fracasos o suspensos. Vende lo mejor de ti mismo, pero de forma breve, concreta y sencilla.
  11. Recuerda que no hace falta incluir los documentos y títulos acreditativos, a no ser que lo soliciten.
  12. Envía siempre originales, nunca fotocopias.
  13. La fotografía que adjuntes ha de ser reciente y de tamaño carnet. Es preferible que sea de color.

¡Esperamos que te guste y seas el elegido!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos