Escrito por

Cómo ahorrar en tu seguro de vida

Si ya tienes un seguro de vida pero estás pensando en cómo ahorrar un poco más o si estás buscando tu primer seguro pero no sabes con quién contratarlo, te contamos cómo ahorrar en tu seguro de vida. Cada vez aparecen nuevas modalidades que pueden resultarte interesantes y, para ello, tomaremos el ejemplo de los seguros de vida de Divina Pastora para que puedas comprobar las nuevas coberturas.

¿De qué protege un seguro de vida?

Hay personas que ven los seguros de vida como un gasto y otros como una forma de asegurarse que los suyos van a estar protegidos económicamente en caso de fallecimiento. Incluso, se ha llegado a plantear el seguro de vida como una forma de ahorro de cara al futuro, puesto que las aportaciones económicas no son muy grandes, y si se cumplen todas las características contratadas, el beneficiario designado por el asegurado recibirá el capital invertido en el seguro cuando fallezca, se quede inválido o incapacitado (dependerá de lo contratado).

Por supuesto, es fundamental conocer cuáles son las diferentes modalidades existentes para saber cuál es la que más le conviene, y fijarse bien en las cobertura que uno va a contratar para saber a ciencia cierta qué es lo que le están ofreciendo y en qué características concretas.

Cambios en los seguros de vida

Uno de los momentos más frecuentes en lo que uno se lanza a contratar un seguro de vida es cuando tiene que firmar una hipoteca con el banco. ¿Sabías que ahora puedes contratar tu seguro de vida con el banco o con una compañía aseguradora externa?

Anteriormente, la contratación y concesión de un préstamo podía estar ligado a la condición de que uno contratase un seguro de vida, de hogar u otros, con la misma entidad. En la actualidad se ha sabido que el Gobierno va a prohibir este tipo de operaciones vinculadas, lo que va a implicar que no esté supeditada la concesión del préstamo a la contratación de un seguro de vida.

Sin duda alguna, ésta va a ser una de las formas más importantes de conseguir ahorrar en el seguro de vida. Pensad que se podrá contratar la hipoteca con la entidad que mejores condiciones ofrezca pero, también, se podrá tener un seguro de vida con la aseguradora que mejores condiciones ofrezca, pudiendo sacar el máximo rendimiento a ambas partes.

En Divina Pastora podéis encontrar testimonios de lo que este cambio supone en la propia economía. Un ejemplo: Isabel, 42 años y publicista: “Por las mismas coberturas de mi seguro de vida, con mi banco pagaba un 80% al mes más que con Divina Pastora”. Ese cambio económico supone un gran alivio para muchos bolsillos, más en la situación actual.

Tres tipos de seguro de vida

Tal y como os comentábamos al principio del artículo, no todo el mundo necesita el mismo seguro de vida, por lo que es importante conocer cuáles son las diferentes opciones que hay, sus coberturas y costes, para así contratar aquel que más conviene a cada persona de forma concreta.

En este caso, vamos a tomar como ejemplo los seguros de vida de Divina Pastora para mostraros cuáles son los tres tipos de seguros:

  • Seguro de Vida. En el caso de que fallezca el asegurado antes de los 66 años, y debido al hecho o los hechos contratados, se realizará el pago de una indemnización al beneficiario designado previamente por el asegurado.
  • Seguro de Vida y Gran Invalidez: Esta modalidad incluye la anterior y, a su vez, añade la cobertura de Gran Invalidez. La cobertura de Gran Invalidez se trata del pago de una indemnización al beneficiario en caso de que el asegurado haya sufrido un accidente o enfermedad, siempre que se haya producido el hecho o los hechos cuyo riesgo haya sido contratado.
  • Seguro de Vida, Gran Invalidez e Incapacidad Total y Absoluta: Como podéis ver en el nombre, este seguro incluye las dos coberturas descritas anteriormente y añade una más. En el caso de que el asegurado haya sufrido un accidente (que se haya producido el hecho o los hechos cuyo riesgo haya sido contratado) que le haya producido una incapacidad permanente y absoluta para realizar cualquier profesión, se indemnizará al beneficiario.

Uno de los detalles que me resultan más cómodos es que, a través de su página web, podéis calcular vuestro propio seguro de vida con la modalidad que más os interese. De esta manera, podréis comprobar cuál de ellos encaja en vuestro presupuesto y hacer una comparativa para ahorrar al máximo en vuestro seguro de vida. También puedes encontrar más información en este vídeo: