Escrito por Tendenzias

Cómo hacer frente a los gastos de navidad

Cada vez que llega la navidad son muchos los que se llevan las manos a la cabeza pensando en todos los gastos que se aproximan (cenas de empresa, cenas familiares, copas, regalos…), por ello hemos juntado algunas recomendaciones que os pueden resultar útiles para hacer frente a los gastos navideños.

Cómo hacer frente a los gastos de navidad

La navidad es una de las fechas más esperadas tanto para los niños como para los adultos. Son días donde parece que el contador de la vida vuelve a ponerse a cero y los adultos nos lanzamos a proponernos todo tipo de objetivos para el nuevo año, a valorar cómo ha ido el año anterior y los más pequeños piden de todo a la magia de los Reyes Magos.

Sin lugar a dudas, todos pedimos algo de magia para diferentes ámbitos de nuestra vida y, uno de ellos, es cómo hacer frente a los gastos navideños y llegar con más soltura a la cuesta de enero. Magia no podemos ofreceros pero sí algunas ideas que os permitan disfrutar estas navidades sin pensar en lo que vendrá después.

Presupuesto navideño

Todos sabemos que en navidad hay que desembolsar dinero y, la mejor forma de organizarte con antelación para que no te pille nada -o lo menos posible- de sorpresa es crear un presupuesto. Tan sencillo como saber dónde vas a tener que gastarte dinero y cuántos euros aproximadamente en cada cosa.

Ejemplo: regalos de navidad, salidas navideñas, cenas familiares, cenas con amigos, viajes y trayectos, etc.

Establecer un límite de gastos

Es fundamental que puedas calcular cuánto dinero tienes y cuánto vas a poder gastar en navidad, ni más  ni menos. No se trata de contar con el dinero del futuro, que ese aún no está en tu bolsillo, es hacer un presupuesto lo más ajustado a tus posibilidades para que puedas estar tranquilo.

Por supuesto, si la economía no es personal y es compartida, es fundamental que tanto el presupuesto como los límites de gastos estén acordados con la pareja. Es decir, que sea un trabajo realizado de forma común.

Organiza tus compras

A pesar de que con toda probabilidad es posible que quede algún regalo pendiente de comprar los días previos a navidad o reyes, lo mejor que puedes hacer es organizar tus compras con antelación.

Lo primero, si organizas tus compras y tienes claro qué quieres regalar, te va a resultar mucho más sencillo encontrar el mejor precio para eso que quieres comprar. Por otra parte, lo mejor es que busques promociones, descuentos y fechas señaladas para que esas mismas compras sean más económicas. Un ejemplo clarísimo, Black Friday.

Saber renunciar a algunos caprichos

Si tu economía está tremendamente ajustada, un paso imprescindible es aprender a renunciar a algunos caprichos o actividades que no van a resultar posibles. O bien, hay que prescindir de ellas, o es preferible que se busquen opciones más económicas.

Préstamos navideños

No te sientas raro por tener que pedir un préstamo en navidad, cada vez son más personas las que optan por esta opción para no tener que estar sufriendo ni la cuesta de enero ni tener que renunciar a nada, ni para sí mismo ni para la familia o amigos.

Cada vez hay más marcas en el mercado que a través de los préstamos que ofrecen posibilitan unas navidades más tranquilas frente a gastos que a veces resultan inasumibles. Una de estas marcas es Monedo Now, donde puedes solicitar a través de internet un préstamo personal de 700 a 5000 euros con condiciones transparentes, que te permitirán conocer el compromiso monetario que estableces. Otros datos interesantes es que puedes pagarlo hasta en 36 meses, eligiendo tú mismo la cuota mensual.

Pago a plazos y tarjeta de crédito

Otra opción que puedes tener en cuenta a la hora hacer tus compras navideñas es pagar con la tarjeta de crédito o financiar el pago a plazos con la tienda donde lo compres, lo que te permitirá pagarlo más adelante y poco a poco.

Ahorrar durante todo el año

Un nuevo propósito que puedes marcarte para el próximo años es aprender a ahorrar. Escogiendo qué cantidades puedes ahorrar mensualmente y con independencia de que vengan temporadas difíciles o fáciles, a finales o principios de mes hay que retirar cierto dinero de tu cuenta de gastos para poder mantener un dinerito intacto para fechas como navidad.

DeFinanzas.com

Newsletter