Escrito por Tendenzias

Cómo pedir cita en Apple

Si te mueres por probarte el nuevo Apple Watch y conocer las nuevas versiones que han lanzado al mercado o cualquier otro de los terminales de la marca de cupertino, tan solo tienes que pedir una cita en Apple para poder hacerlo, ¿sabes cómo?. En este post titulado Cómo pedir cita en Apple, vamos a explicaros las distintas maneras de hacerlo.

como-pedir-cita-en-apple-watch

Cómo pedir cita en Apple

Para poder pedir cita en Apple no necesitamos necesariamente hacerlo desde un dispositivo de la marca, basta con una conexión a internet desde cualquier terminal y entrar en su página Web. Sin embargo queremos mostraros las distintas formas que tenemos de concertar una cita con el Servicio Oficial.

Si lo hacemos desde un dispositivo de Apple que tenga instalado el navegador Safari de MAC, o bien realizar la solicitud de la cita por medio de la página Web. Ahora veremos estas dos opciones porque nadie sabe donde nos puede sorprender una avería.

Cómo pedir cita en Apple – Desde el Dispositivo (Safari)

Lo primero que debemos hacer es abrir el programa Safari desde tu dispositivo, el programa Safari es el navegador de MAC, que nos servirá para gestionar nuestros dispositivos, así como para hacer compras de forma segura y que ahora también está disponible para PC. Una vez abierto el programa Safari nos dirigimos hacia la página oficial de apple.

A continuación elegiremos el dispositivo en el que estamos interesados o del que queremos realizar la consulta. Como ejemplo se ha seleccionado el iPhone, por ser el más utilizado.

Nos llevará a una nueva pantalla donde en la parte inferior nos aparecerá una serie de opciones como son Buscar, Respuestas de Comunidades y Contactar con el Soporte Técnico. Es esta última opción la que tenemos que elegir.

 En la nueva pantalla explicaremos el tipo de error o problema que tenemos con nuestro iPhone, puede ser un error de conexión con iTunes, fallos en la cámara, error al cargar las fotos, etc. De todas formas si nos fijamos bien en la parte inferior podremos ver temas que otros usuarios han planteado y sus posibles soluciones.

Antes de concertar una cita mira si alguna de las soluciones aportadas consigue hacer funcionar tu iPhone. Pero si el problema que tiene nuestro teléfono no se encuentra entre esta lista de problemas más frecuentes, pulsaremos la opción El tema no aparece.

En nuestro ejemplo, el problema era un fallo de conexión con iTunes, que supuestamente no hemos conseguido solucionar.

Llega el momento de indicar de forma breve y clara cual es el problema de conexión dentro del recuadro central que aparece en la pantalla, para posteriormente pulsar continuar.

Ahora sí nos van a indicar que escribamos brevemente cual es nuestro “problema” en el apartado que ves en la parte central de la pantalla y seguidamente pulsa en Continuar.

Ahora nos toca seleccionar la forma en la que queremos que Apple se conecte con nosotros a través de correo electrónico, pondremos nuestra dirección, pero como si como en nuestro caso lo que queremos es concertar una cita con el Servicio Oficial, simplemente porque nos gusta hablar con las personas cara a cara, elegiremos la opción “No gracias” y a continuación continuar.

Para indicar que lo que queremos es concertar una cita personal con el Servicio Oficial, pulsaremos la opción Llevarlo para obtener servicio. Con este paso terminamos la parte más técnica, los siguientes pasos son más sencillos.

En la siguiente pantalla, escribiremos nuestros datos de residencia, a qué servicio oficial queremos ir o que compañía de teléfono es nuestra operadora. Con estos datos se desplegará un mapa donde te indica los servicios oficiales más cercanos, selecciona la tienda y confirmas a través de tu ID y contraseña, para finalizar con Iniciar sesión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ahora sólo seleccionar el día de la cita, para que automáticamente se despliega un menú con las horas disponibles para atenderte. Marcamos la hora y continuamos, nuestra reserva ya está.

Pero que ocurre si nos equivocamos o nos ha surgido un problema y no podemos ir a la cita, pues no pasa nada, ya que en la parte derecha de la pantalla existe un enlace donde podrás modificar la reserva, pulsamos esa pantalla y nos llevará automáticamente al Genius Bar, donde podremos: Cancelar la reserva y elegir otra solución, Cancelar la cita o simplemente Cancelar.

Cómo pedir cita en Apple – Desde la página Web

Sin duda, para que nos atiendan adecuadamente, necesitamos pedir cita en cualquier lado y en Apple, sabiendo el boom de cada uno de sus productos, no se quedan atrás.

pedir-cita-en-apple

Lo primero que debes hacer cuando quieras pedir cita en Apple es acceder a su página web oficial e ir hasta el final de la página, en el apartado donde encontraremos las secciones: ver y comprar, Apple Stores, Educación, Empresas, Cuentas, Valores de Apple y Acerca de Apple.

Cómo pedir cita en Apple – Localización de tienda

Como vemos, se nos despliega una lista de tiendas Apple en las que tienen o no disponibles citas para poder probarte el nuevo Watch. En función de la zona en la que te encuentres, haz clic en una u otra tienda.

Cómo pedir cita en Apple – Identificación

como-pedir-cita-en-apple

En este punto veremos que es importante tener creado un ID de Apple. En mi caso, dispongo de uno, por lo que accedo sin ningún problema. Si no tienes creado un ID de Apple, puedes hacerlo en el mimo cuadro donde te pide introducir los datos.

Cómo pedir cita en Apple – Problema a solucionar

Debes seleccionar el producto a arreglar, ya que Apple necesita saber previamente si debes arreglar un teléfono, un tablet o su reloj inteligente. Debes señalarlo ya que además puede que con ello te ahorres la visita a la Apple Store si el problema se puede solucionar de manera online.

Apple Opens New Store In Chicago's Lincoln Park Neighborhood

Si el problema no tiene solución a través de internet, puedes elegir entonces la fecha, con día y hora de cuando quieres acudir a la tienda de Apple, pero piensa que tienen muchas solicitudes de modo que es mejor que no la anules ya que la próxima que te den podría ser en demasiado tiempo. Confirmada tu cita, recibirás un email a modo de recordatorio.

Cómo pedir cita en Apple – Elegir fecha

Los turnos están en bloques, si hacemos clic en uno de estos bloques, en el de por la mañana, por ejemplo, nos aparece un menú desplegable en franjas horarias de quince minutos, a comenzar a las 9:30h a.m., que es cuando está disponible la Apple Store.

como-pedir-cita-en-apple-tiendas

En suma, y según en qué turno quieras pedir cita en Apple, tendremos alrededor de veinte opciones, bien porque tales citas ya están cogidas, bien porque solo pueden probarse en tal horario. Eso lo comprobamos más adelante, donde las fechas están agotadas o no disponibles.

Cómo pedir cita en Apple – Información guardada

Desde la web del Genius Bar, nos dan una pauta a seguir para que al llegar a tu cita no tengas problemas con tu dispositivo. Si puedes, lo mejor es que hagas una copia de seguridad del dispositivo, de modo que si tienes que dejarlo en tienda para la reparación, te aseguras que no vas a perder nada de lo almacenado.

Cómo pedir cita en Apple – Genius Bar

Aquí, es donde entran los genios, los expertos de Apple que sabrán orientarte y eliminar las dudas de tu cabeza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
antes-de-acudir-a-una-cita-en-apple

Cuando te reúnas con ellos, tardarán poco en atenderte, ya que sus citas son de unos 15 minutos aproximadamente. En ese momento, podrán hacerte la pequeña reparación o si no, te darán una fecha para que puedas recogerlo, tras la reparación.

como-pedir-cita-en-apple-benius-bar-zona

Ya no será necesario que vuelvas a pedir cita para recogerlo, ya que una vez esté reparado tu dispositivo, recibirás un mail o una alerta en tu teléfono para que puedas pasar a recogerlo.

Cómo pedir cita en Apple – Sistema de prioridades

Según se ha estado comentando, en algunos establecimientos ya se está dejando a un lado algunos sectores de Genius Bar, evitando la cita previa. Porque hay ocasiones en la que una persona, necesita tener su iPhone en forma desde el primer minuto por trabajo.

como-pedir-cita-en-apple-empleados

Entonces, comienzan a establecerse las prioridades, en donde, expones tu caso y dependiendo de la urgencia, serás atendido antes o más tarde. De esta manera, se consigue que los trámites se agilicen y no tengan que esperar días, aquellas personas que realmente necesiten su dispositivo Apple para trabajar.

También te puede interesar:

Si deseas poder conocer más sobre citas y horarios con otras tiendas, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

HORARIO OFICINAS DE HACIENDA Y CITA PREVIA

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos