Escrito por Tendenzias

Cómo potenciar la publicidad de una empresa

En el mercado actual cada vez hay más competencia empresarial, se crean demandas nuevas pero la oferta todavía es mucho mayor, por lo que es importante plantearse cómo potenciar la publicidad de la empresa. Por ello, hoy vamos a hablar de diferentes formas de contactar con el cliente.

Redes sociales

Hoy día, el teléfono móvil se ha convertido en un miembro más del cuerpo y ahora es raro e infrecuente encontrar una persona que no esté revisando su email o viendo sus redes sociales en algún momento (traslados en transporte público, descansos, momentos de desconexión…).

Por tanto, las redes sociales son otro medio de comunicación a explotar y hay muchas formas de hacerlo, desde crear una fanpage donde subir novedades y promociones, a crear anuncios en dicha red u optar por la realización de concursos para aumentar los seguidores.

Para seleccionar cuál es la red más interesante para poder publicitar el producto o el servicio en cuestión, es fundamental tener en cuenta a qué tipo de público es al que se quiere llegar. Generalmente, la media de edad varía en función de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram… Al igual que también varía el estilo de comunicación y cómo habría que desarrollarse el mensaje publicitario.

Un aspecto interesante para las empresas es que estas redes sociales cada vez son más empresariales y uno puede medir la respuesta de sus seguidores en poco tiempo. De esta forma, uno puede ver cuándo es el mejor momento para hacer las publicaciones en las redes, a qué hora tiene más seguidores, en qué momento responden mejor o a qué tipo de publicaciones hacen más clics. Entre otros detalles a estudiar.

Mailings

Mailings, el email marketing o el email comercial es el envío masivo de correos a un gran número de usuarios. Este tipo de recurso publicitario es muy utilizado por todo tipo de empresas ya que requiere de poca inversión (monetaria y de tiempo) y se alcanza a un gran número de personas.

Existen diferentes formas de utilizar este servicio: campañas de newsletter o un email informativo sobre el producto o la empresa, emails promocionales con descuentos, etc.

Un aspecto interesante de este servicio es que es el propio cliente el que puede delimitar qué tipo de email quiere recibir y la periocidad del mismo, lo que le va a provocar que esté más cómodo y receptivo. A su vez, al igual que en el caso anterior, la respuesta del cliente se puede medir en poco tiempo y así ir adaptando la publicidad a los datos obtenidos.

Publicidad en Blogs

Los blogs son otro de los medios de comunicación que más han florecido en los últimos años, junto con el aumento del uso de internet y las aplicaciones móviles.

Para poder potenciar la publicidad de un producto o mejorar el posicionamiento de la página web de la empresa, se puede contactar con blogs afines al producto que se quiere vender o con el público objetivo, para convertirlo en un medio de comunicación directo con el cliente.

Y, al igual que en los casos anteriores, también se puede medir el nivel de alcance de la publicación y hacer una estimación de las personas que han conocido el producto a través de dicho blog.

Hoy día, estos son los tres principales medios para potenciar la empresa a través de la red ¿Se te ocurre algún otro sistema que te haya funcionado?

DeFinanzas.com

Newsletter