Escrito por Tendenzias

Cómo se tramita un cambio de nombre o Transferencia vehículo

Cuándo vamos a comprar un coche podemos comprarlo de primera mano, de segunda mano, de kilometro 0 o aún tercero, de la misma forma que si vas a vender un coche puedes hacerlo a un particular, a un concensionario para ahoorar dinero del nuevo coche o a otra empresa, por ejemplo, un taller mecánico. Entre algunas de las diferencias destaca una y es el trámite que debemos realizar  para cambiar el nombre del vehículo, ya sea para hacer una operación de compra como de venta. Sigue leyendo para saber cuáles son todos los pasos que debes seguir para el cambio de nombre del coche.

Cómo se tramita un cambio de nombre o se transfiere un vehículo

Si vendes o compras un coche que ya esta matriculado, se tiene que hacer el cambio del titular en la Direccion General de Tráfico.

Venta del Vehículo

  • No debes de dar tu coche sin el contrato original de compraventa o una factura, en el caso de ser una compraventa, además debes entregar una fotocopia del DNI o un CIF en la factura. No olvidéis concretar las horas en el que se firma, para evitar la llegada de posibles multas que no te corresponden.
  • Debes pedirle al comprador que te de una copia del permiso de circulación para que conste que el vehículo ya no está a su nombre y si no lo recibes, debes ir a la Jefatura de Tráfico.

Compra del Vehículo

  • Si el coche lo compras mediante compraventa, es él quien debe encargarse de la gestión, mediante la gestión, la entrega de la Tarjeta de Inspección del Vehículo y con el permiso de circulación con el nombre de su nuevo dueño.
  • Además, si lo compras a un particular tienes que quedarte con el contrato o con una copia, además de una copia del DNI del vendedor y toda la documentación requerida del vehículo.

Ahora, debes de seguir estos pasos:

  • Pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en Hacienda.
  • Con cita previa, debes ir a la Jefatura de Tráfico.
  • Aporta la documentación necesaria y paga las tasas obligadas.

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos