Escrito por Tendenzias

¿Cómo ser buen comercial?

Muchas veces uno se pregunta cómo ser buen comercial, si uno nace con ello o esas habilidades se pueden aprender. Os damos algunos consejos que os pueden resultar útiles.

como-ser-buen-comercial

Toda persona es apta para ser un buen comercial puesto que la habilidad de vender está en todos nosotros, sólo que algunos pueden vender cualquier cosa de forma sencilla mientras que otros tienen que trabajar las técnicas un poco más.

Cómo ser un buen comercial: características personales

En la búsqueda del mejor comercial y personal de ventas, las empresas cada vez utilizan más test psicológicos con los que ver cuál es su perfil en cuanto a su personalidad.

  • Un buen comercial se caracteriza por ser una persona extrovertida y con facilidad para comunicarse;
  • Ha de ser una persona empática para poder conectar con facilidad con las personas y poder entender qué es lo que necesitan para saber cómo pueden vendérselo;
  • Buena presencia, no se trata de ser la persona más atractiva, si no de cuidar tu imagen como las prendas de vestir, el peinado y la fragancia a utilizar. La buena presencia radica tanto en el físico como en el cuidado hacia uno mismo.
  • Educación, sin ninguna duda ha de ser una persona con unos modales
  • Capacidad de tolerar la frustración.

Cómo ser un buen comercial: Cree en lo que quieras vender

¿Te has dado cuenta alguna vez que cuando te gusta lo que estás vendiendo, crees en las ideas que intentas compartir con los demás o te identificas con ello te resulta mucho más fácil vender?

La primera premisa que tienes que tener en cuenta es que si tú te lo crees, te va a resultar mucho más sencillo que los demás crean lo mismo.

Esto no quiere decir que tú tengas que mentirte a ti mismo o a los clientes para vender algo, porque tú eres el primero que tiene que conectar con el producto y que éste te convenza, después podrás entender que la venta no es manipular, es influenciar, es dar a conocer algo de una manera persuasiva.

como-ser-buen-vendedor

Cómo ser un buen comercial: Personaliza cada venta

Busca y escucha aquello que está buscando el cliente en tu empresa. Escoge las palabras clave, es decir, utiliza las mismas palabras que él está usando para que se sienta escuchado e identificado contigo, lo que va a hacer que se sienta más receptivo a aquello que quieras decirle y ofrecerle.

Cada persona tendrá una forma de hablar, de presentarse y una razón diferente por la que quiere un producto determinado. Encuentra la forma de conectar con cada uno, adáptate a lo que ellos buscan y sé el perfecto camaleón que puede conectar con la persona más divertida a la más seria.

Cómo ser un buen comercial: conoce la empresa

Conocer la empresa para la que trabajas, hacer equipo con tus compañeros de ventas, aceptar la filosofía de la empresa para poder conocer de qué manera puedes alcanzar los objetivos propuestos y vender bajo la misma línea de trabajo.

Cuanto mejor conozcas la empresa más a gusto vas a estar y más fácil te va a resultar identificarte con los valores que se persiguen, lo que también va a provocar que te resulte mucho más sencillo vender y estés más motivado.

buen-comercial-ventas

Cómo ser un buen comercial: Invierte en formación

La formación es fundamental para aumentar la motivación de los comerciales, tanto la tuya como la de los compañeros.

Si tienes una buena formación sobre el producto que vas a vender te va a resultar mucho más sencillo que consigas hacer unas buenas ventas, que estés satisfecho con lo que estás vendiendo y, por tanto, el número de ventas aumente considerablemente.

A su vez, siempre puedes apuntarte a cursos en los que puedas mejorar tus habilidades de comunicación y persuasión, lo que te ayude a nivel personal a alcanzar tus objetivos laborales.

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos