Escrito por

Cómo trabajar en Correos

Trabajar en Correos puede ser todo un lujo en los tiempo que corren. Se trata de un trabajo fijo, con un horario atractivo y una paga interesante. Sobre todo, puede ser un trabajo para toda la vida. A continuación en Definanzas te mostramos cómo trabajar en Correos.

trabajar correos

Trabajar en Correos

Correos es una empresa pública, y cuando ofrece nuevas convocatorias de empleo lo hace a través de una convocatorio pública. Por lo tanto, el primer paso es estar siempre atento a las convocatorias que puedan ir surgiendo.

Una vez que salga la convocatoria, deberemos presentar nuestra solicitud de acuerdo a la información de las bases. Normalmente los requerimientos no suelen ser muy elevados y basta con ser mayor de 18 años y tener la ESO terminada.

Una vez la solicitud sea aprobada debemos de tener en cuenta cuándo serán las pruebas de acceso (¡y ponerse a estudiar!). Para entrar a trabajar en Correos debemos de superar una oposición o un concurso oposición. En los concursos oposición los postulantes pueden sumar puntos gracias a determinados factores, como por ejemplo haber trabajado previamente en Correos o, en el caso de los repartidores, disponer del carnet de moto AM, A1 y A2.

correos Una vez se hayan realizado las pruebas, se irán llamando para los diferentes puestos ofertados a los candidatos que hayan obtenido una mayor puntuación. En este punto cabe destacar que la competencia es muy grande y que no basta solo con aprobar, sino que hay que sacar más nota que los demás. El premio merece la pena, un trabajo para toda la vida.

Lo bueno que tienen estas convocatorias públicas es que dependemos exclusivamente de nosotros. Es decir, depende de ti el prepararte a fondo para el examen. Muchas veces no sabemos cuáles son los criterios que siguen las empresas para contratar empleados, pero en el caso de las ofertas públicas como para trabajar en Correos, los criterios son justos e iguales para todos.

Cabe destacar que Correos ha anunciado en este 2016 que ofertará más de 1.500 plazas de empleo, atendiendo a diferentes necesidades de personal. Podéis ver las bases para la convocatoria en este enlace http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186669321/sidioma=es_ES y presentar vuestra solicitud en la página oficial de Correos, www.correos.es.

Esperamos haberte ayudado y que entiendas que el proceso para entrar en Correos difiere del de las empresas privadas. Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

Atención porque correos se está modernizando y ya contempla el uso de drones (que ya utilizaron otras empresas como Amazon). Aquí tenemos un vídeo sobre una prueba que se realizó con uno de estos drones en Sotres, Asturias.

Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes y útiles si estás buscando trabajo:

Puede que te interese:

CALENDARIO LABORAL 2018

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

DeFinanzas.com

Newsletter