Escrito por Tendenzias

Cómo trabajar en Google

Trabajar en Google se ha convertido en el sueño de muchos. Convertido en el buscador web más utilizado en todo el mundo y siendo una de las empresas más estables y punteras del planeta, sin duda alguna es una opción ideal para cualquier persona interesada en su nicho empresarial. Pero, ¿cómo puedes llegar a trabajar en Google? Pues, si estás interesado, a continuación te vamos a dar algunas pistas que te pueden ayudar a conseguir este objetivo.

Trabajar en Google 2

Trabajar en Google

En primer lugar, debes saber que no es necesario que seas un gran experto en informática para trabajar en Google. Si bien esta empresa, por su naturaleza, buscará en mayor número a profesionales relacionados con el ámbito de la informática, de las últimas tecnologías y del manejo de Internet, también necesita otro tipo de trabajadores que cubran vacantes relacionadas con otro tipo de puestos. Así, por ejemplo, también necesitan expertos en marketing, en administración de empresas, economía, derecho y recursos humanos, por citar solo algunas opciones, por lo que, aunque no seas un especialista en informática, también puedes llegar a trabajar en Google.

Dependiendo de tu formación, tu experiencia y tus características, podrás trabajar en un ámbito de Google o en otro. Google siempre está buscando nuevos talentos, por lo que ha creado un portal específicamente dedicado a aquellos que quieren trabajar en su empresa, que puedes visitar en la siguiente dirección: https://www.google.es/about/careers/.

Trabajar en Google
En dicho portal, no solo encontrarás un vídeo promocional que muestra cómo es trabajar en Google, sino que también presenta apartados dedicados a estudiantes y graduados recientes que quieren comenzar su vida laboral trabajando en Google, un listado de las posibles localizaciones físicas que tiene la empresa y los posibles equipos y departamentos donde se puede trabajar.

En dicho portal también tienes la opción de buscar entre todas las vacantes existentes en Google en ese momento. Si pulsas en la opción “Search all jobs”, situado en la parte inferior de la página, se te abrirá una nueva página muy parecida a la que te muestra el buscador de Google cuando introduces una búsqueda. Allí aparecerán todos los trabajos disponibles en ese momento, teniendo también la posibilidad de establecer filtros para buscar solo unos puestos determinados o en una ubicación geográfica en particular. También te permite guardar tus solicitudes, marcar tus ofertas favoritas e, incluso, personalizar tu búsqueda a través de Google+. Si encuentras una oferta que te interese, solo tienes que pulsar en ella para obtener más información sobre el puesto y se te presentarán las instrucciones que tienes que seguir para poder optar a dicho puesto.

De este modo, Google centraliza todas sus vacantes y las pone a la disposición de los posibles interesados de todo el mundo. También puedes limitar las opciones pulsando en el apartado “Office locations” que te aparece en la plataforma principal de búsqueda de trabajo en Google antes mencionada. Allí, podrás seleccionar la sede en la que desees trabajar y revisar las ofertas existentes relacionadas con ellas.

La plataforma de la propio Google antes descrita es la forma principal de obtener información sobre las vacantes existentes en esta empresa. Debemos recordar que Google es una empresa que tiene una política interna muy particular e innovadora, por lo que este sistema le permite conectar con posibles talentos de todo el mundo y, al mismo tiempo, mantener el control absoluto de las aplicaciones que llegan a ellos. Es poco usual encontrar ofertas de trabajo de Google en los portales de búsqueda de trabajo de uso más extendido, aunque puede haber excepciones.

Por lo tanto, si deseas trabajar en Google, su plataforma de búsqueda de empleo es el primer sitio al que debes acudir. Posteriormente, cuando hayas encontrado un puesto a tu medida, tendrás que crear un currículum y una carta de presentación dirigida a la empresa especialmente diseñados para dicho puesto. Para presentar una solicitud a un puesto, Google pone a tu disposición un formulario con todos los datos que desea saber, que irá directamente a los responsables vinculados a dicho puesto, pero, en cualquier caso, siempre tendrás que presentar un currículum y es recomendable que también adjuntes una buena carta de presentación para distinguirte del resto de los candidatos. Pero, en todo caso, los puestos disponibles que tiene Google aparecerán, en su inmensa mayoría, en su plataforma específica de búsqueda de empleo casi en exclusiva.

Video: trabajar en Google

Aquí puedes ver el vídeo promocional que ha creado Google para presentar a sus potenciales trabajadores su especial ambiente de trabajo:

.

DeFinanzas.com

Newsletter