Escrito por

Cómo trabajar en Hoteles

Durante el verano la ocupación hotelera se multiplica, sobre todo en las zonas más turísticas. Durante esas fechas mucha gente se aloja para pasar sus vacaciones. Para otros, es una oportunidad de encontrar trabajo. A continuación de mostramos cómo puedes encontrar trabajo en hoteles.

trabajar hoteles

Trabajar en hoteles

Existen muchos puestos de trabajo que cubrir en los hoteles, sobre todo en temporada alta. Además, si no te importa el tema de la movilidad, pues echar tu currículum para trabajar en hoteles donde las posibilidades de trabajo sean mayores, por ejemplo en zonas costeras turísticas.

En los hoteles se necesita personal de todo tipo. Desde gente para cocina, botones, limpieza de habitaciones, recepcionistas, personal de socorrismo para las piscinas privadas, y un largo etcétera. Para algunos de estos puestos de trabajo se puede necesitar una mayor capacitación profesional (titulación en turismo, por ejemplo) y, en algunos casos, el dominio de idiomas. Sin embargo, otros puesto de trabajo en el área de limpieza o de botones no necesitan demasiada formación ni experiencia previa, solo ganas de trabajar.

Cómo buscar trabajo en hoteles

hoteles
Una de las principales opciones es acudir a los típicos portales de empleo que existen en internet. En nuestra opinión el más recomendado es Infojobs. Allí puedes encontrar ofertas de todo tipo. Tan solo utiliza el buscador y escribe la palabra “hotel” u “hoteles” para encontrar las ofertas de trabajo en este sector. También puedes probar a buscar dentro de Infojobs si hay ofertas de compañías de hoteles conocidas.

Otra opción es buscar directamente en las webs de empleo de las cadenas hoteleras. Por ejemplo, NH Hoteles (http://corporate.nh-hoteles.es/es/empleo) o Meliá Hotels (http://www.meliahotelsinternational.com/es/empleo). Otras webs en las que puedes buscar son AC Hotels (http://www.achotelscorporate.com/es/empleo.html), Iberostar (http://www.iberostar.com/ofertas-trabajo), Marriot (http://www.espanol.marriott.com/careers/trayectoria-profesional/trabajos-hoteles.mi), Hoteles Silken (http://www.hoteles-silken.com/hoteles-silken/trabaja-con-nosotros/) u Hotel Arts Barcelona (http://www.hotelartsbarcelona.com/es/Careers).

También está la posibilidad de buscar en páginas web especializadas en el empleo en el sector de la hostelería y turismo, como puede ser el caso de Hosteleo (http://hosteleo.com/), donde puedes encontrar ofertas en hoteles y también en otros sectores hosteleros.

Otra de las opciones, sobre todo si se trata de un hotel más “local” o que está cerca de tu zona, es acudir personalmente a preguntar si existe alguna vacante. Quizá tengas suerte, sobre todo si vas unos meses antes de que empiece la temporada alta.

Y poco más podemos añadir, lo demás ya depende de tu perseverancia, tus ganas de trabajar y de tener un poco de suerte para postularte el trabajo en el momento adecuado. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles en tu búsqueda de trabajo:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.