Escrito por

Cómo trabajar en Ikea

Todo el mundo conoce IKEA. La marca sueca se ha convertido en uno de los líderes mundiales en muebles y decoración para el hogar gracias a su filosofía de bajo coste y la variedad y funcionalidad de sus productos. Además, IKEA tiene fama de cuidar bien de sus empleados, así que si quieres una oportunidad en la firma sueca, en Definanzas te indicamos cómo trabajar en IKEA.

trabajar ikea

Trabajar en IKEA: portularte a través de su web

La primera opción para trabajar en IKEA es enviar nuestro currículum a su propia página web. Si entramos en la web de IKEA vemoa que en la parte superior derecha tenemos un pequeño enlace que dice “Trabaja en IKEA” (en el siguiente enlace: http://www.ikea.com/ms/es_ES/about-the-ikea-group/working-at-the-ikea-group/index.html). Si haces clic en ese enlace te dirigirá a otra página en la que se muestran las bondades y oportunidades de trabajar en IKEA. Además de eso, veremos otro enlace que pone “Echa un vistazo a nuestras vacantes”.

Aquí encontrarás un buscador en el que puedes ver las vacantes que están disponibles según los criterios de búsqueda que incluyas. Una vez encuentras una foto que te interese, debes enviar tu currículum y carta de presentación. A partir de ahí, como ellos mismos dicen en su web, “relájate y espera”.

La manera más habitual de las empresas a la hora de buscar empleados para realizar sus procesos de selección es a través de internet. Sin embargo, además del propio portal de la empresa, existen otras maneras para enviar nuestro CV y postularnos a sus ofertas.

Trabajar en IKEA: portularte a través de portales de empleo

ikea Otra de las opciones es enviar tu currículum a las ofertas que publica IKEA en los portales y bolsas de empleo, tales como Infojobs, Laboris, etc. En este caso, tendremos que estar dados de alta como usuarios en el portal y buscar entre todas sus ofertas aquellas que correspondan a IKEA y están activas. Una vez en la oferta nos informamos sobre los requisitos que piden y enviamos (si procede) el currículum. Para ello, debemos tener rellenado previamente nuestro CV en el portal de empleo (por ejemplo, nuestro curriculum en Infojobs) y seguir las indicaciones de la empresa para enviarlo (en algunos casos puede haber un cuestionario previo).

Esperamos que la información os haya servido de ayuda. Ahora es básico que os mantengáis periódicamente informados sobre las novedades en los procesos de selección de IKEA. ¡En cualquier momento podría salir un puesto de trabajo perfecto para ti! Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: IKEA, un gran sitio para trabajar

¿Alguien que pueda confirmar si son ciertas todas las bondades de trabajar en IKEA y que nos lo cuente en los comentarios?

Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si estáis en búsqueda activa de empleo:

Puede que te interese:

CALENDARIO LABORAL 2018

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

DeFinanzas.com

Newsletter