Escrito por

Cómo trabajar en Inditex

Inditex (Industria de Diseño Textil, S. A.) es una de las multinacionales con mayor proyección de la actualidad. Si estás buscando trabajo actualmente, unirte a este enorme holding puede ser una opción muy estable y beneficiosa para ti a corto y largo plazo. Si te interesa, a continuación te queremos indicar cómo puedes llegar a trabajar en Inditex.

Inditex marcas

Cómo trabajar en Inditex

A la hora de considerar la posibilidad de trabajar para Inditex, recuerda que esta multinacional no solo se compone de Zara. Si bien esta última franquicia es su marca más visible, también existen muchas otras vinculadas a este holding de la moda en las que puedes trabajar. De hecho, además de Zara, marcas como Pull&Bear, Massimo Duti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüe y Tempe, entre otras, están también vinculadas a Inditex. Por lo tanto, piensa en qué ámbito de esta multinacional quieres trabajar antes de presentar tu candidatura, aunque también puedes ponerte en contacto con ellos directamente si simplemente quieres trabajar en Inditex sin importante demasiado en qué ámbito desempeñes tu labor.

Como ya comentábamos en el post dedicado a buscar trabajo en Zara, Inditex ha creado un portal muy útil dedicado específicamente a aquellas personas que quieren trabajar con ellos. Su dirección es la siguiente: https://www.inditexcareers.com/portalweb/es/web/joinfashion/inicio. Aquí no solo podrás enviar tu currículum a Inditex y conocer cuáles son las vacantes existentes, sino que también encontrarás información que puede serte de gran utilidad a la hora de presentar tu candidatura. Por ejemplo, tienen portales específicos para ayudar a aquellas personas que quieren que su primera experiencia laboral sea con ellos y, también, un apartado dirigido a quienes desean  trabajar en alguna de sus sedes en el extranjero. Asimismo, este portal tiene secciones específicas para cada una de sus empresas, por lo que si quieres trabajar en Massimo Duti o Breshka, por citar algunos ejemplos, y no en ninguna otra franquicia vinculada a Inditex, entonces también puedes especificarlo. Además, también te indican las diferentes áreas en las que puedes desempeñar una labor profesional y los requisitos que necesitas cumplir para trabajar en cada una de ellas.

Por último, también se te permite crear una cuenta de socio de forma gratuita, de forma que puedas recibir un mensaje en tu correo electrónico cada vez que se anuncie una vacante dentro de Inditex a la que puedas optar o cuando se cuelgue nueva información que te pueda ser de interés. Este tipo de alertas están vinculadas única y específicamente al ámbito laboral, por lo que no vas a recibir ningún aviso de tipo comercial ni anuncios a través de esta alerta, que resulta realmente útil para aquellos que buscan trabajo.

Asimismo, en esta página puedes encontrar una útil herramienta de localización, que te indica dónde se encuentran todos y cada uno de los establecimientos vinculados a Inditex que hay en una zona concreta. Esta herramienta es muy útil, pues te indica en qué lugares hay vacantes y te da pistas sobre qué es lo que están buscando en un candidato en esos territorios en particular. Además, esto también te da la oportunidad de presentarte personalmente en esas sedes a pedir un puesto de trabajo o a presentar tu currículum, de forma que te podrás distinguir fácilmente de la masa de gente que simplemente se limita a mandar su currículum por Internet.

Este portal es el principal lugar al que debes acudir si quieres obtener un trabajo en Inditex. Pero, además, también puedes enterarte de las vacantes existentes a través de otras vías. Inditex suele hacer promoción de sus vacantes en todos los servicios de colocación a nivel estatal, autonómico, provincial y privado que hay en España, con el objetivo de que la información llegue a la mayor cantidad de gente posible. Portales de búsqueda de trabajo por Internet, como Infojobs, Primerempleo o Infoempleo, por citar solo algunos ejemplos, también promocionan sus ofertas de empleo. Por lo tanto, te aconsejamos que implementes una alerta en estos servicios de búsqueda de empleo para que te hagan saber al instante que hay una vacante para trabajar en Inditex.

Consejos para ser el elegido

Inditex sede
Dentro de Inditex, como ocurre en muchas multinacionales, existen una gran variedad de puestos de trabajo a los que se puede optar. Dependiendo de tu formación, tu experiencia y tus deseos personales, podrás conseguir unos u otros. Pero, en general, en Inditex se da mucha importancia a ciertas cosas que queremos indicarte para que puedas tener mayores oportunidades de conseguir un trabajo con ellos.

En primer lugar, la profesionalidad está por encima de todo. Esto no solo se refiere al comportamiento, sino también a la apariencia física. Cuando vayas a una entrevista o a presentar tu currículum, asegúrate de ir vestido de forma correcta y profesional, de modo que la primera impresión que se lleven de ti sea buena. Además, estamos hablando de una multinacional dedicada a la moda, por lo que te recomendamos que te informes sobre las últimas tendencias en este sentido y las pongas en práctica a la hora de presentarte en una de las sedes de Inditex. Te aseguramos que tal táctica no pasará desapercibida.

Otra de las recomendaciones que te hacemos es que te informes concienzudamente sobre el puesto, la sede y la misma empresa antes de acudir a una entrevista o a presentar tu currículum. Los responsables de recursos humanos de Inditex, como ocurre en muchas otras multinacionales, están hartos de ver currículums y de entrevistar a gente que quiere trabajar con ellos, pero que en realidad no tienen ni idea del trabajo al que optan o de los detalles de la empresa a la que quieren vincularse. Por lo tanto, infórmate con antelación y demuéstrales que conoces los detalles más importantes del puesto y la empresa y que eres el candidato perfecto para trabajar con ellos.

Por último, también te recomendamos que remarques en tu currículum y en tu entrevista aquellas características que veas en sus anuncios y en sus páginas web que más les importan, como puede ser el trabajo en equipo, la innovación y la capacidad de pensar más allá del momento actual, por ejemplo. Existen muchas cosas que sin duda habrás hecho que evidencien que posees esas características mejor que una sucesión de formación o experiencia no relacionada, por lo que asegúrate de hacerles ver, de distintas formas, que posees esas características que tanto buscan en un candidato.

Te puede interesar

DeFinanzas.com

Newsletter