Escrito por

Cómo trabajar en Lidl

La cadena de supermercados Lidl se ha convertido en los últimos años en una de las más conocidas de toda España. Lidl se ha alzado como una empresa estable y en constante expansión, por lo que está generando continuamente nuevos puestos de trabajo. Por lo tanto, para ayudarte en caso de que estés pensando en buscar trabajo en Lidl, queremos indicarte cómo puedes llegar a trabajar con ellos.

Lidl-logo

Cómo puedes conseguir trabajar en Lidl

Lidl, como otras muchas grandes empresas, tiene un sistema para recibir continuamente currículums de diferentes aspirantes, independientemente de las vacantes que tengan. Esto les permite atraer posibles candidatos constantemente y tener una base de la que disponer cuando dichas vacantes sí se produzcan. En el caso de Lidl, puedes enviar tu currículum a la empresa en cualquier momento a través de su página web oficial, pero suelen hacer una distinción entre las personas que quieren trabajar en Lidl España o los que buscan empleo en una de sus sedes en el extranjero. Dependiendo de tus objetivos, podrás escoger una opción u otra. Puedes ver la página web en la que te indican los dos caminos a elegir aquí: http://www.lidl.es/es/trabaja-con-nosotros.htm.

En el caso de Lidl España, su portal de empleo diferencia entre los distintos puestos a los que puede optar un candidato, de forma que tienes que elegir aquel ámbito que se adecúe a tus necesidades antes de continuar con el proceso. Puedes elegir entre los apartados de tiendas, almacenes, estudiantes, programas duales, licenciados o profesionales con experiencia. Dependiendo del apartado que escojas, se te presentarán el tipo de puestos a los que puedes optar y, si alguno te convence, se te dará más información y los pasos que debes dar para presentar tu candidatura. Este sistema permite a Lidl gestionar mejor a sus candidatos y dividirlos por secciones antes incluso de que manden su currículum, lo que se ha revelado como una táctica muy exitosa.

Por otro lado, Lidl suele tener muchas vacantes que anuncia en los medios más habituales de búsqueda de empleo. Así, suele anunciar sus vacantes en las organizaciones de colocación a nivel estatal, autonómico, provincial y privado más conocidas, así como en Internet, en portales como infojobs o primerempleo.com, y a través de sus canales en las redes sociales. Sin embargo, Lidl también suele colocar en sus propias tiendas indicaciones de que existen vacantes o las promociona a nivel local cuando va a abrir una nueva sede, por lo que no dejes de visitar sus instalaciones si estás interesado en trabajar con ellos. Presentar personalmente tu currículum y hacer valer en persona tu candidatura siempre te dará más posibilidades que limitarte a mandar tus datos por Internet a la empresa y esperar a que te llamen. Sin embargo, no dejes de visitar su página web oficial para informarte sobre las vacantes que hay en la empresa antes de acudir personalmente a una de sus sedes.

Consejos para conseguir un puesto de trabajo en Lidl

Lidl-tienda
Como hemos indicado en las líneas anteriores, desde el principio Lidl diferencia los candidatos según el tipo de trabajo al que pueden optar dentro de su organigrama. Ciertamente, se te exigirán unos requisitos u otros dependiendo del tipo de trabajo que quieras desempeñar, pero en general Lidl hace hincapié en la capacidad de sus empleados para ofrecer a sus clientes un tratamiento exquisito y todo tipo de soluciones a los problemas que surjan. La profesionalidad y el adecuado tratamiento al cliente son capitales para trabajar en cualquier ámbito de Lidl, por lo que intenta resaltar tales características a la hora de presentar tu currículum o de presentarte a una entrevista con ellos.

Además de esto, te recomendamos que presentes una imagen adecuada y profesional a la hora de presentarte en una de sus sedes a solicitar un empleo. En cualquier ámbito laboral, presentar una imagen profesional es siempre de vital importancia, pues transmite una imagen positiva de ti e indicará que puedes representar de la mejor manera posible a la cadena que quieres que te contrate. Por lo tanto, asegúrate de presentar tu mejor versión desde el mismo momento en el que te presentes en una de sus sedes. ¡Es de vital importancia!

Por último, asegúrate de repasar tu presencia en Internet concienzudamente antes de optar a un empleo. Actualmente, muchos empleadores reconocen que examinan los perfiles en redes sociales de sus candidatos antes de tomar una decisión, por lo que es de capital importancia que borres todo lo que pueda dar una mala impresión de ti. Utiliza tu presencia virtual para remarcar aquellas características que la empresa busca en sus empleados y asegúrate de que no hay nada que se pueda malinterpretar o considerar de una manera negativa. ¡No permitas que una foto de una noche de juerga o una broma te quite un buen trabajo!

Video: Lidl

Puedes conocer más datos sobre Lidl como empresa para la que trabajar en el siguiente vídeo:

Enlaces de interés

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos