Escrito por

Cómo trabajar en Zara

Zara es una de las marcas que más dinero han facturado en los últimos años. Tiene sedes en prácticamente todas las ciudades más importantes del mundo y se encuentra en plena expansión. Por lo tanto, dado su éxito, su estabilidad y su expansión cada vez mayor, si estás buscando trabajo, Zara puede ser la empresa ideal a la que vincularte. ¿Quieres saber cómo puedes trabajar en Zara? A continuación, te indicamos cómo.

Zara-tienda

Pasos para conseguir trabajar en Zara

Zara está continuamente buscando nuevos trabajadores a través de su portal de reclutamiento por Internet. Generalmente, las mayores empresas de diversos sectores permiten a la gente que quiere trabajar con ellos que les envíen su currículum aunque no tengan vacantes determinadas por el momento. Pero Inditex, el grupo empresarial donde se encuentra Zara, recibía tantas solicitudes de empleo que creó un portal específicamente dirigido a aquellos que buscan trabajar con ellos. Puedes verlo en la siguiente dirección: https://www.inditexcareers.com/portalweb/es/inicio. La sección dedicada específicamente a Zara se puede ver en la siguiente dirección: https://www.inditexcareers.com/portalweb/es/zara.

A través de este portal no solo encontrarás información muy útil sobre el tipo de candidato que busca Zara, sino también se te darán diversas instrucciones sobre cómo puedes llegar a trabajar con ellos dependiendo del tipo de trabajo que quieras realizar en sus tiendas, de tu experiencia profesional y de tus circunstancias personales. Así pues, por ejemplo, desde este portal puedes enviar tu currículum directamente a la empresa, pero también puedes ponerte en contacto con ellos a través del portal que han creado específicamente para aquellos que desean encontrar su primer empleo. Asimismo, también presentan en este lugar aquellas vacantes existentes en sedes en el extranjero, por si fuera una opción que deseas explorar. Por lo tanto, si quieres trabajar en Zara, este portal es el lugar por donde debes empezar.

Además de esto, si quieres trabajar en una tienda de Zara en particular, te recomendamos que te pases por ella a dejar tu currículum en persona y pidas cita con el responsable de recursos humanos o de las contrataciones si tienen una vacante. Muchas tiendas tienen procesos de selección abiertos y ponen anuncios en sus propias tiendas si necesitan cubrir una vacante específica, por lo que pásate por esas sedes de vez en cuando para defender tu candidatura.

Por último, Inditex y, por extensión, también Zara, suelen anunciar sus vacantes por los medios de comunicación más habituales. Si existen vacantes en una ciudad española, suele enviarse la información a los servicios de búsqueda de empleo estatales, provinciales, autonómicos y privados, para que pueda llegar a todos los interesados. Asimismo, sus ofertas suelen aparecer en todo tipo de portales de búsqueda de trabajo por Internet, como puede ser infojobs, por ejemplo. Por lo tanto, te recomendamos que actives una alarma para que se te informe en el mismo momento en el que se anuncie una vacante de trabajo relacionado con Zara. De esta forma, no se te escapará ninguna oportunidad y podrás presentar tu candidatura tan pronto como se anuncie dicha vacante.

Requisitos para trabajar en Zara

Zara-tienda-2
A la hora de saber qué requisitos son necesarios para conseguir un empleo en Zara, debes tener en cuenta el ámbito de la empresa donde quieres trabajar. Como podrás comprender, no son los mismos requisitos los que son necesarios para trabajar en el área de contabilidad de una de las tiendas que para trabajar de dependiente o transportista. Por lo tanto, infórmate específicamente de cuáles son los requisitos del puesto de trabajo que quieres obtener en Zara, para poder remarcar que los cumples con creces a la hora de presentar tu candidatura.

En líneas generales, salvo que estés optando a un puesto que requiera formación específica en algún ámbito, en Zara se exige tan solo la formación escolar básica, es decir, tener el título de ESO y, si es posible, algún Grado de Formación Profesional. Sin embargo, tendrás más posibilidades de conseguir el puesto si, aparte de experiencia en puestos similares, tienes conocimientos de idiomas o algún tipo de formación vinculada con el mundo de la moda o los negocios. Como se indica en prácticamente todas las ofertas de empleo relacionadas con Zara, tener interés por la moda y saber trabajar en equipo son requisitos fundamentales, por lo que no te olvides de remarcar estos dos requisitos cuando presentes tu candidatura.

Si quieres trabajar de cara al público, la buena presencia también es fundamental. Esto no significa que tengas que tener la apariencia de una celebrity, pero sí que tengas una apariencia profesional y adecuada en todo momento. Por lo tanto, cuando vayas a entregar tu currículum o a hacer una entrevista con ellos, no dudes en presentarte de la forma más profesional posible. ¡Ganarás muchos puntos!

Enlaces de interés