Escrito por Tendenzias

Cómo comprar barato en Reino Unido a traves de Internet

Durante las votaciones a favor o en contra de la salida de Reino Unido, había una algo que atraía las miradas de todos: La libra. Tras el Brexit se ha producido una caída récord en la historia Reino Unido y, aunque el euro también puede verse afectado, ha provocado el lanzamiento de los internautas hacia los productos británicos. Pero, ¿Cómo comprar barato en Reino Unido por Internet? Te contamos todas las claves en este artículo.

comprar-barato-reino-unido-internet-carrito

Antes de nada, examinaremos cómo ha afectado el Brexit al cambio libra-euro y si realmente hay una gran diferencia tras la devaluación de la esterlina. También veremos si, contando con los gastos de envío que provocan comprar a Reino Unido, es rentable tomar esta decisión.

comprar-barato-reino-unido-internet-ordenador

¿Dónde puedo comprar más barato a Reino Unido? Te hablaremos de las tiendas inglesas on-line por excelencia sin olvidarnos del gigante Amazon que, en su versión inglesa (Amazon UK) está siendo uno de los más demandados por los compradores que quieren aprovechar esta situación.

comprar-barato-reino-unido-internet-teclado

Evidentemente, no todo sale más barato. Hay algunos artículos que igualmente serán más caros que si los compramos en el mercado español o europeo. Por eso, te contamos también cuáles son los productos que mejor salen de precio en el mercado on-line británico.

¿Listos? ¡A comprar!

Comprar barato en Reino Unido por Internet: Cómo afecta el Brexit al cambio libra-euro

La libra ha estado en el punto de mira durante todo el proceso de votación de los británicos ante la propuesta de salir o no salir de la Unión Europea. Tras el sí de la mayoría de los ciudadanos de Reino Unido, la divisa ha sido lo primero en sufrir las consecuencias y ha alcanzado récord de caída en la historia del país. El resultado de las encuestas fue inesperado, por lo que hizo que la libra cayese de golpe respecto al dólar. Sin embargo, la debilidad del euro, que también se encuentra en el punto de mira tras el Brexit, ha hecho que la caída de la libra haya sido menor respecto a la moneda europea.

comprar-barato-reino-unido-internet-despues-brexit

Seguramente te preguntes cómo puede afectar la bajada de la libra al euro. Para empezar, es muy importante el impacto que se genera a nivel económico con empresas británicas que incluso puede hacer resentir la tasa de empleo de nuestro país. Por otro lado, si queremos viajar a Reino Unido o comprar por Internet a empresas británicas, es distinto dependiendo de la subida o bajada de la libra.

comprar-barato-reino-unido-internet-despues-brexit-cambio

Tampoco hay que olvidarse de las personas que cobran el sueldo en libras. Cuando cambien dinero para viajar a la zona euro, harán menos comprar en el país que visiten ya que su poder adquisitivo será menor. Al igual que los europeos que viajen, por ejemplo, a Londres, les será más barato cualquier compra o servicio, ya que con la misma cantidad de euros que viajan antes, ahora tendrán más libras.

Actualmente la libra se encuentra así respecto al euro: 1€ = 1,209200 Libras.

Qué comprar barato en Reino Unido por Internet

Aunque la libra ha caído, no todas las cosas están más baratas si las compramos por Internet a Reino Unido. Pero sí podemos obtener algo de ventaja en algunos productos. A continuación te mostraremos en qué artículos puedes invertir mejor tu dinero, teniendo en cuenta la caída de la libra respecto al dólar y al euro.

que-comprar-barato-reino-unido-internet

Una ventaja de esta situación es que, aunque al cambio nos salga casi por el mismo precio, podemos encontrar los productos de electrónica (ordenadores, tablets, teléfonos móvil) de última novedad, que salen primero en Reino Unido, en nuestra casa por el mismo precio que nos podría costar si lo compasemos en España. Pero no se te olvide comprar un adaptador de corriente para poder usarlo en tu país. Si lo conectas a la corriente Europea, el producto puede sufrir daños e incluso dejar de funcionar.

Lo que sobre todo puedes comprar y ahorrarte algo de dinero, son libros y música, incluyendo aquellos en formato de descarga. También puedes aprovechar para comprar merchandising de tu serie o película favorita, que no se produce en España y que puedes encontrar en Reino Unido y, ahora, por menor precio.

Dónde comprar barato en Reino Unido por Internet

Si, después de la caída de la Libra, los internautas se lanzan a hacer compras a Reino Unido y tú también quieres hacerlo, puede que lo primero que se haya pasado por la cabeza es Amazon UK. Y así han hecho todos. Tanto, que Amazon UK se convirtió en tendencia minutos después de los resultados de la votación. Pero, ¿Es realmente más barato comprar por Amazon UK?

Es verdad que tras el Brexit, podemos encontrar productos que ahora están más baratos, pero no podemos perder de vista los gastos de envío necesarios para transportar nuestra compra desde Reino Unido hasta nuestro país. Así, dependiendo del precio de lo que queramos comprar, puede salirnos hasta un 10% más barato que comprarlo en España, o continuar siendo más caro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
donde-comprar-barato-reino-unido-internet-amazon

Por otro lado, no debemos olvidar que en algunas ocasiones, los envíos dentro de España nos pueden salir gratuitos por lo que el producto volvería a ser más barato que comprarlo a los británicos. Para conseguir esta ganancia podemos, entre otras cosas, ser premium en Amazon, que nos salen gratis los envíos nacionales.

Los precios para enviar productos desde Reino Unido a España son:

  • Música, DVD, Blu-ray o videojuegos: Envío de 2 a 6 días laborales por 3,60 libras a las que hay que añadir 0,90 más por cada kilo del producto.
  • Libros: Envío de 2 a 6 días por 5,50 libras a las que hay que añadir 0,90 más por cada kilo del producto.
  • Otras categorías: Envío de 2 a 6 días po 5,50 libras a las que hay que añadir 0,90 más por cada kilo del producto.
  • Para recibir el paquete en dos días: 6,50 libras más 1,60 por cada kilo del producto.
  • Recibir el paquete en un día: 9 libras, más 2,40 por cada kilo del producto.

Por eso, antes que nada te aconsejamos que mires el precio del producto en la plataforma española y después lo compares con el británico. Uno de los artículos que definitivamente no debes comprar ya que allí siempre será más caro, son las televisiones. Tampoco podrás comprar un Kindl a través de una plataforma que no sea la de tu país, puesto que sólo puede llegarte el pedido a una dirección del mismo país desde donde lo hayas ordenado.

donde-comprar-barato-reino-unido-internet-asos

Pero Amazon UK no es la única web demandada por los internautas, también lo han sido tiendas zomo Zavvi o Asos. Asos estuvo no disponible desde el comienzo del recuento de votos hasta la resolución y caída de la libra. Actualmente ya se puede comprar aunque los precios no han variado demasiado.

Pincha aquí para ver la galería de fotos de Cómo comprar barato en Reino unido a través de Internet:

También te puede interesar: 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos