Escrito por

Condiciones para la ayuda de alquiler de 210 euros

Como todos sabéis, se ha puesto casi imposible el acceso a una vivienda por los elevados precios que ha alcanzado ésta de modo que aunque la compra de casas sigue siendo algo que atrae, las circunstancias llevan a un auge del alquiler Si no estamos planteado la posibilidad de alquilar una vivienda como una solución temporal ante una situación de crisis, hemos de sumarle la posibilidad de solicitar una ayuda similar a la de 210 euros que el Gobierno lanzó hace unos años.

condiciones-ayuda-de-alquiler-de-210-euros

Ayuda de alquiler de 210 euros ¿todavía se concede?

existe-la-ayuda-al-alquiler-de-210-euros

Esta es la pregunta que muchos de vosotros nos hacéis de los comentarios en nuestro blog.¿Existe la ayuda de 210 euros que concedía el Gobierno de Zapatero? La respuesta actualmente en 2015 es que sí aunque con una reducción de importe que más adelante te mencionamos.

Si somos jóvenes en busca de un piso de alquiler, o estamos en situación de desempleo, podemos solicitar otras ayudas al alquiler. En el caso concreto de la Comunidad de Madrid tenemos acceso a una ayuda que consta de 200 euros mensuales (si el importe de la renta mensual que satisface el arrendatario es inferior a 200 euros, la ayuda se abonará por el importe al que ascienda dicha renta mensual).

Es una ayuda que se concede mes a mes y por un total de doce meses; es decir, un año. El período en el que se concede la ayuda comenzará con la mensualidad de enero de 2015 finalizando con la del mes de diciembre. El plazo máximo para solicitar las ayudas es del 21 de febrero al 10 de marzo de 2015.

En cuanto a esa ayuda de 210 euros, que se conoce como Renta básica de emancipación, desde el 15 de julio de 2012, por aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, se redujo la cuantía mensual un 30%, de modo que el importe de la ayuda de las mensualidades devengadas a partir del mes de agosto de 2012 será de 147€.

Condiciones para la ayuda de alquiler de 210 euros

condiciones-ayuda-alquiler-de-210-euros

Si deseas solicitar esta ayuda debes cumplir los siguientes requisitos:

Esta ayuda económica está destinada a los jóvenes con edades situadas entre los 22-30 años, ya que es precisamente en esta edad cuando se tienen más dificultades para independizarse.

  • No todos los jóvenes pueden solicitar esta ayuda, ya que una condición es la de no ganar más de 22.000 euros brutos al año, algo que cumplen la mayoría de las personas con esas edades.
  • El gobierno quiere cerciorarse de que realmente este dinero que nos ofrecen va a parar a personas que trabajan y que son capaces de pagar un alquiler, ya que exigen la presentación de un documento por el que se lleve al menos 6 meses trabajando ó se tenga previsto comenzar a realizar una actividad remunerada.
  • Obviamente no se puede solicitar esta ayuda si no se es al menos uno de los titulares del contrato de alquiler de la vivienda.
  • Respecto a los ciudadanos extranjeros no comunitarios que cumplan las anteriores condiciones, si pueden beneficiarse de estas ayudas, pero siempre que tengan la correspondiente acreditación de estar viviendo en España un mínimo de 5 años.

En el Portal Vivienda de Madrid.org, tienes mucha más información sobre esta ayuda y otras que pueden interesarte.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. adrian dice:

    pues yo voy a probar suerte hoy,a ver que tal ,llevo trabajando 7 años y tengo trabajo medio fijo,cumplo los requisitos ,me pondran pegas? xd

  2. corina dice:

    vivo en valencia,tengo un piso en alquiler,mientras me he quedado sin trabajo,quieria preguntar donde puedo llamar para obtener esta ayuda de k se habla

  3. josé dice:

    hola,
    tenia una duda, soy extranjero llevo viviendo en españa 8 años, 7 de los cuales estudiando en la universidad de sevilla con permiso de residencia legal y llevo 8 meses de contratado con permiso de residencia y trabajo que me caduca en octubre, queria saber si puedo solicitar la ayuda del alquiler, ya que una de las condiciones es que tienes que tener la residencia permanent, o es solamente justificar que has estado viviendo de forma legal mas de 5 años en españa. gracias

  4. DAvid dice:

    Esta ayuda no es como dicen y este gobierno es una mierda! Yo la solicité y me salió positiva en marzo… y estamos en junio y aún no me han pagado nada de nada. Los retrasos son largos!!! Es un timo!! tengo que ir pagando como pueda sin casi poder llegar a final de mes y a esperar meses, meses, y meses para que te den una LIMOSNA!! ¿Entonces como lo hacemos los jovenes para pagar estos alquileres que estan por las nubes? Es obvio que únicamente lo propusieron para ganar votos en las elecciones, pero en la práctica es una ayuda muuuuy poco efeciente!!

  5. rf dice:

    no estoy casado conmi paerja pero ambos vivimos juntos y tenemos un hijo en comun, quisiera saber si puedo alquilar mi casa a mi novia para que ella pida la ayuda de alquiler

  6. berna dice:

    soy un chico de 23 años y llevo 6 o 7 años trobajando pero y ahora llevo unos 4 meses en el paro como la mayoria de los españoles,reuno todas las condiones pero en estos momentos no estoy trabajando.¿podria cobrar yo esa ayuda?

  7. gheorghe dice:

    Escribe aquí tu comentario.tengo la resolucion desde 10/04/2008 y todavia no me a ingresado el dinero

  8. alin dice:

    hola me han dado la respuesta en augosto todavia no me han pagado nada.alguen me puede decir donde hay que llamar?

  9. yacine dice:

    Escribe aquí tu comentario.hola. yo soy extrangero llevo en aqui 5 aÑos 3 aÑos legales y 2 aÑos sin papeles y tengo pruevas. por favor si puedo solisitar esa ayuda o no.

  10. maria dice:

    parece mentira que las cosas que nos dicen no se cumplan, llevo ya 4 meses sin que me paguen la ayuda que supuestamente te dicen de los 210 euros.

  11. César dice:

    Es un TIMO no me contestaron en el plazo especificado y luego me dijeron que cobro mas de los 22000 en cuanto cobro 1100-1200 (haciendo horas para poder llegar a fin de mes), cuando en el PROP me dijeron que cumplia todos los requisitos, con las pagas y todo. No hay derecho que despues de todo lo que nos hemos movido que no haya ayuda alguna, pago un alquiler de 600 euros, no encuentro nada mas barato, me mato a hacer horas para poder ganar 100 euros mas al mes, voy hasta domingos a hacer horas. Lo que no hay derecho es que ahora llegue una persona que cobra 900 euros en un trabajo de lunes a viernes sin hacer horas y que se ponga gracias a los 210 euros de ayuda en lo que cobro yo, sin ir los sabados y domingos, que a mi me toca ir por necesidad.Este gobierno no vale para nada, llevan retrasos de pagos de ayudas de mas de 3 meses, y la gente que la pedimos nos hace falta ahora no dentro de unos meses, como no tienen capital para pagar a todos. si no vas a cumplir algo no prometas las cosas. Estoy INDIGNADO

  12. yulia dice:

    hola me han dado la respuesta en marzoy todavia no me han pagado nada.alguen me puede decir donde hay que llamar?

  13. MENUDA AYUDA!! dice:

    Una medida que no vale para nada. Precisamente el problema de los jóvenes para independizarse (yo por ejemplo) es que carecemos de trabajos fijos debido a la flexibilidad del mercado laboral. Por tanto difícilmente llevaremos más de seis meses trabajando. Es decir, no ayuda a independizarse, ayuda a los que ya tienen posibilidad de independizase.
    Otra prueba más de que el PSOE de socialista no tiene nada, seguirá defendiendo a la clase capitalista, sin ayudar a los jóvenes precarios que sufren la dureza de la flexibilidad laboral, para así obligarse a venderse a los empresarios.
    Gracias gobierno, por nada.
    LUCHA OBRERA HASTA GANAR

  14. barbara dice:

    desde principios de febrero que estoy esperando noticias de si m van a dar o no la ayuda.. menos mal qe antes de dos meses te avisan … porque no me han dicho ni si ni no… y llevo alquilando mas de un año!!

  15. frank dice:

    quiero saber que piden para la ayuda y en donde tengo que ir para pedir la ayuda yo vivo en barcelona

  16. anonimo dice:

    ¿se puede solicitar la ayuda en una comunidad diferente donde trabajas?

    ¿si la solicitas soltera y posteriormente te casas ,te la retiran las ayudas?

  17. Manuel Perez dice:

    Escribe aquí tu comentario.

    me gustaria saber un telefono de informacion sobre estas ayudas