Escrito por gon

Crecimiento Vegetativo

A continuación, siguiendo con algunos conceptos relacionados con la demografía, vamos a hablar sobre el crecimiento vegetativo. Como ya comentamos en algunas entradas anteriores, la demografía esta relacionada con la economía. Ya que mediante esta podemos llegar a tener mas información sobre la población y las condiciones laborables de la gente, o las cualidades generales de un sector de la población a la hora de obtener un índice de renta.

20070118190828!México_-_Tasa_de_crecimiento_natural

El crecimiento vegetativo es la diferencia entre el número de nacimientos y el número de defunciones de una población. En el caso de que el numero de nacimientos sea superior al número de defunciones se dice que la tasa de natalidad es mayor a la mortalidad. En ese caso la población aumentaría. Sin embargo, y por lógica, cuando las defunciones superan a los nacimientos la población disminuye.

La tasa crecimiento natural se calcula restándole a la tasa de natalidad la tasa de mortalidad de un país o lugar determinado de la superficie terrestres.

20070417klpgeogra_62_Ees_SCO

Por regla general, la tasa de crecimiento vegetativo o crecimiento natural se considera alta si supera el 4%, moderada si se encuentra entre el 1% y el 2%, y baja si es inferior al 1%.

Como en otros baremos y datos demográficos, para calcular la tasa de crecimiento natural, desde hace algún tiempo se ha utilizado las tasas de mortalidad y de natalidad. Es decir, el número de nacimientos y de nacimientos y de defunción por cada mil habitantes durante un año.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos