Escrito por

Cuál es el sueldo de un Guardia Civil | Cuánto cobra

Si te quieres preparar para ser Guardia Civil, porque te interesa la seguridad de la ciudad y de sus habitantes, enhorabuena y bienvenidos sean todos aquellos que quieren convertirse en la línea defensiva de la ciudad.

cual-es-el-sueldo-de-un-guardia-civil-cuanto-cobra-monte

Pero puede que necesites algo más de información, ya que no sólo vas a estar patrullando o estudiando manuales de códigos penales y/o civiles. Necesitas información sobre cuál es el sueldo de un Guardia Civil. Cuánto cobra, porque es información extra que no sólo te deja más tranquilo, sino que es información que tienes derecho a saber.

Cuál es el sueldo de un Guardia Civil

sueldo-guardia-civil

La verdad es que aunque sea un empleo del estado en el que trabajas como si fueras un funcionario, el sueldo no es para todos igual. Pero para nada. Todo depende de muchos factores que te rodean, donde estás, cómo vives y hasta tu antigüedad. Sigue leyendo y descubre en Definanzas qué es lo que caracteriza el sueldo de un guardia Civil.

Cuál es el sueldo de un Guardia Civil: nuevo

cual-es-el-sueldo-de-un-guardia-civil-cuanto-cobra-personal

Recién salido de la academia y con ganas de comerse el mundo y patear a los que no tienen ni idea de cumplir las normas. Los recién salidos de la academia, no disponen de las mismas condiciones que los más veteranos.

Supongamos que el que acaba de opositar está soltero y se le hace una retención de un 15% de todo el salario bruto anual, en el cual hay 14 pagas que se distribuyen. Serán unos 19.400 euros al año, pero en bruto. Eliminando la retención y distribuyendo su sueldo en 14 pagas (12 mensuales y 2 extras), el sueldo mensual para un miembro nuevo es de 1.177 euros al mes.Una cifra que en más de una ocasión ha sido motivo de polémica si tenemos en cuenta que las policías autonómicas como por ejemplo un Mosso o un Ertzaintza que sean novatos cobran un sueldo alrededor de los 1.900 euros.

Cuál es el sueldo de un Guardia Civil: veterano

Como comenté antes, los sueldos tendrán alguna que otra diferencia. Se tienen en cuenta los años de antigüedad, la especialidad en la que está, los trienios en los que su sueldo se ha visto aumentado, en donde se le aumenta unos 30 euros por cada trienio. También si está casado y tiene hijos, también el sueldo aumenta ligeramente, para beneficio de su familia.

Se le realiza un 19% de retención en su salario anual en bruto y dividiendo las pagas, que se separan en mensuales y dos extras, el salario de un veterano, con un hijo, con una especialidad y con unos cuatro trienios sobre la espalda, cobrará 1.342 euros al mes.

Cuál es el sueldo de un Guardia Civil: País Vasco, Ceuta y Melilla

cual-es-el-sueldo-de-un-guardia-civil-cuanto-cobra-trafico

Hay un plus que se les aplica a aquellos que se encuentran destinados ya sea de manera temporal o definitiva en estas zonas, en donde su salario aumentaría dependiendo de si es veterano o novato, si tiene familia o la especialidad que tenga, que podría aumentar hasta los 350 euros al mes.

Ya sabes cuál es el sueldo de Guardia Civil. Cuánto cobra, es importante saberlo, porque al fin y al cabo, vas a vivir de ello y sabiendo que no está mal del todo el sueldo y consigues hacer lo que te apasiona, será más sencillo prepararte para esta profesión.

Vacaciones de un Guardia Civil

En cuanto a las vacaciones que realiza un guardia civil, y que es algo que también suscita dudas, estas se producen con un crédito de 22 días hábiles por cada periodo anual completo de servicio efectivo, sumándo además los fines de semana. De este modo serán , como el resto de profesiones, de unos 30 días anuales, o a los días que en proporción le correspondan si el tiempo de servicio prestado fuese menor.

Requisitos para ser Guardia Civil:

requisitos -para-ser-guardia-civil

Si después de conocer el sueldo de un Guardia Civil, deseas poder prepararte para formar parte de este cuerpo de seguridad, tienes que saber que además de presentarte a la convocatoria de sus oposiciones, debes cumplir lo siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad española

2. Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber cumplido ni cumplir los 40 en el año de la convocatoria.

3. No estar privado de los derechos civiles.

loadInifniteAdd(44636);

4. No tener antecedentes penales.

5. No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.

6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

7. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

8. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior.

9. Tener el permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

loadInifniteAdd(44637);

10. Tener una estatura mínima de 1,65 metros para hombres y 1,60 metros para mujeres, y no superior a 203 centímetros.

11. Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas.

12. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes.

Pruebas intelectuales

Estos son los requisitos que debes cumplir, pero además tendrás que realizar unas pruebas de acceso que intelectuales (la oposición) así como físicas y de aptitud personal. Con ellas deberás sumar el mayor número de puntos para que seas apto de entrar a formar parte de la Guardia Civil.

Junto a la prueba de conocimientos, a través de un temario y de un cuestionario que debes responder, en hora y media, se realiza además una prueba de ortografía, otra de lengua extranjera así como otra psicotécnica.

Pruebas físicas

Entre las pruebas físicas, debes superar una prueba de velocidad, con una carrera de 50 metros en pista con salida en pie, una prueba resistencia muscular con una carrera de 1.000 metros en pista con salida en pie.

loadInifniteAdd(50325);

También hay una prueba extensora de brazos realizando al menos 18 flexiones de brazos (boca abajo) y las mujeres al menos 14. Se permiten dos intentos.

La prueba de natación consiste en hacer un recorrido de 50 metros en piscina, lanzándose desde fuera, con estilo libre y sin apoyo. En un único intento, los hombres disponen de 70 segundos y las mujeres de 75.

Luego se hace un reconocimiento médico y aquellos candidatos que superan las pruebas son ordenados de mayor a menor puntuación dentro de cada una de las modalidades de ingreso.

Si deseas poder más sobre sueldos de otras profesiones, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

CUÁL ES EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS EN 2016