Escrito por Tendenzias

Cuáles son los tramites para dar de baja temporal un vehículo

Cuándo compramos un vehículo, una de las cosas que debemos hacer es darlo de alta, sin embargo, si queremos deshacernos de él, habría que hacer la misma gestión, pero a la inversa, es decir, debemos dar al vehículo de baja. Llegados a esta situación, debemos plantearnos si lo queremos hacer de forma definitiva o temporal. En esta ocasión, os vamos a decir todos los pasos y procedimientos para que podáis dar de baja vuestro vehículo de una forma temporal.

Cuáles son los trámites para dar de baja temporal un coche

A continuación, os vamos a detallar paso a paso todos los trámites que tenéis que hacer para poder dar de baja temporal vuestro coche.

Solicitud

El primer paso de todos es solicitar el impreso oficial. Para solicitarlo, debéis ir a la página oficial de la DGT , en la sección de trámites. Una vez que lo tengas localizado, debes rellenarlo e imprimirlo.

Tasa

Para dar de baja temporal nuestro coche tendremos que pagar una pequeña tasa de 8´40 euros, el cual debe de hacerse mediante una transferencia. Hay un matiz y es que si nuestro coche ha sido robado, no tenemos que pagar esta tasa.

Identificación

Hay que hacer unas apreciaciones a la hora de identificarnos, porque según el tipo de persona que seamos, debemos de tener unos datos.

  • Personas jurídicas: una tarjeta de identificación fiscal, este modelo está en la página de la DGT.
  • Personas físicas: cualquier documento que indique nuestro domicilio y nuestra identidad (DNI, carnet de conducir, pasaporte, …)
  • Menores de edad: datos del padre, madre o tutor legal, el DNI y un documento que acredite esa operación.

Documentación

Necesitaremos la documentación del coche, es decir, el permiso de la circulación y también la tarjeta de la ITV.

Otros

Para empezar, no podremos dar de baja un coche que está en situación de ser embargado, así que si estamos en esta situación, primero debemos solucionar eso. Si se trata de un coche que se usa para el trabajo de agricultura, tienen que aportar un documento extra, el de baja en el Registro Oficial de Maquinaría Agraria de la Comunidad Autónoma.

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos