Escrito por Tendenzias

Cuáles son los tramites para importar o comprar un coche de Alemania

A la hora de comprar un coche buscamos varias cosas y una de ellas es hacerlas al menor precio posible. Por eso, una de las mejores opciones es comprarlo en Alemania, y esto es debido a que allí tienen un mayor volumen de vehículos, los precios son mas bajos porque la mayoría se producen allí y además, hay mucha gente que ha ido a Alemania a comprar su coche, por lo que seguramente has escuchado muchas experiencias de este tipo de compras. A continuación, vamos a ver los trámites para comprar un coche de Alemania.

Cuáles son los tramites para importar o comprar un coche de Alemania

Ante de empezar con los tramites, os recordamos que en Alemania están las mejores marcas de coches, como son Mercedes, BMW o Audi, y como allí los vehículos están mas baratos y la gente renueva sus vehículos cada 3 años, hay muchos coches y modelos para comprar. Los tramites para comprar un coche de Alemania son:

Buscar en Internet

  • Debemos tener claro el dinero que estamos dispuestos a gastar y una vez que lo tengas claro, también el modelo que necesitas, podemos empezar a realizar una búsqueda intensa.
  • Una vez que tengas eso claro, debes de visitar alguna página web de compra de coches. Como estará en alemán, vamos a decirte las palabras clave, Gebrauchtwagenbörse, que significa mercado de usados y cuándo estés en este apartado, puedes introducir la marca, el modelo, tipo de combustible, precio y los kilómetros que tiene.

Viaje a Alemania

Lo primero que debes hacer es planificarlo bien. Tienes varias opciones ir en avión y volver con el vehículo recién comprado, la única desventaja es que los billetes de avión solo de ida son mas caros. Para abaratarlo, puedes comprar tu billete en una compañia low-cost, aunque se tiene que hacer una escala en Mallorca. Otra opción es contratar a una empresa que te lleve el coche de Alemania a tu casa, aunque sea un coste añadido, también es buena opción para poder ir y volver en avión y con el dinero que te ahorras, contratar una empresa de este tipo.

Localizarlo

Aunque lo lógico es tener el trato cerrado antes de ir, puedes aprovechar para hacer turismo mientras buscas tu coche. Si no tienes ninguna prisa, puedes acudir a un centro oficial, porque ellos tardan uno días mas en poder darnos el coche. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo o prefieres volver lo antes posible, evitarlos y busca un particular. Si haces una compra-venta tienen que darte una garantía mecánica de un año, además por ley deben infórmate si ese coche ha sufrido algún tipo de accidente. También os recomendamos que tengáis otros coches fichados, por si vuestra primera opción no se puede realizar.

Compra-venta del vehículo

Aunque puedes llevar el dinero en metálico, lo mas recomendable es hacer una transferencia. Una recomendación es que llevéis el DNI y no el pasaporte, porque ahí vendrá vuestra dirección, además en el contrato de compra-venta en Alemania ya viene incorporado el IVA. Debes de realizar una inspección técnica en una empresa independiente, si tu coche los has comprado a un concesionario, serán ellos los encargados, pero si lo compras a un particular, esta revisión tienes que pagarla tú.

Documentación

Vamos a deciros cuales son los documentos que debéis tener para poder realizar la operación:

  • Certificado de la revisión general.
  • Certificado de la revisión de los gases.
  • Papeles oficiales del coche.
  • Los papeles del seguro.
  • Placas provisionales.
  • Certificado de Conformidad.
  • Placas provisionales.

Matriculación

Para matricular un coche del extranjero en España, lo primero es pasar la ITV.

  • Tarjeta de ITV.
  • La factura del coche en el idioma original y una traducida al español.
  • El justificante de pago.
  • Un impreso de solicitud de matriculación.

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos