Escrito por Tendenzias

Cuáles son los tramites para pagar multas de tráfico de la DGT

Desgraciadamente, tener un vehículo supone un gasto: gasolina, seguro, recambios y multas, entre otros. Las multas, aunque perfectamente evitables, pueden llegarnos en cualquier momento o situación: hemos ido mas deprisa de lo que permitía la señal, aparcar donde no se puede, entre otras infracciones. En este artículo vas a ver cuales son los trámites que debes seguir para pagar las multas de tráfico.

Cuáles son los tramites para pagar multas de tráfico de la DGT

A la hora de pagar una multa de tráfico, debemos tener en cuenta algunos puntos, por ejemplo como se hace, cuales son los documentos necesarios o si puedo hacer las gestiones necesarias a través de Internet.

Cómo puedo pagar una sanción de tráfico de la DGT

Cuándo la agencia de tráfico, la DGT, impone una multa, esta se puede pagar de las siguientes maneras:

  • Llamando por teléfono, al número 060, y mediante una tarjeta de crédito o de débito.
  • En las oficinas de Correos, aunque antes se debe pagar la tasa que exige la entidad.
  • En todas las oficinas de la Caixa, o mediante el Caixabank, de lunes a viernes y por las mañanas.
  • Con una tarjeta de débito o crédito en la Jefatura Central de Tráfico de tu provincia o de la más cercana.

Pagar una multa con una reducción del 50 %

Si pagamos la multa en un período de 20 días naturales, es decir, incluyendo festivos, desde el día que el infractor recibe la notificación de la denuncia, la cantidad de la multa se ve reducida a la mitad, es decir, un 50%. Sin embargo, si se trata de una denuncia porque no se ha cumplido con la obligación de identificarse, el conductor responsable no tendrá la opción de reducir un a la mitad su infracción.

Pago de multas por Internet

Si tienes tarjeta de crédito o de débito y sabes el número correspondiente a tu sanción, puedes tramitar el pago mediante Internet.

Gracias a tu DNI eléctrónico o también a tu certificado digital, que si no lo tienes puedes pedirlo en una comisaría, podrás observar si tienes alguna multa pendiente de pago. Para ello debes entrar en el apartado “Pago de Multas con Cl@ve”, por si no lo sabéis, Cl@ve se trata de un sistema destinado a hacer mas sencillo el acceso electrónico a los servicios públicos para los ciudadanos. El objetivo de todo esto, es que la persona, mediante un nombre de usuario y una contraseña, que han sido dadas previamente, pueda acceder a varias oficinas online del ámbito de las instituciones públicas, sin la necesidad de tener una contraseña y un nombre para cada una de ellas.

Además, si tienes un certificado que te represente como que eres una persona jurídica, con el fin de saber como están tus cuentas, puedes acceder desde “Pago de Multas con Certificado Digital o DNI electrónico”.

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos