Escrito por Tendenzias

Cuándo es San Valentín 2017

A lo largo del año existen numerosos días festivos que conmemoran algún tipo de leyenda o tradición. Sin embargo, uno de los más bonitos es sin duda el día de San Valentín o día de los enamorados, en el que las parejas celebran y promulgan su amor a los cuatro vientos. Pero, ¿sabes cuándo es San Valentín en 2017? ¡No querrás que se te olvide otro año y decepcionar a tu pareja!

san valentin 2017

Día de San Valentín 2017

La verdad es que casi todo el mundo sabe que San Valentín se celebra cada año el mismo día: el 14 de febrero. Lo que sí cambia es el día de la semana. En el caso del año 2017, el día 14 d febrero será martes, así que seguro que muchas parejas deciden adelantar su celebración particular para el fin de semana.

La historia del Día de San Valentín

Como sabemos, San Valentín es el Día de los Enamorados, pero ¿por qué se eligió esa fecha? Obviamente fue en honor a un Santo llamado Valentín pero, ¿qué hizo realmente ese Santo para que su onomástica se celebre el día de los enamorados?

san valentin La historia de San Valentín, cuya existencia no está del todo clara, se remonta al siglo III. Fue un Santo que vivió en Roma y que gozaba de gran popularidad entre el pueblo romano. Sin embargo, Roma estaba siempre en guerra con los otros pueblos y civilizaciones,y el emperador por aquellos años, Claudio II, pensaba que los soldados eran más débiles en batalla una vez que se casaban, así que decidió prohibir el matrimonio. Por supuesto, esto creó gran malestar entre los soldados romanos.

El sacrdeote Valentín, considerándolo una injusticia, decidió romper con la ley y casar a las parejas de forma clandestina. Sin embargo, tan solo era cuestión de tiempo que el emperador se enterase y así fue dando con os huesos de Valentín en prisión.

La leyenda dice también que estando en prisión curó a la hija del carcelero que le custodiaba, una chica ciega de la que se enamoraría. Fue obligado por el emperador a dejar de casar a las parejas, pero se negó, por lo que fue condenado a muerte. Se cree que fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 d.C. De ahí viene precisamente que el Día de San Valentín, el día de os enamorados, se celebre el 14 de febrero de cada año.

Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar muy interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: historia del Día de San Valentín

Aquí podéis ver un curioso vídeo de animación en el que se explica el origen e historia del Día de San Valentín. El vídeo está en inglés pero tiene subtítulos en castellano:

Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar de lo más útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos