Escrito por

Cuánto dinero tengo que dar si me invitan a una boda

En cuanto nos invitan a una boda, una de nuestras primeras preocupaciones es saber cuánto dinero tendremos que dar. Cuando se trata de un familiar directo no pensamos tanto en esta cifra porque queremos hacerles un gran regalo a los novios pero cuando nos invitan a una boda por compromiso, de un amigo lejano, un familiar que hace año que no vemos…entonces queremos saber cuánto dinero dar en una boda para pagar el cubierto y, al menos, no hacerles perder dinero a los novios.

Cuanto dinero dar en una boda

Saber qué dinero tenemos que dar en una boda para pagar el cubierto es complicado porque dependerá de dónde y cómo se celebre la boda. Por ejemplo, un cubierto en cualquier salón de celebraciones de Madrid es mucho más caro que si la boda se celebra en pueblos cercanos a Madrid o se desplaza a Toledo, Segovia…Y también dependerá de lo que hayan organizado los novios para sus invitados. Por ejemplo, las horas de barra libre, si habrá música en directo, la decoración del salón…

Hoy en día muchos novios se quejan de que no recuperan el dinero invertido en la boda pero otros muchos aseguran haber perdido bastante dinero. El problema de esto es que cada vez se hacen bodas más caras, con música, espectáculos o se reservan sitios cada vez más exclusivos, con piscina, para poder pasar varios días, etc. Estas peculiaridades elevan mucho los gastos de la boda y hacen que sea muy difícil recuperarlo con el dinero que nos dan los invitados. Lejos han quedado los tiempos en los que, no solo no recuperan lo que cuesta la boda y el presupuesto que tienen, sino que incluso podías pagar luego la luna de miel y los primeros muebles del nuevo hogar.

Las estimaciones que te vamos a dar ahora mismo para que sepas qué debes pagar como invitado a una boda para regalar a los novios están basadas en conocimientos de protocolo y estadísticas medias de gasto por cubierto. Pero ten en cuenta que cada persona tiene posibilidades económicas diferentes, así que sé consecuente con tu situación y no te agobies si no puedes aportar lo recomendado.

Cuánto dinero dar en una boda si eres familiar directo

Cuando se casa tu hijo, tu hermano, tu sobrino…etc ya sabemos que la boda nos va a salir cara. En este caso, tendremos que hacer un buen regalo a los novios y lo estipulado en protocolo ronda los 500 euros por pareja aunque puedes ascender hasta los 1000 euros, dependiendo del regalo que queramos hacer y de las posibilidades económicas de cada persona. Y por la cola, el mínimo serían los 250 euros por persona. Aunque como decimos, si no se puede aportar este dinero a los novios, no hay ningún problema. Hay muchos familiares que aportarán 100-150 euros por persona porque no pueden dar más. Los novios lo entenderán perfectamente.

Cuánto dinero dar en una boda si es tu mejor amigo

En este caso, cuando se casa tu mejor amigo, el dinero que debes dar en la boda es igual que si se tratase de un familiar directo. Es decir, 500 euros por pareja. Pero de nuevo, la cifra podría variar en torno a muchos factores diferentes.

Cuánto dinero dar en una boda de familiar lejano, amigo o compañero de trabajo

La media de un cubierto en un salón estándar de celebraciones y bodas, es de 150 euros por persona. Así que ese sería el mínimo que habría que aportar en la boda de un familiar o amigo lejano o compañero de trabajo. Si se trata de un niño, podremos bajar un poco más la cifra a los 100 euros ya que los menús infantiles suelen ser más baratos. Entonces, si va una familia con un niño, lo recomendado sería dar 400 euros en total.

Cuánto dinero dar en una boda si no voy a asistir

Si no vas a poder a asistir a la boda, la cosa cambia en cuanto a nuestro regalo. También depende del momento en que hayas avisado que no vas a ir. Si lo has hecho antes de que organicen las mesas y no han pagado un cubierto para ti, nosotros te recomendamos hacer un regalo bonito a la pareja. Te puede salir por unos 100 euros y a los novios les hará ilusión recibir este detalle. Sin embargo, cada vez hay más parejas que directamente, en las invitaciones de boda sugieren su número de cuenta porque prefieren que todos los regalos sean dinero para poder utilizarlo para los gastos, sea la cantidad que sea.

Por otro lado, si has dicho demasiado tarde que vas a ir, entonces tendrás que pagar el cubierto, al igual que en el caso anterior de familiar lejano.

Para hacerte una idea todavía más cercana de cuánto dinero puedes dar en un boda para que tu invitación sea rentable para los novios, te recomendamos leer cuánto cuesta una boda en este artículo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?