Escrito por

Cuánto gana Belén Esteban

Belén Esteban es considerada por muchos como la “Princesa del pueblo”, aunque si hacemos caso realmente a las cifras que se dice que cobra por su trabajo en televisión, lo cierto es que debería ser conocida como “la gallina de los huevos de oro”. ¿Cuánto gana Belén Esteban? En Definanzas intentamos dar respuesta a una cuestión que por lo visto podría escandalizar a más de uno.

cuanto-cobra-belen-esteban

Cuánto gana Belén Esteban

cuanto-dinero-gana-belen-esteban

Muchas veces escuchamos las cifras astronómicas que los jugadores de fútbol, o las estrellas de Hollywood, suelen cobrar por dedicarse a profesiones que para algunas personas les hacen estar en una situación de privilegio; pero ¿qué podríamos decir o pensar de alguien que en realidad tan solo se limita a aparecer en televisión? Belén Esteban es uno de los personajes más conocidos en nuestro país, pero lo cierto es que también es de las más ricas si tenemos en cuenta las cifras que se comentan que cobran, por trabajar en el programa de Telecinco, “Sálvame”.

La “Princesa del pueblo” es la colaboradora que más cobraría del programa que presentan Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla, ya que se dice que ha llegado a cobrar la friolera de un millón de euros por temporada. Si eso es cierto, y la temporada suele durar nueve meses (aunque Sálvame es un programa que no dejar de emitirse nunca), su sueldo es realmente escandaloso.

Haciendo cuentas a ese millón de euros nos saldría que yendo tres días a la semana a su puesto en Sálvame (aunque hay veces que va cuatro o cinco días), por cuatro semanas que tiene cada mes, serían un total de doce colaboraciones mensuales, y un total de 108 al año, de modo que por programa cobraría unos 9.250 euros, algo que parece realmente exagerado si tenemos en cuenta que el resto de colaboradores suele cobrar una media de entre 700 y 900 euros por programa.

Una cifra realmente desorbitada como para creer que sea cierta, ¿Lo es? No del todo si tenemos en cuenta las últimas informaciones publicadas.

El sueldo real de Belén Esteban

los-otros-ingresos-de-belen-esteban

Tendríamos que ver si ese millón que se dice que Belén Esteban cobra por temporada corresponde solo a “Sálvame”, ya que dudamos que sea tan solo por un único programa que sea capaz de cobrar tantísimo dinero. Seguro es una cifra inferior.

Recordemos que además de su trabajo en el programa de tarde, suele colaborar en “Sálvame Deluxe”, espacio del viernes noche al que también de vez en cuando le otorga alguna entrevista exclusiva con su consecuente sueldo por ello.

Con esas entrevistas exclusivas a las que aludimos es con las que realmente la “princesa del pueblo” genera quizás más ingresos.

Además ahora Esteban es quien gestiona todos sus ingresos. Desde comienzos de año ya no tiene manager ya que rompió su relación profesional con Toño Sanchís por una supuesta estafa lo que le genera más ingresos si cabe y que este no se lleva el 30% de sus ingresos tal y como ella ha denunciado.

Siendo ella la única beneficiaria de su sueldo, la última de las entrevistas que ha concedido Belén Esteban en Sálvame Deluxe, hablando precisamente de su enfado y ruptura con Toño Sanchís, le han llevado a ganar 90.000 euros, y eso en una sola noche.

Según datos de la revista Diez Minutos. el último contrato firmado por Belén Esteban en 2015, le permitirían el poder ganar 30.000 euros mensuales, unos 360.ooo euros al año por tres colaboraciones semanales en Sálvame. Luego estarían otras tres mensuales en el Deluxe que le reportarían otros 420.ooo euros anuales que sumados a los anteriores hacen un total de  780.ooo euros al año. Una cifra que queda lejos del millón de euros antes mencionados pero que es también realmente elevada ¿no creéis?.

Con la “ruptura” con su manager, Esteban dispondrá entonces de un sueldo todavía mayor, ya que siguiera con su manager este se habría llevado al año más de 200.000 euros si tenemos en cuenta ese 30% de porcentaje que se dice que se llevaba.

Las otras “ganancias” de Belén Esteban

sueldo-belen-esteban

Además, el año pasado por ejemplo también estuvo en “Gran Hermano VIP”, reality en el que ganó 100.000 euros (cantidad que por cierto donó), pero por el que además también cobró por semana que estaba dentro de la casa en la que se recluyó con otros concursantes.

Por otro lado, no podemos olvidar tampoco otros ingresos que tenga, ya sea por anuncios o campañas de publicidad (que alguna que otra hace) y como no, sus ingresos por acudir a otros espacios de manera muy puntual, como por ejemplo hace ahora en el debate de “Gran Hermano”.

¿Os parece justo todo lo que cobra Belén Esteban por hablar de su vida y la de su hija? Pues seguro que muchos de vosotros pensaréis que no aunque lo cierto es que vuelvo a poner en duda que esas cifras (aportadas por algunas revistas), sean del todo ciertas y de todos modos de serlo, ella siempre se ha jactado de que con todo lo que gana mantiene no solo su casa, y a su hija, sino también a su madre y hermanos.

De todos modos no está nada mal si lo comparamos con el resto de sueldos en Sálvame y Sálvame Deluxe, ya que sus compañeros en ambos programas cobran bastante menos.

Los sueldos de los colaboradores de Sálvame:

cuanto-cobran-los-colaboradores-de-salvame

De entre la plantilla habitual de colaboradores de Sálvame los que más cobrarían serían Kiko Hernández, Kiko Matamoros Lidia Lozano, y Mila Ximénez que se embolsarían casi 1.000 euros por cada tarde en el programa, con una media de cuatro colaboraciones semanales, cobrarían unos 3.600 euros por semana y casi 15.000 por mes, sumando además lo que se llevan por Sálvame Deluxe.

El resto de colaboradores, entre los que están Terelu Campos, Raquel Bollo, Karmele Marchante. Gema López, María Patiño o Chelo García Cortés, cobrarían unos 200 euros menos por aparición, aunque Patiño por ejemplo vería aumentado su caché cuando se hace cargo, como presentadora, de Sálvame Deluxe durante el verano y las vacaciones.

En cuanto a los presentadores, nada es fijo pero se rumorea que Jorge Javier Vázquez se llevaría unos 20.000 euros por programa.

Si deseas poder conocer otros sueldos de famosos, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

CUÁNTO GANA CRISTIANO RONALDO

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos