Escrito por Tendenzias

Cuánto gana Cristiano Ronaldo

Cuánto gana Cristiano Ronaldo. Mucho se habla del sueldo de los futbolistas y lo mucho que suelen cobrar en función del trabajo que hacen: jugar al fútbol. Uno de los que más suelen dar que hablar es Cristiano Ronaldo ya que está considerado el jugador que más cobra pero ¿cuánto gana? Os lo desvelamos a continuación.

cuanto-dinero-gana-cristiano-ronaldo

Cuánto gana Cristiano Ronaldo

cuanto-gana-cristiano-ronaldo-las-cifras-de-ronaldo

Si hacemos caso a lo publicado, seguro que a más de uno le sorprenderá lo que gana o el sueldo que cobra el astro del Real Madrid, pero lo cierto que la pregunta tendríamos que hacérsela a él directamente, o valorar que sus ganancias no se producen tan solo por jugar al fútbol, ya que hemos de tener en cuenta que en pocos años ha establecido su propia marca de ropa y complementos, por no decir que es imagen de varias firmas de moda.

Las cifras económicas de Cristiano Ronaldo

cifras-economicas-cristiano-ronaldo

Ronaldo puede que sea el segundo jugador mejor pagado en España y todo el mundo, pero es el que más patrimonio tiene actualmente , valorado en unos 250 millones de euros. Por su trabajo en el  Real Madrid, el equipo le pagó el año pasado 17 millones de euros, que en dólares son unos 14 millones.

En cuanto a lo recibido por marcas, publicidad y otros ingresos, por dejar su nombre o imagen, el astro portugués ganó 30 millones de euros el año pasado.

Estas serían las cifras detalladas de lo que gana Cristiano Ronaldo:

  • Gana 17 000 0000 al año.
  • Cobra 141 000 euros al mes.
  • Ingresa 47 000 euros aproximadamente al día.
  • Obtiene unos 1970 euros por hora, que son 32 por minuto y 0.54 euros por segundo.

A esto se le sumarían, con el tiempo, aumentos en sus contratos de moda y deportivos y como no, imaginamos que cuando se retire, sabrá hacer como otros jugadores, del tipo David Beckham, y explotará su faceta más “fashionista” para seguir destacando entre los famoso que más cobran en el mundo.

Cristiano Ronaldo tiene unas cifras de récord en función de lo que cobra pero todavía estas son superadas. ¿Por quién? Pues ya os lo hemos dicho, el jugador del FC Barcelona, Lionel Messi es actualmente el mejor pagado del mundo.

Cristiano Ronaldo ¿Cuánto vale?

cristiano-ronaldo-cuanto-vale

A las cifras señaladas podemos sumarle el valor de lo que vale el jugador, dado su rendiemiento y efectividad dentro del campo y el que siga siendo uno de los jugadores que más atraen a las marcas publicitarias.

Con esto podemos decir que el valor neto de Cristiano Ronaldo sería de unos 450 millones de dólares.

Además cabe apuntar estos otros datos: 

-Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo con 15 millones al año (21,5 millones de dólares) tras contar impuestos. Sólo Messi puede igualar e incluso superar ligeramente su salario anual de fútbol de clubes.

-Ronaldo también es el futbolista más respaldado y actualmente cuenta con el cuarto contrato de patrocinio más lucrativo en los deportes con Nike por valor de 14,1 millones de euros al año (unos 21 millones de dólares), además de varias otras ofertas.

-En cuanto a los patrocinadores que tiene nacionales e internacionales, se incluyen marcas como Armani, Tag Heuer, Toyota, Samsung, Herbalife, Konami y Banco Espirito Santo, con los que puede ingresar 10 millones al año.

Los hoteles de Cristiano Ronaldo

-Ronaldo también tiene su marca CR7 con la que vende ropa y calzado y su coste estimado es de unos 80 millones si le sumamos el proyecto hotelero que CR7 tiene 4 ciudades diferentes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ronaldo hizo una gran inversión con Pestana Hotels” y se convirtió en el socio en la que será la construcción de cuatro hoteles valorados en esos 80 millones de dólares que hemos comentado y que se abrirán bajo la marca CR7. Uno de los hoteles se construirán en Nueva York, mientras que los otros tres estarán en Funchal, Madrid y su Lisboa natal.

Los dos primeros hoteles del proyecto se abrirán en Madeira y Lisboa en este 2016, mientras que para el año 2017 el hotel CR7 Madrid estará en funcionamiento seguido de una apertura anticipada en 2018 en Nueva York.

Sin duda es mucho dinero, y más cuando lo comparamos con la evolución que ha tenido a lo largo de los años desde que empezara a jugar.

Cronología del sueldo de Cristiano Ronaldo:

cronologia-sueldo-cristiano-ronaldo

Agosto de de 2003

El Manchester United firmó con Ronaldo en el verano de 2003 por 5 años por 35.000 libras a la semana.

Junio de de 2007

La última extensión de contrato de Ronaldo con el Manchester United fue en 2007 cuando firmó por cinco años con 120.000 libras a la semana hasta llegar a los 6 millones de libras.

Julio de 2009

Ronaldo fichó por el Real Madrid comenzando con 80 millones de euros en 2009 a cambio de un contrato inicial de 6 años. El salario fue de 183.000 euros a la semana y con un aumento del 25% cada año hasta los 556.000 euros a la semana en su último año.

Septiembre 2013

Ronaldo firmó una extensión de contrato de 5 años que mejoró económicamente con el Real Madrid en septiembre de 2013 convirtiéndose en el jugador mejor pagado. Con 15 millones de euros por año después de impuestos.

De todos modos es acertado decir que valorando las cifras que se manejan, Cristiano Ronaldo es el segundo jugador de fútbol que más cobra actualmente, por detrás de Messi, su “eterno rival” ya que este es el único que por el momento, ha podido superarle.

 Junio 2017

Después de ganar la liga y el balón de oro, Cristiano Ronaldo ha renovado con el Real Madrid, firmando un contrato hasta el 2021 y, como era de esperar, con un buen aumento de salario. Su salario llega hasta los 421.000 euros a la semana.

De esta manera se convierte en el futbolista europeo mejor pagado, por delante de Bale y Messi. Pero hay deportistas que cobran más que CR7, hablamos de los jugadores que juegan fuera de Europa, como pueden ser Tévez en el Shanghai Shenhua ganando a la semana 710.000 euros y Óscar jugando en el Shanghai SIPG cobrando 461.000 semanales.

Cuánto gana el jugador mejor pagado del mundo

cuanto-gana-messi

Lo cierto es que la diferencia entre lo que gana Ronaldo en comparativa con Messi es notable, ya que el jugador argentino gana unos 20 millones de euros al año por jugar en el FC Barcelona.

A esto se le suman otros contratos publicitarios que le reportan 6 millones más de euros al año, y su patrimonio anual asciende actualmente a los 200 millones de euros de modo que a pesar de superar a Ronaldo en su sueldo de futbolista, no tiene ni de lejos las inversiones publicitarias, ni de negocios que el jugador del Madrid, de modo que su patrimonio es bastante más bajo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los diez jugadores de fútbol que más ganan en el mundo

los-diez-jugadores-que-mas-cobran-en-el-mundo

Tras lo analizado, veamos ahora cómo se completaría la lista de los diez jugadores de fútbol que más ganan en el mundo:

1.- Cristiano Ronaldo

Cobra 17 millones y solo jugando al fútbol.

2.- Lionel Messi

Ya hemos dicho que cobra 20 millones jugando al fútbol, tres más que Ronaldo, pero ingresa menos dinero que el portugués al año.

3.- Zlatan Ibrahimovic

Es el tercero que más cobra. El jugador sueco gana 38,5 millones de euros.

4.- Gareth Bale

El galés que es compañero de Ronaldo en el Real Madrid facturó la nada despreciable cifra de 32 millones de euros en 2015.

5.- Neymar

El brasileño, que juega en el F.C. Barcelona, es el segundo mejor pagado en su club, por detrás de Messi. Es el quinto en la lista, con unas cifras que alcanzan los 30 millones de euros ganados en este año pasado.

6.- Radamel Falcao

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Lleva jugando menos temporadas que los anteriores, pero eso no es un impedimento para destacar en la lista. En 2015 Falcao ha cobrado 28,5 millones de euros.

7.- Wayne Rooney

El icono del Manchester United ha ganado 23 millones de euros en el último año.

8.- James Rodríguez

El jugador blanco ha ingresado 23 millones de euros en 2015 que serán más (ya lo veréis) en 2016 si tenemos en cuenta que su popularidad crece cada vez más.

9.- Sergio “Kun” Agüero

El ex del Atlético de Madrid se ha convertido en una de las grandes figuras del fútbol. En 2015 ganó 23 millones de euros.

10.- Luis Suárez

Es el tercer jugador blaugrana de la lista y el décimo de la lista gracias a sus 18 millones de euros.

Seguro que también os interesa:

¿Qué te parece lo que gana Cristiano Ronaldo? ¿Es justo que los jugadores de fútbol cobren tanto? No dudes en dejarnos tu opinión, pero además, tenemos este otro post, que sin duda será de tu interés:

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos