Escrito por Tendenzias

Cuánto gana Neymar

Neymar está considerado uno de los mejores jugadores del mundo a pesar de su juventud. La estrella del FC Barcelona es quizás uno de los astros del fútbol que cuenta con un futuro más brillante y no solo sobre el terreno de juego. Desde que se diera a conocer no ha parado de marcar goles y además protagonizar todo tipo de campañas de modo que es uno de los jugadores que más cobra. Si quieres saber cuánto gana Neymar, atento porque te lo desvelamos a continuación.

cuanto-cobra-neymar

Cuánto gana Neymar

cuanto-dinero-gana-neymar

Neymar Jr es un joven jugador de poco más de 23 años, nacido en Brasil y que en 2013 llegó como una auténtica revolución al FC Barcelona, que le  fichó como una futura estrella y que ahora convertido en uno de sus jugadores imprescindibles sobre el terreno de juego, es además uno de los que más cobran en  la Liga Española.

Neymar es el segundo jugador que más gana dentro del FC Barcelona, solo superado por Messi aunque igualado por Suárez, uno de los fichajes más recientes del club.

El joven cuenta entre otros títulos con la liga BBVA, la copa del Rey y la Champions League de modo que con cada título va sumando más valía y con ello que su sueldo se revalorice. Además su juventud hacen que sea considerado actualmente todo un valor para las marcas, de modo que junto a lo que cobra por el club de fútbol para el que juega, es cada vez más reclamado por todo tipo de marcas y anunciantes.

En 2015, Neymar cobró 8,8 millones de euros, que aunque  quedan lejos de los más de 21 que cobra Messi por ser la estrella del Barça, es una cifra  realmente envidiable si tenemos en cuenta que  733. 333 euros al mes y 24.444 euros al día, cifras que ninguno de nosotros llegaremos a cobrar nunca.

A esto se le suman además las “primas” que el FC Barcelona le paga por ganar títulos. De este modo a esos 8,8 millones tenemos que sumar:

  • 637.500 euros por clasificarse para la Champions.
  • 425.00 euros por superar la fase de grupos.
  • 850.000 euros por ganar la Copa de Europa.
  • 637.500 euros si el Barça gana la Liga.
  • 850.000 euros si el Barça gana Liga y Copa.
  • 1.062.500 euros si el Barça logra el doblete Champions-Copa.
  • 1,7 millones euros si el Barça gana el triplete de Champions, Liga y Copa.
  • 425.000 euros si gana el Balón de Oro.

Los contratos de Neymar al margen del fútbol

cuanto-gana-neymar-al-margen-del-futbol

Además, tenemos que sumar también las campañas y los contratos que Neymar tiene como imagen. Desde que fichara por el FC Barcelona, el jugador, ha sido imagen de firmas de moda como Replay, de complementos como las gafas Police, e incluso de la famosa cadena de restaurantes McDonald´s  o del portal PokerStars.

Además hace un tiempo fichó por Nike para los que protagonizó varias campañas y un anuncio, del mismo modo que fue imagen de Beats by Dre, la empresa de auriculares y tecnología que también le mostró en uno de sus anuncios.

Todo ello hace que el jugador no tenga solo esos casi 9 millones de euros al año, sino que además, se dice que su patrimonio real asciende a 192,7 millones de reales (unos 48 millones de dólares).

¿Cuánto vale Neymar?

salario-neymar

Viendo las cifras señaladas y ese patrimonio valorado (supuestamente) en más de 190 millones de euros, habría que decir que ese sería el precio que cualquier club que desee contar con el jugador tendrá que pagar al FC Barcelona una vez expire su contrato con el club catalán en Junio de 2018.

En junio de 2013, Neymar firma un contrato de 5 años con el FC Barcelona , después de que los blaugrana aceptaran pagar 57 millones de euros para la tasa de transferencia del brasileño, de modo que la cifra ha aumentado significativamente con los años y con ello que sea como digo un valor en alza, capaz de superar a otros jugadores tales como Messi o Cristiano en el futuro.

Las cifras reales del salario de Neymar

cuanto-cobra-realmente-neymar

Ya hemos visto las cifras del salario de Neymar y sus “extras” por conseguir títulos para el Barça y los contratos publicitarios que tiene pero desde fuentes cercanas al jugador se dice que dichas cifras no son “reales” del todo. Es por ello que tenemos que señalar que desde el entorno de Neymar se habla de  7 millones de euros por año (cifras netas), un importe inferior alos 17 millones de euros de Ronaldo o a los 16 millones que cobra su compañero de equipo Lionel Messi . De este modo, el salario anual bruto de Neymar sería algo alrededor de 14.583.333 , 00 euros, ya que debe pagar 52% de impuestos sobre ese valor.

Sin embargo, hay varios informes que afirman que Neymar no cobra directamtente todo su salario real. De acuerdo con varios medios de comunicación de nuestro país, el contrato de Neymar incluye una comisión de 40 millones de euros para el padre del jugador, que, de hecho, muchos creen que es una segunda rebanada para el salario de su hijo . Si dividimos estos 40 millones de euros durante los 5 años en los que se pagarán, obtenemos un extra de 8 millones de euros en el salario de Neymar que irían al bolsillo de este.

Con esos siete millones, más los otros 8 millones de euros que se pagarán cada año y que provienen de su tarifa de comisión de su transferencia se puede decir entonces que Neymar acabaría ganando un sueldo neto del Barcelona, de un total de 15 millones de euros. Estas cifras harían de Neymar el 3er mejor pagado jugador de fútbol en el mundo en estos días, solamente superado por Cristiano Ronaldo (17 millones de euros) y su compañero Messi (16 millones de euros).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El sueldo de los jugadores del FC Barcelona

los-sueldos-del-fc-barcelona

Si deseas comparar, tenemos un listado en el que se refleja qué es lo que ganan los demás jugadores del FC Barcelona, siendo como no, Messi el “rey” aunque Neymar se posiciona como el segundo, tal y como ya he señalado.

  1. Messi: 21.2 millones de euros (1.760.000 por mes)
  2. Neymar y Suárez: 8,8 millones de euros (833.000 por mes)
  3. Iniesta: 7.5 millones de euros (625.000 por mes)
  4. Rakitic: 6.5 millones de euros (541.600 por mes)
  5. Busquets y Alves: 6 millones de euros (500.000 por mes)
  6. Piqué: 5.8 millones de euros (483.300 por mes)
  7. Mascherano: 5.5 millones de euros (458.300 por mes)
  8. Alba y Arda Turan: 4 millones de euros (333.300 por mes)
  9. Bravo y Vermaelen: 3.5 millones de euros (291.600 por mes)
  10. Ter Stegen y Mathieu: 3 millones de euros (250.000 por mes)
  11. Adriano y Aleix Vidal: 2.5 millones de euros (208.300 por mes)
  12. Rafinha y Bartra: 2 millones de euros (166.600 por mes)
  13. Sergi Roberto y Douglas: 1.5 millones de euros (125.000 por mes)
  14. Masip, Munir y Sandro: 1 millón de euros (83.300 por mes)

Si deseas saber qué es lo que cobran otras estrellas del fútbol, tenemos este otro post, que seguro va a ser de tu interés:

CUÁNTO GANA CRISTIANO RONALDO

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos