Escrito por

Cuestionario para conocer el Plan de Fondos de Inversión idóneo para ti

¿Te gustaría invertir tu dinero pero no sabes qué tipo de Plan de Fondos de Inversión podría ser el más adecuado para ti? No eres el único, muchas personas se plantean cómo invertir y sacar mayor rentabilidad a su dinero pero desconocen cuáles son sus opciones o no saben cómo investigar sin que dicha investigación suponga ya estar comprometido a hacerlo. Por ello, os vamos a mostrar un test de idoneidad que os puede resultar útil.

Agencia de Valores Independiente, Finanbest

El test de idoneidad del que vamos a hablaros ha sido desarrollado por una Agencia de Valores Independiente, Finanbest, la cual está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España. Esta agencia está adscrita al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) y utiliza como banco custodio el BNP Paribas, considerado el mayor banco de Europa. Por tanto, Finanbest se encarga de la gestión del dinero de sus clientes a través de carteras de fondos de inversión que sean idóneas para cada uno de ellos, de forma particular y personalizada.

Una de las novedades que presenta frente a otro tipo de agencias o empresas dedicadas al mismo fin es que utiliza el modelo de los RoboAdvisors, lo que viene a ser gestores automatizados, que consisten en un modelo de negocio digital basado en estrategias de inversión algorítmicas. Actualmente, a través de este modelo ya se gestionan más de 250.000 MM USD en USA. A su vez, cuenta con un modelo de gestión híbrido en estrategia de inversión, que combina los modelos matemático-financieros de Markowitz (premio Nobel de economía) y de Black-Litterman, lo que tiene como resultado poder maximizar el rendimiento a largo plazo con un riesgo limitado.

¿Y qué diferencia Finanbest de otro tipo de empresas con fines similares? Describen que lo que pueden aportar al cliente es un mayor ahorro en comisiones o altos costes y mayor rentabilidad (un +3% anual de rentabilidad adicional a largo plazo). Todo ello gracias a la independencia con la que trabaja sus productos de inversión y que no padece de fuertes conflictos de interés, como sí le ocurriría a las alternativas tradicionales.

Test de Idoneidad Finanbest

La red se ha convertido en un medio para poder obtener todo tipo de información de manera sencilla, cómoda y práctica. Es el caso también de las finanzas personales y de lo que tiene que ver con los fondos de inversión, pues con el test de idoneidad que ha desarrollado Finanbest cualquiera puede ver qué tipo de inversión inteligente sería la más recomendada para su caso particular a través de internet.

Responder al test no os va a llevar más de 3 minutos, dependiendo de si conocéis más o menos vuestros datos financieros y si ya tenéis claro que queréis, y el resultado será un plan de fondos de inversión idóneo en función de lo que hayas señalado.

Algunos de los ítems que os van a aparecer son:

  • Edad
  • Cantidad de dinero a invertir
  • Cuál es el plazo máximo de tiempo en el que quieres realizar esa inversión (puede ir de 1 y 2 años a más de 10 años).
  • Cuál sería el objetivo de tu inversión (tipo de rentabilidad y tipo de riesgo)
  • Cuáles son tus ingresos brutos anuales
  • Qué porcentaje de gastos tienes
  • Estabilidad en tus ingresos (baja, bastante estable o muy estable)
  • Cuál es el valor de tus activos líquidos

Éstas son algunas de las preguntas que vais a encontrar en el test de idoneidad pero aún hay unas poquitas más que tendrás que detallar lo más fidedignamente posible para que puedas obtener un resultado concreto y personalizado. Verás que, al final, te saldrá mucha información acerca del plan de fondos de inversión propuesto, cuál sería el nivel de rentabilidad, los costes y demás cuestiones importantes para poder conocer a dónde va a ir tu dinero.