Escrito por Tendenzias

Déficit Estado mayo 2011

Buenos datos los hechos públicos por el Secretario de Estado de Hacienda relativos al déficit del Estado español hasta mayo del 2011, unos datos que arrojan una reducción de este déficit y que lo cifran en 13.767 millones de euros.

El déficit del Estado hasta mayo del 2011 se redujo nada menos que un 24,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, donde el saldo negativo ascendió a 22.878 millones de euros.

Este déficit es resultado de unos pagos que disminuyeron en un 14% hasta situarse en algo más de 60.000 millones de euros mientras que los ingresos que también se redujeron en una tasa del 10% ascendieron a casi 46.500 millones de euros.

Las causas de que el Estado español haya reducido su déficit se debe a las medidas adoptadas desde el año pasado y que se fundamentan principalmente en la elevación de los ingresos por el aumento del IVA al pasar éste del 16% al 18% así como al aumento de las retenciones en las nóminas de los trabajadores y a las eliminaciones por ejemplo de ayudas como la de los 2.500 euros por nacimiento de hijo.

Imagen: Definanzas

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos