Escrito por Tendenzias

Depositos Santander

Si bien la actual crisis económica que desde hace tiempo sufren muchas personas parece que hace imposible el que contratemos o tengamos un depósito en un banco, lo cierto es que estos no han tenido otra opción que adaptarse a dicha situación. Os mostramos ahora cuáles son las opciones de depósito en Santander.

Los depósitos Santander son bastante variados y de hecho incluso originales ya que tenemos ejemplos en los que no solo podemos invertir un dinero como se hace en cualquier depósito de cualquier banco, sino que además en Santander ofrecen además “regalos” en metálico.

Tipos de Depósitos en Santander:

  • Depósitos a Plazo Son quiizás el tipo de depósito que más se conocen. Consisten en tener un dinero garantizado en una entidad bancaria con un tipo de interés y que se liquida en el periodo de tiempo que se estipule. En el vencimiento veremos como nuestro dinero ha “crecido” gracias a los intereses que se han generado. Además la renovación tras el vencimiento suele ser automática.
  • Depósitos estructurados El depósito estructurado vincula su rentabilidad a la evolución de factores como el Euribor, un índice bursátil, o la cotización de una acción determinada. Es un producto que garantiza el 100% del capital, con un período de suscripción único que, una vez concluido, no permite contrataciones.

A partir de esta explicación que nos dan desde Santander podemos elegir algunos de los depósitos que han lanzado en los últimos meses.

Cuáles son los depósitos Santander:

  • Depósito Gran Premio Santander, un depósito lanzado este pasado verano y en el que se remunera una parte con dinero y la otra con un producto, ya que como pago de intereses podemos tener un Reloj Ferrari (la entidad es sponsor de la escudería de Formula 1) y la otra porción ofrece un 2% TAE.
  • Depósito 90/10: Es otro de los depósitos que ha lanzado Santander en los últimos meses yque eso sí es solo para los “afortunados” que dispongan de patrimonio superior a los 100.000 euros.

Este depósito es del tipo “estructurado” que explicamos anteriormente y la verdad es que consta de dos partes:

  • el 90% de la inversión a 12 meses con un tipo fijo del 4,50%
  • el 10% restante dependerá del comportamiento bursátil de 3 empresas (Inditex, Telefónica y BBVA) a un plazo de 3 años.

La inversión inicial es de 50.ooo euros y no se permite el que se de una cancelación anticipada por lo que podemos decir que es un depósito ideal para aquellas personas las cuáles no tienen problemas de liquidez.

Beneficios del depósito Depósito 90/10 de Santander:

  • Lo mejor de todo es que tendrá una rentabilidad fija del 90% aunque nos quede ese 10% que está sujeta a la especulación y siempre puede darnos alguna que otra sorpresa. De todos modos las acciones en las que se invierte suelen de empresas consideradas como “fuertes”.

Video de uno de los anuncios de depósitos de Santander:

Otros artículos de bancos o depósitos en Definanzas son:

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos