Escrito por gon

Depreciación

A continuación, vamos a explicar un termino muy importante dentro del mundo de la contabilidad y también, por que no, en el contexto de las finanzas personales. Se trata del termino depreciación.

software-de-aplicacion1

En el ámbito de la economía, la depreciación sería la disminución en la tasa de cambio como resultado de desequilibrios en el mercado de divisa, sin intervención del Banco central. En este mismo contexto, cuando esta bajada se produce por la intervención del Estado se conoce el fenómeno como devaluación. Pero si hablamos exclusivamente en términos de contabilidad, la depreciación sucede cuando se produce la reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Esta depreciación puede venir motivada por tres causas principalmente; el uso el paso del tiempo y la obsolencia.

De todas formas, en el contexto de lo contable, la depreciación tiene bastantes puntos por explicar. Ya que en términos de contabilidad, la depreciación es una manera de designar el coste de las inversiones a los diferentes ejercicios en los que se produce su uso o disfrute en la actividad empresarial. Los activos se deprecian basándose en criterios económicos, considerando el plazo de tiempo en que se hace uso en la actividad productiva.

También se puede definir como un gasto dentro de cada periodo fiscal. El valor del producto que se deprecia, corresponde entonces al dinero que se gasta durante el periodo de meses que tarda el producto en perder su usabilidad.

fff

En líneas generales, estos son  los conceptos básicos que hay que entender para saber algo sobre la depreciación. Una persona que está dispuesta, por ejemplo, a empezar un nuevo emprendimiento o una empresa, tiene que saber que la depreciación le afectará como un gasto más. De esta manera podrá llevar una contabilidad más eficiente de su empresa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos