Escrito por Tendenzias

Cuándo es el Día de Andalucía

Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma más grande de España tras Castilla y León, y la más poblada. Ha sido clave en el desarrollo de la historia y la cultura del país y la mezcla con otras culturas, como la árabe. Entre sus ciudades más destacadas están Sevilla, Granada o Málaga, todas ellas entre las 20 más pobladas de España. Por supuesto, la comunidad de Andalucía también tiene un día en su honor. Seguro que todos nuestros lectores andaluces ya lo saben a la perfección, pero, ¿sabrías tú decir cuándo es el Día de Andalucía?

bandera andalucia

Fecha del Día de Andalucía

El Día de Andalucía se celebra como conmemoración del reconocimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma, en el mismo día del año 1980. Hasta ese momento, el Día de Andalucía se venía celebrando el 4 de diciembre, que fue cuando comenzaron en 1977 las manifestaciones en pro de la autonomía del pueblo andaluz. Este Día es el 28 de febrero, que en este año 2017 caerá de martes.

En la actualidad es una fecha en la que es fiesta en la mayor parte de Andalucía. Se realizan diversos actos por parte del gobierno autonómico, como la izada de la bandera andaluza, y le entrega de premios a importantes personalidades de la región, por ejemplo el título de hijo predilecto de la comunidad.

También es una fiesta con una amplia repercusión en la vida social ya que las gentes y los pueblos de Andalucía se animan a participar muy activamente de los festejos, y en la mayoría de localidades se añaden notas de color adornando los balcones, o realizando celebraciones donde se bebe vino, se come pan con aceite y se disfruta de la música flamenca y de la cultura andaluza.

andalucia
También se realizan numerosas celebraciones en los colegios, en las plazas de los pueblos, y se organizan concursos de patios y de flores. Si estás pensando hacer un viaje corto a Andalucía, no dudes de que esta fecha es una de las mejores. Verás algunas de las costumbres más típicas de la región, y además, evitarás las altas temperaturas del verano.

El Día de Andalucía es también uno de los mejores momentos para disfrutar de la gastronomía y del carácter alegre y extrovertido de los andaluces, de la alegría de sus calles y del orgullo de sentirse andaluces. Al fin y al cabo, todas las comunidades españolas tienen su propio día de honor, pero para cada uno la especial es la suya, ¿no?

Por nuestra parte esto es todo, esperamos haberos sido de ayuda, y recordar el día 28 de febrero como el Día de Andalucía.

Enlaces de interés

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos