Escrito por

Diferentes tipos de opciones binarias

Existen diferentes formas de enfrentarse al mercado e invertir y las opciones binarias, más conocidas como trading de binarios, es una de las que más fuerza ha cogido en los últimos tiempos. ¿Quieres saber en qué consisten?

Invertir en Trading
Cuando pensamos en invertir generalmente nos vienen a la mente la compra de acciones o de fondos de inversión, pero hay otras maneras menos tradicionales de llegar al mercado y que pueden ser igual de útiles o más para según qué tipo de ahorrador. Invertir en binarios es una de ellas.

Lo primero que debes saber sobre el trading con binarios es que en realidad se trata de un tipo de opciones –su nombre técnico sería opciones binarias- y por lo tanto son derechos de compra y venta sobre un activo subyacente, que puede ser desde una acción hasta un índice bursátil pasando por una materia prima o una divisa. La que diferencia a los binarios de otro tipo de productos es su sencillez y que se puede elegir libremente la cantidad de cada operación, no limitada aquí por el precio del subyacente.

Y es que el inversor en opciones binarias tiene que limitarse a ofrecer una respuesta afirmativa o negativa a una pregunta sobre un acontecimiento en un marco temporal concreto. Dicho de otra forma “¿Hará el mercado subyacente X antes del vencimiento del binario? Si el inversor acierta, gana y sino, pierde.

Opciones binarias comprar o vender?

Pero para que lo entiendas mejor, nada como un ejemplo concreto. Imaginemos que queremos invertir en binarios acerca del precio del petróleo –podríamos poner el caso de acciones de Apple, la cotización del Ibex o cualquier otro subyacente- y que pensamos que va a estar por encima de su precio actual en el espacio de una hora –uno de los más usados en binarios-. Si acercamos con esa inversión, que se denomina put por apostar al alza, ganaremos un porcentaje de lo que hayamos invertido que varía en función del bróker y que suele oscilar entre el 75% y el 80%. Por el contrario, si fallamos perderemos toda la inversión. Se trata en cierto sentido de una operativa ‘a cara o cruz’.

Lo mismo ocurriría si apostamos a que estará por debajo del precio, en cuyo caso compraríamos un call, por operar a la baja.

La sencillez de la inversión en binarios es que el margen temporal hace que, en teoría, sea más fiable dar un pronóstico. Aunque en la mayoría de casos se trata de márgenes de 60 minutos, se puede también operar en franjas más estrechas que van desde los cinco minutos hasta los 60 segundos. En cualquier caso será el bróker quien establezca este marco temporal, por lo que la elección de uno que se ajuste a nuestro modo de operar es importante.

Diferentes tipos de binarios

El ejemplo que hemos puesto habla sólo de un tipo de operación, pero la variedad de opciones binarias es mucho mayor. En muchos traders manejan seis tipos diferentes en función de la pregunta a la que hay que responder. De esta forma, quienes quieran ir más allá de decir si el precio de un binario subirá o bajará, pueden hacerlo y quienes un mayor colchón de seguridad, también.

Estos son los tipos de binarios que hay:

Binario en escalera

Es el más básico y con él estamos previendo que el mercado estará por debajo o por encima de su nivel en el momento de vencimiento del binario.

Binario en Sube / Baja

Igual que el binario en escalera, sólo que en este caso se puede elegir el nivel sobre el que invertir, es decir, el nivel que deberá superar el mercado, tanto al alza como a la baja.

Binario One Touch

Aquí la inversión se fundamenta en su el mercado tocará o no un determinado nivel antes del vencimiento, sin importar como esté al cierre.

Binario objetivo

En este caso se establece un rango de niveles y se prevé que el binario estará dentro de ese rango de precio al vencimiento.

Binario Máximo / Mínimo

Este binario es igual cuando se tiene una idea de la volatilidad del mercado y supone invertir sobre el máximo o el mínimo del mercado dentro de una horquilla determinada.

Binario túnel

En este caso la pregunta es si el mercado se mantendrá dentro de unos niveles determinados en una franja de tiempo. De nuevo se puede apostar a que cotizará en esa horquilla de niveles o a que la tocará en algún momento.

Opción binaria gráficos impresos

A la hora de invertir en binarios hay que tener en cuenta que el precio del subyacente no siempre estará reflejado al 100% sin cambios. Y es que el bróker es quien fija ese precio, por lo que en realidad el inversor apuesta frente a las expectativas de volatilidad del bróker.

La clave para invertir en binarios está, como en la mayoría de cuestiones de trading, en hacerse formado adecuadamente para saber interpretar el mercado y en dominar los aspectos de la psicología del trading. Al tratarse de preguntas con una respuesta afirmativa o negativa que se resuelven en espacios de tiempo muy cortos puede resultar fácil sobreoperar y asumir más riesgos de los que en realidad queremos. Tener claros los límites de nuestra cuenta y una estrategia bien fundamentada serán los que nos permitan evitar caer en estos errores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?