Escrito por

Dirección en finanzas, una especialización con altas demandas laborales

Si bien es cierto, los profesionales siempre están en la búsqueda de especializaciones que tengan una alta salida laboral, ya que este factor supone un gran paso hacia su futuro. Y precisamente un informe de Adecco ha destacado que el puesto de director financiero (CFO) es uno de los de mayor demanda y mejor remunerados en la actualidad.

De ahí la importancia que se genera de estudiar un máster en dirección financiera, considerando que son pocos los profesionales que se han especializado en esta área y en consecuencia las empresas cada día requieren la contratación de un especialista en finanzas que se encargue de tomar las mejores decisiones en materia contable para que la compañía alcance un crecimiento económico exponencial.

¿Cómo gestionar eficazmente la dirección financiera y contable de una empresa?

Definitivamente la mejor manera de responder de forma eficiente a las exigencias empresariales y contables de un negocio es contando con una profesionalización en dirección económica y de finanzas, la cual se facilita con un master en direccion financiera, el cual es posible realizarlo de forma digital mediante un máster online que
ofrece doble título IMF + Nebrija y garantiza una formación eminentemente práctica para que el alumno esté preparado para enfrentar los retos financieros actuales.

Estas especializaciones están dirigidas a profesionales universitarios que se hayan propuesto ejercer puestos gerenciales, ya que el CFO es un ejecutivo que cuenta con las cualidades y los conocimientos para ejecutar y planificar estrategias financieras para optimizar los procedimientos relacionados con las finanzas.

Beneficios que ofrece un máster financiero

Ciertamente un profesional especializado como director de finanzas son múltiples las áreas financieras que podrá abarcar dentro de una empresa, ya que una especialidad de este tipo  le ofrece las posibilidades de prepararse y adquirir mayores conocimientos en esta materia tan importante dentro de una organización empresarial.

A continuación se detallarán algunos beneficios importantes.

  • Se facilitan todos los sistemas de información contable.
  • El alumno aprende a realizar análisis profundos de los estados financieros de una empresa.
  • El profesional controla las herramientas de contabilidad analítica y es capaz de tomar decisiones acertadas dentro de la compañía.
  • Mayor aprendizaje sobre las metodologías para analizar todo tipo de inversiones.
  • Se analiza de mejor manera el plan general contable, lo cual integra los cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo.
  • Asimismo, se presentan los distintos sistemas de relación con el cliente y su aplicación en cada uno de los modelos actuales.

¿Qué perfil debe reunir un buen director financiero?

El puesto de director financiero es uno de los más importantes de una empresa, y es que las responsabilidades que tiene un profesional de este tipo en una compañía son algo complejas, ya que de cada una de las decisiones que tome este profesional dependerá  la ejecución óptima de los distintos procesos administrativos y operativos de un negocio.

Por eso es primordial que este especialista en finanzas cuente con una alta capacidad de liderazgo para motivar a todo el grupo empresarial a ser proactivos y participar en cada una de las actividades que se ejecuten, así como a realizar propuestas para mejorar todos los procedimientos internos.

Asimismo, un CFO debe poseer una visión estratégica clara del futuro de la empresa, con distintos escenarios previstos para el alcance de los principales objetivos empresariales. Aparte es necesario que cuente con una gran capacidad de negociación, tanto en las relaciones externas como internas.

¿Cuáles son las principales funciones que cumple un gerente en finanzas?

Un profesional especializado en la dirección en finanzas debe gestionar principalmente un plan financiero para controlar todas las áreas productivas de la empresa, así como estar al pendiente de las necesidades financieras que se generen en cada uno de los departamentos de la compañía, para crear presupuestos ajustados a la realidad y proyecciones en ventas para al menos los tres y cinco años posteriores.

Asimismo, este presupuesto de inversiones debe estar bien relacionado con este plan estratégico para tomar las mejores decisiones, las cuales deben estar enmarcadas en la viabilidad y la rentabilidad del negocio y así lograr la optimización de cada uno de los recursos y herramientas con los cuales cuenta la organización.

Finalmente este profesional se encarga de un mando integral que recoge los índices y los parámetros más importantes de la actividad en conjunto con el análisis de los resultados.

Sin duda, la figura del director financiero es una actividad que cada día se consolida más y tiene mayor importancia en la economía moderna, por eso una de las mejores decisiones de un profesional en el área de las finanzas es realizar una especialización como CFO para responder de forma eficiente a la alta demanda laboral en este campo y formar parte del desarrollo financiero que a través de las distintas herramientas tecnológicas cada día se integra más en un solo bloque económico mundial.

¿Qué es lo que piensas?