Escrito por gon

Divisas

A continuación seguiremos con otro de los conceptos mas importantes relacionados con la economía y los mercados, o la economía financiera. Se trata del concepto de Divisa. Este termino está muy utilizado a la hora de hablar sobre el mercado de divisas.

finance-board-digital

El origen de esta palabra lo podemos encontrar en el latín. Divisa, del verbo divido-dividir, se refiere a toda la moneda utilizada en una región o país ajeno a su lugar de origen. Existe en el mercado monetario internacional un comercio de divisas, que se controla a través de los tipos de cambio.

Se pueden establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación.

En su momento hablamos de la moneda. Es importante destacar la diferencia entre divisa y moneda. El termino moneda incluye solamente el metal o la forma física de esta. Como ya vimos en el termino mercado de divisas, todo depende también de la exportación y la importación de los productos por parte de ciertas empresas, esto determinaría la demanda de divisas extranjeras.

divisas

También tenemos que tener en cuenta que a la hora de habla del mercado de divisas internacional, existen algunas monedas que son las mas fuertes y las que circular con mas fluidez. Las cabeza de serie de este gran mercado son: el dólar estadounidense, euro, libra esterlina y franco suizo.

El concepto de Divisa, esta explicado en este post de una manera muy genérica. No obstante, tenemos que tener en cuenta que a la hora de expandirnos en un tema es conveniente informarnos con mas material del que disponemos en estos posts.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos