Escrito por gon

Economía oculta

Generalmente, la economía oculta hace referencia a todo tipo de trafico y comercio de mercancías de forma ilegal. Ya sea porque no se pagan impuestos o porque no se respetan los previos establecidos por el Estado o el mercado en el que participan las empresas del sector. También se suele dar porque un tipo de producto es ilegal y no se puede vender en la economía real.

Hacienda_investigara_la_economía_sumergida

Normalmente, en tiempos de crisis como este, se suele incentivar y aumentar este tipo de economía sumergida o subterránea. También se suele dar en tiempos en los que los gobiernos hacen un control de los precios de los bienes para el racionamiento de este. En esta época los vendedores puede ser que estén dispuestos a saltarse las leyes para conseguir mayores ganancias. Si a esto le añadimos que generalmente los compradores suelen estar dispuestos a pagar precios mas elevados, el negocio del mercado negro florece como la espuma.

Por diferenciar algo entre economía ilegal y economía oculta podríamos entender que en la economía ilegal se vende el producto que no se puede vender en la real y en la economía oculta se vende algo de la economía real a un precio mas bajo.

Todos sabemos que para comerciar o para comprar, para cualquier actividad mercantil en general, hay que pagar una cuota. De esto se beneficia el Estado, de un tráfico que del que saca dinero para mantener toda la infraestructura general. Para mantener todo lo que disfrutamos los ciudadanos en general.

topicos-economia-sumergida

En la economía oculta. Haciendo alarde de un individualismo extremo, sin pensar en el resto de la gente que se rinde ante los impuestos, los participantes se niegan a pagar cualquier tipo de cuota. Con lo cual, los ingresos o beneficios del tráfico resultan cuanto menos jugosos o lucrativos.

sin embargo, en la actualidad, cualquier tipo de comercio negro o economía sumergida , está perseguido por la ley. Dependiendo de la cantidad de dinero que se gana, de lo que se trafique o lo que se venda. La gente que se dedica a operar en le economía oculta se arriesga a granes sanciones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos