Escrito por Tendenzias

El auge del video marketing y cómo saber venderse hoy en día

Desde que existe la publicidad, sabemos lo importante que resulta para las marcas de productos encontrar un método que no sólo atraiga la atención de los compradores, sino que además pueda convencernos y nos haga comprar “lo que nos venden”. El auge de la tecnología, de las redes sociales y de los portales de vídeos, plantea desde hace algún tiempo el que podamos ver videos virales que en realidad son excelentes campañas de publicidad y que saben como aprovechar la red para llegar a más personas ¿en qué consiste el término vídeo marketing? ¿cómo pueden sacarle partido las empresas?. En Definanzas os damos la clave sobre el nuevo modo de publicitarse.

Captura Home

El auge del vídeo-marketing ¿en qué consiste?

Sabemos que vivimos actualmente en la era de lo audiovisual y en como no sólo las empresas especializadas sino cualquier usuario de la red es capaz de subir un video a internet con el fin de darse a conocer, o sencillamente compartir experiencias.

Los vídeos online que podemos ver en portales como You Tube comparten el que pueden ser capaces de transmitir una idea o un concepto que llevar a todo el mundo y es aquí donde las empresas pueden encontrar el camino para saber cómo contarnos historias que consigan quedarse por más tiempo en nuestra memoria. Es decir, tienen a su disposición una herramienta que les permita apostar por un plan de marketing con fines comerciales y que podemos definir como “estrategia de vídeo-marketing”.

Para elaborar una de estas estrategias no basta con subir un vídeo a la red en el que se promocione un determinado producto. Es necesario saber a qué tipo de público se desea llegar y cómo hacerlo de un modo efectivo y en el que los posibles compradores descubran algo que les sorprenda. Es aquí donde encontramos que los vídeos que se conocen como “virales” son otro de los puntos importantes que se resaltan en el vídeo-marketing.

Las cifras nunca engañan y sabiendo que el vídeo marketing provoca un aumento del 74% en el conocimiento del producto por parte del consumidor potencial y que el 80% recuerda los anuncios online visionados, se trata sin duda de una herramienta que ya está disponible para que todo tipo de empresas puedan acoplarla a sus intenciones de venta.

YouTube-Video-Marketing

La importancia del vídeo-marketing en relación a las redes sociales

Por otro lado os tenemos que hablar de cómo esos vídeo que publicitan campañas que antiguamente habríamos visto de manera convencional en televisión, pueden ser compartidos por los futuros clientes y de este modo conseguir a llegar a más gente.

Si conseguimos tener un vídeo viral que divierta y que todo el mundo quiera compartir en la red social de turno, como Facebook o Twitter, se estará consiguiendo llegar a una mayor cantidad de gente en menos tiempo.

Esta idea nos viene bien para hacer mención de otro interesante concepto en el que se fijan ahora no sólo los anunciantes, sino también las empresas dedicadas a industrias como la del cine o la televisión.

Me refiero a lo que se conoce como “televisión social”, un concepto que nace a raíz de comentar lo que se está viendo en televisión a través de las redes sociales como Twitter.

¿Cómo beneficia esto dentro del marketing de una empresa? Pues pueden conseguir que mientras se ve el partido de turno o una nueva serie, los espectadores comenten no sólo esto sino también los anuncios que se retransmiten en la televisión.

Pongamos como ejemplo la Super Bowl, el evento deportivo con más millones de espectadores en todo el mundo. Si os digo que en 2013 de los 108 millones que vieron el partido, el 39% comentó estar más interesado en la publicidad que en el partido en sí no sólo provoca que los anunciantes dediquen un mayor esfuerzo en su publicidad sino que con ello consiguen que su producto sea publicitado en televisión y a la vez que se conozca por toda la red social leyendo los comentarios de los que ven el anuncio en cuestión.

Parece que es entonces importante saber cómo conseguir que con tu empresa puedas estar presente a este nivel en la red, que domines el publicitarle con video-marketing o estando en boca de todos a través de las redes sociales, y para ello existe la figura de empresas como por ejemplo Hitsbook, encargadas en gestionar y crear iniciativas eficaces basadas en el vídeo marketing activo y que permiten aumentar las posibilidades de las empresas a poder llegar mejor a sus clientes potenciales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por eso desde Blogsfarm os ofrecemos un descuento del 20% al contratar los servicios que ofrecen los amigos de Hitsbook. Para disfrutar de este descuento tan solo tienes que introducir este código “blogsfarm20dto” en el siguiente enlace: http://www.hitsbook.com/es/accounts/signupb/

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos