Escrito por Tendenzias

El Millonario de al Lado de Thomas J. Stanley y William D. Danko

El libro es de los mejores sobre educación financiera que he encontrado, aunque difiere en la perspectiva de Robert Kiyosaki que dice que “en está era quienes se hacen ricos son quienes saben como endeudarse” creo que estos autores implícitamente contrarían esa idea con un: “¿que pasa si te endeudas y luego algo sale mal? Muchas grandes empresas que tenían un sistema inteligentemente formado para ganar más dinero del que gastaban invirtiendo se fueron a la ruina porque algo salió mal”.

millonariodelado

En otras palabras el libro habla sobre como conseguir libertad financiera optando por construir una fuente sólida y segura a largo plazo, y no optando tanto por el “dinero rápido” como propone Kiyosaki.

Recomiendo altamente el libro ya que es resultado del estudio de más de mil millonarios de los Estados Unidos que tardó 20 años, una obra digna de estar en cualquier biblioteca.

Cuales eran los secretos de los millonarios

Las claves según los autores para construir riqueza son:

-La constante disciplina de gastar menos de lo que ganan e invertir la diferencia.

-Hábitos consistentes de ahorro a largo plazo.

-Una ética de negocios sólida.

De estas tres claves surgen una serie de acciones que están dispersas en todo el libro, el libro es muy amplio, pero puedo decir que una de las idea principales es que “no es cuanto ganas sino cuanto gastas lo que impide que te hagas rico”, en el libro se desarrollan muchas acciones y hábitos así que mencionare algunos de los mejores:

1.- Los millonarios tienen un estilo de vida modesto.- Una personas que gane mucho y se lo gaste todo no está acumulando riqueza sino que está viviendo bien, quien quiera ser rico deberá gastar menos de lo que gana e invertir el resto.

2.- Eficiencia al emplear sus recursos como el tiempo, el dinero y la energía.- Invierten más tiempo en planificar sus finanzas que la gente común, emplean parte de su tiempo en buscar inversiones y asesores financieros así como seminarios de finanzas e inversiones, emplean un mínimo de tiempo en adquirir artículos de lujo.

3.- Priorizan la libertad financiera a la posición social o status.- Si te concentras en la posición social puede que nunca logres libertad financiera, pero si te concentras en la libertad financiera puede que a la larga te sea fácil alcanzar una buena posición social, el problema es que quizá para entonces la posición social ya no te interese.

4.- Escogieron profesiones en las que les es posible crear su propia empresa.- Hay más posibilidades de riqueza para los emprendedores y autoempleados que para los que trabajan en relación de dependencia.

Bueno hay mucho más en libro que va más allá de los alcances de este post así que recomiendo altamente que compren y estudien el libro, también si estás pensando en ser un emprendedor o crear tu propio negocio pero no estás muy seguro o animado a ello te recomiendo el libro “Crea tu Propio Destino” de Patrick Snow, que es un libro de superación personal que enfoca una buena parte a despertarte el espíritu emprendedor y ayudarte a crear tu propio negocio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos