Escrito por Tendenzias

El programa electoral de VOX para las Elecciones Generales 2020

Vox es otro de esos “nuevos partidos” que irrumpieron hace unos año, y que van a estar presentes en las elecciones generales del 2020 de modo que será bueno que repasemos el que es su programa electoral para comprobar cuáles son sus medidas más destacadas y en cuáles difieren con respecto a la actual ejecutiva de gobierno. A continuación, el programa electoral de VOX para las elecciones generales 2020.

el-programa-electoral-de-vox-para-las-elecciones-generales-2015-20-de-diciembre-lider

Las Elecciones Autonómicas de Cataluña 21 de Diciembre

Antes de ver el programa de VOX para las próximas Elecciones Generales 2020 queremos hablaros de las próximas Elecciones Autonómicas que se van dar en Cataluña el 21 de Diciembre, debido a la aplicación del artículo 155 sobre esta Comunidad, tras la proclamación de unilateral e ilegal de la Independencia.

Elecciones cataluña 21 de diciembre

Debido a la proclamación de una República que no está garantizada, desde Madrid se decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución por el cuál el gobierno central asume las competencias de Cataluña tomando como primera medida que se haya decidido decretar elecciones excepcionales para el 21 de Diciembre.

Por ello en los últimos días, los partidos electorales en Cataluña han comenzado a preparar sus candidadturas y programas para presentarse a dichas elecciones en las que VOX particularmente no participa (puesto que no tienen representación) aunque su discurso moderado y de derechas ha provocado que algunas encuestas señalen que de celebrarse ahora Elecciones Generales en España, el partido lograría un escaño en el Gobierno.

Repasemos a continuación los partidos que sí se van a presentar a las Elecciones de Cataluña del 21 de Diciembre y cuáles van a ser sus candidatos:

ERC

Tras ser de los partidos que crecieron en las últimas elecciones gracias a la unión con PDeCat y CUP (Junts x Sí), ahora que se preparan estas nuevas elecciones, tenemos que decir que Esquerra Republicana parece que se presentará de manera individual y con una denominación que parece que será, Esquerra Republicana – Catalunya Sí. En cuanto a quién será su candidato, el nombre del encarcelado Oriol Junqueras es el que más suena aunque de momento este sigue en prisión (de la misma manera que gran parte de la mesa del Parlament) y está por ver si será otro quien le sustituya.

PDeCAT

El partido que hasta la fecha era dirigente del Gobierno en Cataluña, también se presentará a las elecciones del 21-D, bajo el nombre de Junts per Catalumya con su dirigente que ha sido Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como candidato aunque este haya escapado a Bruselas.

CUP

La CUP ya dijo que no apoyaba para nada estas elecciones. El partido independentista no parece que se vaya a presentar, aunque todo puede ser y se rumorea que finalmente sí que estará presente aunque de momento se desconoce su candidato.

PSC

El Partido Socialista en Cataluña o PSC es uno de los partidos más convencidos y decididos a que la situación en Cataluña se solucione , y lo haga por la vía del diálogo y el entendimiento. Se van a presentar a las Elecciones autonómicas del 21 de Diciembre con Miquel Iceta como principal candidato.

PP

El Partido Popular también va a ir a estas Elecciones Autonómicas con Xavier García Albiol como dirigente. El partido está decidido a que en Cataluña vuelva la convivencia e unión con España.

Ciutadans

Del mismo modo que PP, Ciutadans desea restablecer la unión dentro de la Generalitat Catalana, y a estas elecciones autonómicas, concurrirán con Inés Arrimadas como cabeza de lista.

En Comú Podem – Catalunya en Comú

Por último tenemos la alternativa en la que van a estar Esquerra Unida i Alternativa, Iniciativa per Catalunya, Barcelona en Comú (la formación de la alcaldesa Ada Colau), Podem y Catalunya en Comú. Además, también está Recortes Cero – Grupo Verde, que aglutina a partidos que carecen de representación parlamentaria: Unificación Comunista de España, Los Verdes y el Partido Demócrata Social Autonomista.

El programa electoral de VOX para las elecciones generales 2020

el-programa-electoral-de-vox-para-las-elecciones-generales-2015-20-de-diciembre-partido

Tras haber visto como van a ser las próximas elecciones del 21 de Diciembre en Cataluña, podemos centrarnos ahora en las que serán próximas Elecciones Generales del 2020 y que papel jugará en ellas VOX, el partido que lidera  Santiago Abascal es un partido con ideas bastante conservadoras y como tal es el programa electoral que presentará para las Elecciones generales de 2020 que aunque no han dado a conocer al completo todavía, sí que han avanzado en algunos puntos que ahora os resumimos.

De todos modos no son definitivos y se toman a partir del programa que presentaron para las últimas elecciones autonómicas. En dicho programa resaltaban temas como devolver competencias al Estado o el fin de las autonomías, puntos que de nuevo abordarán para las generales del 2020 con el fin de poder superar esos pocos votos (apenas 50.000 ) obtenidos la última vez que se presentaron en las de 2016.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Estos serían los puntos más destacados del programa electoral de VOX:

Fin de las autonomías

El partido plantea el fin de las autonomía como la fórmula para un reparto de competencias de modo que no abogan por la existencia de 17 parlamentos con 17 gobiernos.

Devolución de competencias

Otro de los puntos destacados es devolver las competencia al estado en materia de educación, sanidad y justicia.

Unificar el IRPF

En su plan económico está el que los españoles tributen lo mismo sin importar el lugar en el que residan

Eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones

VOX impulsará la eliminación del impuesto de sucesiones en todas las comunidades autónomas.

programa-electoral-de-vox-para-las-elecciones-generales-2015-20-de-diciembre

Armonizar las tasas medioambientales

En cuestiones medioambientales se concentra sobre todo en el hecho de conseguir “armonizar” tasas e impuestos medioambientales; eliminando los prescindibles y ajustando a la realidad los que deban existir.

Unidad de mercado

Otra de sus medidas es facilidad la unidad de mercado en relación al fin de las autonomías.

Reducir burocracia

En favor de los ciudadanos proponen la creación de un sello que se pondrá en la compulsa de las escrituras públicas de una empresa, que servirán para certificar que la administración ya dispone de esa documentación para evitar duplicidades administrativas innecesarias.

Fin las subvenciones

VOX aboga que en todos los órganos de gobierno sea estatal, autonómico o municipal  de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

Transparencia y control de la gestión

La formación afirma que la actividad Autonómica deberá con absoluta transparencia hacia los ciudadanos, mediante la publicación permanente, actualizada y fiel, tanto de las actividades que realice la Entidad como de los gastos en que incurra.

Esto es lo que de momento, conocemos sobre el programa de VOX, pero si deseas conocer los puntos del resto de programas electorales de los demás partidos y las últimas informaciones de las elecciones generales, sigue leyendo nuestro blog:

ELECCIONES GENERALES  2020

DeFinanzas.com

Newsletter