Escrito por Tendenzias

El programa electoral del PP (Partido Popular) para las Elecciones Generales 2020

Tras las últimas elecciones que se celebraron en 2016 los resultados obtenidos hizo que el Partido Popular ganara aunque teniendo que pactar con la oposición para poder gobernar, de manera que Mariano Rajoy pudo ser de nuevo presidente aunque sin tener para nada la mayoría absoluta. Tras la crisis, la situación en Cataluña y otros eventos que han marcado el gobierno del actual presidente su programa electoral para 2020 se ampliará con medidas de modo que sirvan para volver a convencer sus votantes. Veamos ahora cuál es el el programa electoral del PP (Partido Popular) para las próximas elecciones generales 2010 y como no, os hablamos de las próximas Elecciones Autonómicas en Cataluña para 2020.

programa-electoral-del-pp-partido-popular-para-las-elecciones-generales-2015-20-de-diciembre

Elecciones Autonómicas en Cataluña para 21 de Diciembre

Antes de ver con exactitud cuáles son los objetivos y puntos detallados del posible programa del PP para las Elecciones Generales del 2020 os tenemos que hablar como no, de la situación que ha llevado a la convocatoria de Elecciones en Cataluña el próximo 21 de Diciembre.

Las elecciones cataluna 21 de diciembre

El Presidente Mariano Rajoy con el apoyo de todo su partido del Partido Popular convocó dichas elecciones el pasado mes de Octubre debido a la aplicación del artículo 155 a través del cuál desde el Gobierno central se asumían las principales competencias de la Comunidad Autónoma de Cataluña, debido a la proclamación de esta (de manera ilegal) como una República Independiente.

El gobierno catalán con Carles Puigdemont al frente proclamaba la República catalana tras la celebración de un referéndum ilegal, de modo que el gobierno de Rajoy actuó de manera contundente, aplicó el artículo 155 y una de las primeras medidas que tomó fue la anunciar elecciones en Cataluña fijadas para el Jueves 21 de Diciembre.

De este modo los partidos políticos en Cataluña ya han comenzado a preparar sus respectivos programas electorales y próximas campañas con sus posibles candidatos al frente.

El Calendario para las Elecciones Autonómicas en Cataluña para 21 de Diciembre

De manera precipitada se anuncian estas elecciones que de todos modos, tendrán un calendario como cualquier otras elecciones autonómicas.

De este modo, la campaña electoral arranca el martes 5 de diciembre, antes del puente de la Constitución, y abarcará hasta el  19 de diciembre.

El miércoles 20 diciembre será el día dedicado a la jornada de reflexión  y el jueves 21 de Diciembre será la jornada dedicada a las elecciones.

Al ser un día entre semana, los trabajadores que deban ir a votar, podrán solicitar un permiso de cuatro horas para hacerlo. Los colegios electorales provocarán además que los niños no puedan asistir ese día a la escuela, de manera que se rumorea la opción de que los niños en Cataluña comiencen las vacaciones de Navidad el 20 de Diciembre.

Los partidos de las Elecciones Autonómicas en Cataluña para 21 de Diciembre

PDeCAT

El partido de Carles Puigdemont ha sido el gran protagonista en toda la situación del “procés” en Cataluña y aunque es independentista y en teoría es contrario a que se anule su proclamación de República Catalana, parece que no temen las elecciones y se van a presentar a ellas aunque eso sí, un nuevo candidato que podría ser el ex-conseller Santi Vila a pesar de que este fue condenado (con fianza de 50.000 euros) por todo lo ocurrido en el “procés”.

Otras informaciones dan por hecho que Puigdemont, que sigue en Bélgica en libertad pero con cargos, será quien se presente a las elecciones de nuevo como cabeza de lista.

ERC

Otro de los partidos que apoyaron la independencia fue Esquerra Repúblicana de Cataluña pero también estos estarán en la próximas elecciones. Parece que no van a unirse al partido de Puigdemont. Oriol Junqueras, quien ha sido vicepresidente de la Generalitat, y que fue encarcelado recientemente será cabeza de partido. Todo apunta a que Junqueras se podrá presentar desde la cárcel.

CatComú

El partido que antes fue  CatalunyaSíQueEsPot fue de los primeros en decir que tendría representación en las Elecciones del 21 de Diciembre con Xavier Domènech como su candidato principal.

PSC

De entre los partidos que dijeron “no” a la independencia en Cataluña, está el PSC que también ha dejado clara su intención de presentarse a las elecciones del 21-D con Miquel Iceta como su candidato.

PP

Xavier García Albiol será el candidato del Partido Popular Catalán a las próximas elecciones del 21 de Diciembre con una postura más que clara en contra de la independencia.

Ciutadans

También Ciutadans que es el partido de la oposición que tiene una mayor representación en la Generalitat (con 25 diputados), se presentará a las elecciones del 21 de Diciembre con su candidata Inés Arrimadas.

Cup

En cuanto a la CUP, que han sido los que más se han esforzado por la independencia se han negado a estas elecciones aunque las últimas informaciones apuntan a que sí se van a presentar.

Principales Objetivos del PP (Partido Popular)

El Partido Popular suma ya más de seis años seguidos liderando en el Gobierno con Mariano Rajoy como presidente. La duda es saber si este será de nuevo candidato para las elecciones de 2020, aunque parce que lo que sí está claro so los objetivos marcados por este partido.

Estos serían las principales marcas del PP que cumplir con su próximo programa electoral.

  • Avanzar en el empleo
  • Crecer de manera sostenida y competitiva
  • Unir España y los derechos de los españoles
  • Reforzar los pilares del bienestar
  • Culminar la mejora de la educación
  • Seguir modernizando la administración
  • Un compromiso permanente de regeneración de la vida pública

El programa electoral del PP (Partido Popular) para las elecciones generales 2020

el-programa-electoral-del-pp-partido-popular-para-elecciones-generales-2015-20-de-diciembre

Como es de esperar y tras 8 años de Gobierno, el PP se va a presentar a las próximas elecciones generales 2020 con algunos cambios en su programa electoral, pero lo cierto es que en la mayoría de los puntos, mantienen su política de ahorro que le permitan activar la economía y que de hecho ya defendió durante el 2011 y 2015.

Mariano Rajoy se presentó como candidato en las dos anteriores elecciones generales, pero ¿lo hará para 2020? de momento todo parece un misterio sobre esta cuestión aunque algunas voces políticas aseguran que las Elecciones de 2020 podrían ser las de Soraya Sáenz de Santamaría como candidata.

Sea cuál sea el candidato el programa del partido ya comenzaría a tomar forma y partir del programa con respecto a las Elecciones de 2015, estos serían los principales puntos del PP en su programa electoral:

programa-electoral-pp

Reforma laboral:

Desde el Partido Popular, se defiende la reforma laboral que ya impulsó en 2012 cuando Rajoy llegó a la Moncloa y que según elllos permitieron reactivar la economía española.

Dentro de los puntos destacados en este apartado tenemos:

  • Nuevo modelo de formación para el empleo sujeto a una evaluación permanente.
  •  Asesoramiento a parados de larga duración, mayores y los menos cualificados.
  • Colaboración público-privada y protocolos comunes para desempleados

Bajada de impuestos y reforma fiscal.

Tras las reformas fiscales más recientes, con una rebaja en el IRPF, para las próximas elecciones, el PP contempla una bajada de impuestos. Propuesta ya la llevó en las pasadas elecciones pero que finalmente no cumplió.

Ley Mordaza:

El 1 de julio de 2015 entraba en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”, con el fuerte rechazo de la oposición y de los colectivos sociales pero el PP la mantiene dentro de su programa para las próximas elecciones defendiendo que con la normativa: “Las manifestaciones serán ahora más libres“.Para las próximas elecciones, el partido se reafirma en ello y lo mantiene.

el-programa-electoral-del-pp-partido-popular-para-las-elecciones-generales-2015

Reformas institucionales:

El PP se plantea una reforma en la ley electoral (algo que hasta la fecha no había contemplado) de modo que en los Ayuntamientos pueda gobernar la lista que haya sido más votada.

Así mismo plantea cambiar el reglamento del Congreso y el Senado, la financiación autonómica y municipal, y profundizar en el adelgazamiento de la administración pública.

Unidad de España

Tras el conflicto en Cataluña que ha mermado mucho las relaciones entre esta Comunidad y el resto de España, se espera que el programa electoral del PP para 2020 incluya algún punto concreto que tenga que ver con promocionar y proporcionar las herramientas y mecanismos que aboguen por la Unidad de España.

Atención sanitaria a inmigrantes:

Una de las polémicas relacionados con la salud o sanidad durante la actual ejecutiva de Rajoy fue el hecho de eliminar a los inmigrantes irregulares del sistema universal de salud, algo que finalmente no se llevó a cabo anunciando que no se quedarían sin atención medica, pero eso sí sin que tuvieran una tarjeta sanitaria.

Este punto es algo confuso por el momento ya que Rajoy anunció un plan de atención sanitaria para inmigrantes y que estaría listo en Septiembre.

Si deseas conocer los puntos del resto de programas electorales de los demás partidos y las últimas informaciones de las elecciones generales, sigue leyendo nuestro blog:

ELECCIONES GENERALES

DeFinanzas.com

Newsletter