¿En que gastan el dinero los ricos?

La riqueza y la opulencia del dinero, es algo a lo que muchas personas aspiran en la vida, y de este modo poder gastar todo lo que une desee ya sea moda, joyas o casas de la misma manera que lo hacen los ricos, aunque tenemos que decir que parece que las tendencias de estos […]
DeFinanzas.com

La riqueza y la opulencia del dinero, es algo a lo que muchas personas aspiran en la vida, y de este modo poder gastar todo lo que une desee ya sea moda, joyas o casas de la misma manera que lo hacen los ricos, aunque tenemos que decir que parece que las tendencias de estos a gastar, van cambiando y que incluso se ha hecho un estudio para ver que compran los millonarios. A continuación, os desvelamos a en que gastan el dinero los ricos, y que cosas son las que compran o las que hacen para gastar su fortuna.

en-que-gastan-dinero-ricos-fortunas

Las nuevas fortunas en el mundo

fortuna-asiatica

Si te estás preguntando en que gastan el dinero los ricos, parece que las tendencias cambias y el por qué de esto se debe a que también se ha cambiado la zona en la que se concentran mayor número de personas con grandes fortunas.

Es en la zona Asia-Pacífico la que es ahora región económica del planeta con mayor número de personas que pueden presumir de ser millonarios  (3.37 millones de personas), superando por primera vez a NorteAmérica, donde hay 3.35 millones; y de Europa (3.17 millones).

¿En que gastan el dinero los ricos?

Treasures From Imperial China Are Set To Be Auctioned At Bonhams

El cambio en la ubicación de las riquezas, ha provocado el cambio en la tendencia de lo que compran estos «nuevos» millonarios y según el informe  Capgemini denomina “investment of passion” parece que arte, joyas, vino y coches deportivos copan los primeros puestos de en que gastan el dinero los ricos.

Por ejemplo los millonarios chinos prefieren gastar el dinero en arte y de hecho China se ha convertido en el principal pujador de obras de arte del mundo y ya controla el 30% del mercado, superando incluso y por primera vez a los importantes inversionistas estadounidenses.

Incluso las tendencias en el mercado del arte cambian por este hecho ya que cada vez se subastan más obras de arte chino o latinoamericano y su valor en el mercado está incrementándose a un ritmo vertiginoso.

En 2019 el dinero de los ricos se invierte más en  joyas, vehículos deportivos, monedas y piedras preciosas; mientras que parece que se reducen las inversiones en  vinos de alta gama o las inversiones deportivas, en equipos o eventos, cuya rentabilidad se ha desplomado un 30%.

Por otro lado, tenemos que hablar evidentemente de como los ricos invierten su dinero. Los fondos de inversión es un de las cosas en las que más les gusta gastar su dinero los ricos, y de este modo pueden multiplicar sus fortunas de forma progresiva.

Como ejemplo podemos desvelaros en qué gastan, o de hecho en qué invierten su dinero algunos de los hombres más ricos del mundo.

Carlos Slim

El hombre que usa corbatas de su propia tienda minorista, el gigante mexicano Sanborns, ocupa el primer lugar en la lista de los más ricos del mundo, según el ranking de la revista Forbes. Con una fortuna valorada en $ 53.3 mil millones, Carlos Slim comenzó su exitosa carrera en una fábrica de refrescos. Hoy, el magnate posee más de 200 empresas en todo México. Desde cigarrillos hasta aerolíneas, bancos, restaurantes y compañías de construcción, los mexicanos necesariamente compran sus productos en algún momento de sus vidas. Tampoco están intactos los vecinos estadounidenses: Slim es el mayor accionista individual de los grandes almacenes Saks y posee el 7 por ciento del New York Times.

Incluso con una cartera tan variada, son las compañías telefónicas las que representan la mayor parte de sus activos. Dueño de Telmex y América Móvil, empresas matrices de Embratel y Claro en Brasil, el multimillonario tiene en sus manos alrededor del 90% de las líneas fijas y más del 70% del mercado celular de México. A pesar de las cifras astronómicas (el Wall Street Journal estima que su fortuna es de aproximadamente el 7 por ciento del PIB de México), Slim es reacio al gasto desenfrenado. Según su biógrafo, prescinde de un avión privado y vive con un salario mensual de $ 24,000. El desembolso con artículos de lujo se centra principalmente en obras de arte. El empresario es el mayor coleccionista privado del escultor francés August Rodin y tiene, entre sus miles de piezas, pinturas de Van Gogh, Renoir y Monet.

Bill Gates

El visionario de Microsoft ha encabezado el ranking de los principales multimillonarios en los últimos años. En 2010, bajó al segundo lugar en el podio con una fortuna valorada en 53 mil millones pero desde entonces no ha vuelto a descender. Aunque el nombre de Gates se asocia comúnmente con Microsoft, más del 60 por ciento de su patrimonio se asigna fuera de Microsoft. Las inversiones incluyen la red de televisión mexicana Televisa, los hoteles Four Seasons y AutoNation, una cadena estadounidense de concesionarios de automóviles.

Aunque las inversiones son notables, es a causa de la filantropía que Gates ha sido más recordado en los últimos tiempos. Hace unos años, se alejó de su rutina diaria en Microsoft para dedicarse a la fundación Bill & Melinda Gates. Junto con su esposa, ha donado más de $ 28 mil millones a causas como la lucha contra el SIDA en los países en desarrollo. Obtuvo importantes socios en la empresa, como el cantante Bono y el megainversor Warren Buffett. Y ha lanzado una campaña para convencer a los afortunados estadounidenses de que dejen de lado la mayoría de sus activos para la caridad. Hasta ahora ha habido 40 signatarios, incluido el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el cineasta George Lucas.

Cuando se le preguntó si conservaría al menos mil millones de su fortuna para que la hereden a sus hijos, Gates dijo que probablemente tendrían el 1% de eso, o unos «modestos» 10 millones. «No ganar dinero por su cuenta y saber que tendrá esa riqueza es algo muy confuso para un niño», dijo. Parece que las extravagancias de Gates se limitan a gastar en su casa de ultra tecnología en Medina, Washington, que cuesta más de $ 150 millones.

Warren Buffett

Con un patrimonio neto de $ 47 mil millones, el oráculo de Omaha, como se conoce al Mega Inversor Warren Buffett, ocupa el tercer lugar en la lista de los más ricos del mundo. Después de tomar el control de la fábrica textil Berkshire Hathaway en 1965, Buffett comenzó a usarla como vehículo para invertir en acciones cuidadosamente seleccionadas. Con el tiempo, ha multiplicado su fortuna, el número de seguidores y la participación en compañías como Coca-Cola y Gillette.

Para Buffett, los shocks económicos forjan los mejores momentos para ir de compras. Mientras que muchos huyeron del mercado de valores después de la crisis de 2008, por ejemplo, él invirtió $ 5 mil millones en el banco de inversión Goldman Sachs y otros $ 3 mil millones en General Electric. «Cuando llueve oro, es hora de conseguir un balde, no un dedal», dijo. Time se encargó de demostrar que tenía razón en sus movimientos. En 2009, el holding Berkshire Hathaway creció un 19,8%.

Por otro lado, los hábitos de gasto de Buffett no traicionan el tamaño de su riqueza. Todavía vive en la misma casa de tres dormitorios que compró hace más de 50 años en Omaha, Nebraska. También conduce su propio automóvil y trabaja en el escritorio que perteneció a su padre. La filantropía es otro fuerte de Buffett. El inversionista, que prometió reservar el 99% de su capital para obras de caridad, ha estado haciendo donaciones multimillonarias desde 2006 y de hecho, gran parte de su fortuna ha sido donada a la fundación que tiene precisamente su amigo, Bill Gates.

Amancio Ortega

Amancio Ortega abandonó la escuela a los 14 años para trabajar como empleado de oficina en una tienda de camisas española. Pasó el tiempo y vio la oportunidad de ganar dinero. Junto con su primera esposa, Rosalie Mera, comenzó a hacer lencería y vestidos de noche en la sala familiar. La modesta producción de antaño ahora abastece a los guacamayos de Zara, Massimo Dutti y Stradivarius. Ortega posee Inditex, una firma que reúne estas y otras marcas, con más de 4.500 tiendas en 73 países.

Sin embargo, las aplicaciones del multimillonario no se limitan a la industria de la moda. Invierte en bienes raíces, con desarrollos en Miami, Madrid, París, Lisboa y Londres. Y diversifica la cartera con inversiones en gas, turismo y bancos. Su fortuna ahora es de $ 25 mil millones.

En su vida personal, Ortega es conocido tanto por sus hábitos simples como por su feroz voluntad de defender su privacidad. Durante muchas décadas, solo hubo una fotografía de Ortega en circulación. Y el día de la salida a bolsa de Inditex en 2001, cuando se embolsó 6 mil millones de golpe, el empresario almorzó en la cafetería de su empresa.

Otros artículos de interés en Definanzas:

4.94 / 5
4.94 - 35 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “¿En que gastan el dinero los ricos?”

  1. mejores franquicias en mexico dice:

    Las mejores franquicias en México las haces a cambio de un pago inicial, seguido por un porcentaje de las ventas, en el que podrás seguidamente acceder a que puedas hacer uso de dicha marca ya establecida y reconocida en los mercados internacionales. ¡Es tiempo de tener tu propio negocio!