Escrito por Tendenzias

¿En qué se beneficia el Gobierno español por el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid?

La economía española está en crisis desde hace varios años, la tasa de paro aunque descendente en los dos últimos meses sigue superando los seis millones de desempleados en nuestro país (con un 50% de jóvenes parados); y a muchos sorprende que los clubs de fútbol y que se han visto también “tocados” por la recesión económica, tengan cantidades millonarias para pagar a nuevos fichajes como es el caso del británico Gareth Bale, flamante nueva estrella del Real Madrid ¿de dónde ha sacado el dinero el club blanco? y sobretodo ¿en qué se beneficia el Gobierno español por el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid? .

Gareth-Bale-ficha-real-madrid

Índice del artículo:

  1. ¿En qué se beneficia el Gobierno español por el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid?
  2. Los clubs de fútbol y su relación con el gobierno

¿En qué se beneficia el Gobierno español por el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid?

fichaje-millones-gareth-bale

  • ¿De dónde ha sacado el Real Madrid los casi 100 millones que ha invertido para fichar al jugador británico Gareth Bale? Parece que el club blanco tiene dinero suficiente para asumir tan alto coste, pero es chocante que una cifra como esta se haya dado a conocer cuando hace apenas un mes, el Gobierno revelaba en el Parlamento que el conjunto de los clubs de fútbol tienen una deuda de 663 millones de euros.
  • A esta deuda tenemos que sumar además la que tienen cuatro clubs en concreto, Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna, después que el gobierno aprobara en 1990 que no debían convertirse en  sociedades anónimas y podrían seguir perteneciendo a los socios.
  • La duda no es sólo saber de dónde saca el dinero el Real Madrid, cuando tiene una deuda que se supone elevada (como el Barça que pagó unos 50 millones por fichar a Neymar), sino que además muchos se preguntarán si quizás el Gobierno se vea beneficiado en algo por gastar dinero en jugadores tan caros.
  • La respuesta es y será que “no”, el gobierno no sólo no se beneficia, sino que además flaco favor se hace a sí mismo permitiendo fichajes tan sumamente caros y que demuestran que actualmente (y desde hace años) existe un verdadero abismo entre lo que se le exige a grandes empresas, pymes y autónomosvía impuestos-, mientras se deja a los clubes de fútbol campar a sus anchas.

Los clubs de fútbol y su relación con el gobierno

deuda-futbol-al-gobierno

  • Aunque el fútbol sea un negocio que mueve millones, y de ahí que se pague tantísimo dinero por jugadores como Gareth Bale (que en teoría venderán camisetas y llenarán estadios), lo cierto es que los clubs parece que siguen disfrutando de un claro trato de favor por parte del Gobierno.
  • De hecho en Bruselas ya exigió al Gobierno el pasado mes de Mayo que pusiera solución no sólo a la deuda de los equipos contraída a Hacienda sino que además, algo se tenía que hacer con el trato de favor que todos ellos recibían a la hora de hacer sus declaraciones o de pagar impuestos atrasados.
  • Cualquier equipo europeo en comparación con los españoles parece estar al día de sus deudas con su correspondiente gobierno, lo que les impide hacer fichajes que se paguen tan caros. En España la situación es otra. Se opta por ir acumulando deuda, y de los beneficios, se lo gastan en estrellas.
  • ¿Supone esto una competencia desleal entre España y el resto de Europa a la hora de hacer fichajes? Por supuesto; por lo visto en nuestro país y desde hace tiempo, se acuerdan el retraso de pagos a Hacienda y que permite que se vaya acumulando una deuda que es ya exagerada pero que a la vez permite que el equipo de turno, en este caso el Real Madrid, disponga de millones para sorprender a la afición.
  • Los dos clubes con más deuda parece que son Real Madrid F.C. Barcelona, con casi 660 millones el primero, y 548,6 el segundo. Y que pueden afrontar gracias a lo que ingresan en publicidad y derechos de televisió, pero que parece que gastan en estrellas que por el momento todavía han de demostrar que merecen realmente su sueldo.

Otros artículos de interés en Definanzas:

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos