Escrito por gon

Euro

Uno de los términos mas importantes a la hora de hablar sobre economía, es el propio concepto de moneda o dinero. Pero también es importante conocer las monedas de los diferentes países que pueblan el planeta. El Euro es una de ellas. Y este ha adquirido cierto protagonismo a lo largo de los últimos diez años, a nivel internacional, fuera de las fronteras europeas, llegando incluso a competir con una moneda tan fuerte como el dólar.

IPC_Zona_Euro_Marzo_2011

El Euro es la moneda oficial en 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea. La moneda es además también usada en otros cinco países europeos. En la actualidad, se puede decir, que la moneda circula en las manos de 327 millones de Europeos. Es interesante saber también que más de 175 millones de personas alrededor del mundo usan monedas fijadas al euro, incluyendo más de 150 millones de africanos.

Las cualidades técnicas de la moneda única son las siguientes: se divide en cien céntimos. Los documentos oficiales de la UE utilizan los símbolos euro y cent, que hacen referencia a la moneda y a los céntimos respectivamente.

Los billetes de los que disponen los europeos y todas las personas que decidan comerciar dentro de la Unión Europea son los siguientes: De 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros. A partir del año 2005, una directiva de la UE permite acuñar todos los años una moneda de dos euros conmemorativa. Esta conserva el anverso común de la zona euro y en el reverso el mismo motivo conmemorativo. No obstante, las monedas, sea cual sea su reverso nacional, son de validez en cualquier país de la zona euro.

euro1

El euro se ha convertido con el paso de los años en una moneda fuerte. Compite en los mercados de divisas con el dólar y el yen. Sobre todo últimamente ha tenido una fuerte competitividad. Como podéis ver, este es solamente un post introductorio a la moneda única. He intentado relatar algunas cualidades técnicas de la moneda, pero sin entrar dentro de la historia y la política de esta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos