Escrito por gon

FED. Reserva Federal

En este post seguiremos hablando sobre términos relacionados con la economía de una país. Esta vez nos adentraremos en el mundo de la economía totalmente capitalista intentando explicar uno de los términos mas importantes a la hora de hablar de la economía de Estados Unidos. Hablaré de un sistema bancario llamado Sistema de Reserva Federal.

reserva-federal

El sistema de Reserva Federal es el sistema bancario central de los Estados Unidos. Si recordamos algo sobre lo que explicamos en el tema del Banco central Europeo, podemos llegar a comprender mejor cual es el objetivo del Sistema de Reserva Federal.

Esta entidad se mueve entre lo público y lo privado, encargándose principalmente de guardar todos los fondos de los bancos del sistema bancario norteamericano.

En cuanto a la jerarquía de este organismo es importante recalcar que esta entidad no recibe ningún tipo de ayuda monetaria del Gobierno de Estados Unidos, designándose de esta manera a un presidente de la Junta, pero que no obstante, puede ser sustituido por el propio presidente según lo establecido en la sección 242, Título 12, del Código de Estados Unidos.

1279832w

La Reserva Federal fue creada en 1913 por la Ley de Reserva Federal. Fue a partir de entonces cuando todos los bancos tuvieron que unirse al sistema impuesto. Los billetes de la Reserva Federal fueron creados para tener una oferta monetaria flexible.

El sistema de la Reserva Federal tiene las siguientes responsabilidades:

  • Crear dinero
  • Conducir la política monetaria
  • Supervisar y regular
  • Mantener la estabilidad y contener los riesgos
  • Proveer de servicios financieros a las instituciones

Estos son algunos de los objetivos y responsabilidades primordiales, que obviamente están explicadas de una manera bastante genérica.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos