BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

¿Qué es Google Actívate? Los programas de formación de Google

Si estás buscando trabajo, cualquier programa de formación te ayudará a que puedas encontrar empleo de un modo más fácil. Entre los diversos que tenemos en la actualidad, destacada de manera especial el lanzado por Google así que os hablamos a continuación de ¿Qué es Google Actívate? Los programas de formación de Google.

¿Qué es Google Actívate?

Google está presente en nuestras vidas de manera constante, pero al margen de ser un mero buscador de páginas web e información, le podemos sacar partido a través de su plataforma “Google Actívate”, que forma parte de su labor “Grow with Google” y que permite que podamos recibir formación en todo tipo de cursos de manera online y también, de manera presencial.

Ya hace años que Google Actívate existe, gracias al esfuerzo de Google por crear convenios con las universidades de España, así como Europeas, con el fin de poder ofrecer todo tipo de cursos de formación.

Todos los cursos que podemos encontrar en Google Actívate son completamente gratuitos de modo que son muy recomendados para aquellos de vosotros que buscáis un primer empleo o necesitáis entrar en contacto con las nuevas tecnologías (tenemos cursos por ejemplo de marketing digital o los de analíticas de datos y estadísticas online).

Cualquiera de los cursos que realices, te garantiza que vayas a tener una formación gratuita y con certificado así como reconocimiento digital.

Acceso a los cursos de Google Actívate

Lo único que has de hacer en el caso de querer acceder a los cursos de formación de Google Actívate, es entrar en la plataforma y verás como en ella aparecen diferentes categorías para los cursos y programas de formación que tienen disponibles.

Nada más entrar en la web de Google Actívate verás además como aparece la información con cada cursos y lo que debes hacer para apuntarte a uno de ellos.

Podemos elegir hacer “click” entre la modalidad de cursos online y la de cursos presenciales. En la primera verás cursos listados que puedes hacer por internet desde la comodidad de tu casa, en la segunda comprobarás que aparece un mapa de España con la oferta de cursos en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Valencia o Zaragoza.

Cada programa de formación suele dividirse en varios módulos los cuáles cuentan con unas 40 horas de formación cada uno. Para la formación, Google Actívate acredita además que aprenderemos mediante certificados digitales reconocidos por algunas de las mejores universidades de España y Europa.

Funcionamiento de la Plataforma Google Actívate

Ya hemos explicado de qué modo puedes tener acceso a Google Actívate y de hecho tan solo se requiere que tengas conexión a internet y ganas de aprender, pero además será bueno que sepas de qué modo funciona esta plataforma.

Lo primero de todo, al margen de tener internet, será tener también con una cuenta de correo Gmail, que te permita poder acceder sin problema a la plataforma. De este modo podrás ver los cursos de formación y como no, acceder a aquel que te interese.

Una vez seleccionado el curso, puedes leer toda la información del mismo y verás como te explican los distintos módulos de los que están formados, de modo que podrás ir evaluando cómo vas progresando. Además te aparece un aviso en el que te explican que para acceder a cada módulo tienes que aprobar un examen con un mínimo del 75% de aciertos.

Cualquiera que comience un curso de formación de Google Actívate tiene que acabar todos los módulos antes de que acabe el año y como no, realizar el examen de final de curso que permitirá poder conseguir el certificado digital acreditativo correspondiente.

Cursos de Google Actívate

Si deseas poder acceder a los cursos de Google Actívate será bueno también que sepas que tipos de cursos se dan actualmente entre los que son online y los presenciales.

Cursos online

La oferta aquí es variada, teniendo cursos como los de:

  • Curso online de Marketing Digital
  • Curso online de Comercio electrónico
  • Curso online de Transformación Digital para el empleo
  • Curso online de Cloud Computing
  • Curso online de Desarrollo de Apps
  • Curso online de Desarrollo Web
  • Curso online de Productividad personal

Cursos presenciales

En cuanto a cursos que puedes hacer en las principales ciudades tenemos que mencionar:

  • Curso online de Marketing Digital
  • Curso online de Comercio Electrónico
  • Curso online de Transformación Digital para el empleo

Programas de formación de Google

Junto a la iniciativa de la plataforma Google Actívate, tenemos que hablaros también de los programas de formación que principalmente se dividen en dos: Actívate Networking y Actívate Mentoring que completan el proyecto de formación de Google de modo que una vez realizados, nos servirán para introducir mucho más preparados en el mercado laboral dominando además todas las competencias que tienen relación con el mercado laboral.

Actívate Networking

Dentro de Google Actívate encontramos este programa de formación específico, indicado para aquellos que quieran poder trabajar en el mundo digital.

El plan de formación se basa en la posibilidad de poder participar en distintos eventos networking los cuáles se llevan a cabo en varios puntos de la geografía española y con ello podremos aprender de aquellos que ya son emprendedores dentro de su campo. Además puedes conocer proyectos, comprobar cómo se desarrollan y cuáles son las cualidades necesarias para ser alguien que se dedica a los medios sociales quizás, o que trabaja en redes tecnológicas.

El programa no te forma de manera teórica, sino que te ofrece la oportunidad de entrar a formar parte de una red de trabajo que te permita conocer contactos, proyectos y te abra puertas en tus comienzos.

Actívate Mentoring

Por otro lado tienes el programa de formación Actívate Mentoring, integrado dentro de los cursos formativos Actívate de Google. A través de este programa, los alumnos tienen acceso a tutorías personales o formado parte de alguno de los 7 grupos de alumnos que como tú, están realizando alguno de los cursos de Google.

Si deseas poder entrar a formar parte de estas tutorías es necesario que hayas finalizado y aprobado al menos uno de los módulos del curso que estés realizando.

La tutorías se realizan de manera online, a lo largo de cinco semanas a través de conversaciones en Hangouts.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos