Escrito por Tendenzias

Hacienda devolverá menos dinero

Desde el pasado 4 de abril ya se puede empezar a solicitar el borrador de la renta 2010, y a partir de que éste esté confirmado, la agencia tributaria comenzará a devolvernos nuestro dinero por la declaración de la renta, en una campaña en la que el organismo público prevé tener que devolver menos dinero.

Así es, Hacienda señala que devolverá un 7,33% menos correspondiente al IRPF 2010 en comparación con el año anterior, pasando de tener que devolver de 12.050 millones de euros hasta los poco más de 11.100 millones de este año.

Es decir, Hacienda devolverá por IRPF 2010 alrededor de 900 millones de euros menos algo que se explica porque habrá menos contribuyentes con derecho a devolución y  también por el aumento impositivo de algunas partidas incluidas en la declaración de la renta.

Hacienda devolverá menos dinero porque entre tras cosas se aumentó el tipo impositivo que grava a las rentas del ahorro y también porque por ejemplo se suprimió la deducción de 400 euros para todos los trabajadores.

Imagen: Definanzas

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos