Escrito por

Horario colegios electorales elecciones 20N 2011

El próximo 20 de Noviembre se celebran Elecciones Generales en España y para poder votar deberás hacerlo en un colegio electoral.

Los colegios electorales no son más que los centros habilitados durante el día de elecciones para que los ciudadanos puedan acudir a ellos y votar al candidato que deseen salga elegido. En este caso, para elegir al Presidente del Gobierno.

Horario colegios electorales elecciones 20N 2011

  • Los horarios de los colegios electorales son en cada unos de ellos el mismo, y si bien podemos ir a votar desde bien temprano y hasta la noche, a los que os toque el estar en la mesa electoral ya sea como vocal o presidente , deberéis estar antes de que se abra el colegio y quedaros cuando finalicen las votaciones para hacer el recuento de los votos recogidos.
  • El horario de las escuelas o colegios electorales para los ciudadanos que han de votar será de 9 de la mañana a 8 de la noche.
  • Por otro lado tenemos que decir que a los que os haya tocado el estar en una mesa electoral durante todo el día del  domingo 20 de Noviembre deberéis estar allí a las 8 de la mañana y después a partir de las 8 de la noche será el momento de hacer el escrutinio, aunque además podréis ejercer vuestro derecho a voto.

Estos horarios marcados desde siempre y cada vez que han habido elecciones no se cambian bajo ninguna excepción ya que dan un margen de horario para que todas las personas puedan votar, aunque también es cierto que existen personas que el domingo 20 de Noviembre puede que estén trabajando aunque también ellos tienen posibilidades de votar sin problemas.

Como votar si trabajas el 20 de Noviembre:

  • Si bien la opción por votar por correo puede ser una solución para aquellas personas que trabajan el próximo domingo 20 de Noviembre, día de elecciones generales, tenemos que decir que también tenéis un derecho a voto que podéis ejercer el mismo día de las votaciones por lo que disponéis de unas horas que además estarán retribuídas para poder hacerlo. Dicho permiso puede llegar a ser de hasta cuatro horas.
  • Todas aquellas personas cuyo horario de trabajo coincida en 6 o más horas con el horario de apertura de las mesas electorales disfrutarán de un permiso retribuido de 4 horas. Estos permisos se reducirán a 3 horas cuando la coincidencia del horario de la votación con la jornada de trabajo sea de más de 4 horas y de menos de 6; y a 2 horas, en el caso de que sean entre 2 y 4.
  • Por otro lado, aquellos trabajadores cuyo horario laboral no coincida con el de la apertura de los colegios electorales, o la coincidencia sea menor a dos horas no tendrán derecho a ese permio retribuído.
  • Las reducciones de jornada no supondrán que se baje la retribución que obtienen los trabajadores, y estas reglas sobre concesión de permisos serán también aplicables a los funcionarios al servicio de las administraciones públicas

Video del anuncio de las elecciones del 20-N:

Otros artículos de interés en Definanzas: