Escrito por gon

Horarios

En la actualidad nos pasamos todo el día echando un vistazo a nuestro reloj con el fin de ver si se nos hace tarde en llegar a una entidad, a un establecimiento comercial…. pero muchas veces desconocemos los horarios exactos de todo lo que nos rodea.

Y es que, por lo general estamos acostumbrados a dejar para última hora aquellas compras, aquellos trámites que nos son muy urgentes y luego nos encontramos con la desagradable sorpresa de que cuando vamos a realizar éstos, la oficina en cuestión o el centro comercial no ha abierto todavía o está cerrado por ejemplo; de ahí que sea muy útil conocer los horarios.

Además es muy útil conocer estos horarios, si tenemos en cuenta que por norma general, el tiempo que tenemos libre para hacer una compra, una consulta o cualquier otra cosa es muy reducido ya que estaremos trabajando, cuidando a nuestros hijos…

Horario

Y además luego están aquellas personas que van a un sitio por primera vez y por supuesto no tienen ni idea de los horarios de apertura o de cierre de un organismo, establecimiento comercial, una entidad financiera.

Respecto a los horarios de los organismo públicos éstos han sido establecidos por el Estado, con el fin de que los servicios ofrecidos por éstos organismos como Correos, Hacienda… puedan ser utilizados por el mayor número de ciudadanos dentro de los días laborales y por lo general atienden al público desde las 08:30 hasta las 14:00.

Por todas las anteriores cosas y por ejemplo porque también nos vamos a beneficiar de que evitaremos largas colas de espera, pérdidas de tiempo innecesarias, a continuación os dejamos los siguientes horarios.

HORARIOS

Entre los horarios que más nos puede hacer falta tener que consultar en algún momento tenemos los siguientes:

clock

Un aspecto muy importante dentro de los horarios y que afecta a la toda la población es el que hace referencia a los horarios de los comercios. De no haber una regulación de los horarios por parte del gobierno, sobre todo en lo que hace referencia a las grandes superficies, éstas podrían tener el horario para abrir que quisieran.

Pero la regulación de los horarios por parte del gobierno parece tener los días contados ya que vamos camino hacia una liberalización total de apertura y cierre de comercios como así va a ocurrir en la Comunidad de Madrid a partir de la primavera de este año que viene.

Obviamente hay partidarios y detractores a favor y en contra de la liberalización de los horarios ya que por un lado tenemos que si las grandes superficies abrieran todos los días de la semana y alguna hora antes de lo que lo hacen, al final acabarían destruyendo los pequeños comercios de los barrios pero también hay partidarios a favor de la no regulación ya que ésta genera un mayor dinamismo, se abren más locales y se genera más empleo.

Otros artículos que pueden interesar son: