Escrito por

Ico liquidez

La persistente y grave crisis económica y financiera en la que está inmerso nuestro país, ha provocado que muchas empresas y autónomos ante la ausencia de préstamos, ante la restricción de créditos por parte de las entidades financieras, hayan tenido que cerrar sus puertas pero para solucionar este grave problema, el gobierno ha impulsado una línea de crédito llamada Ico liquidez.

Como todos ya sabréis, el ICO es el instituto de crédito oficial de nuestro país, que depende obviamente del Ministerio de Economía y Hacienda y que tiene como misión brindar su apoyo a la economía y en particular a las empresas concediendo préstamos para que éstas puedan hacer frente a sus iniciativas de inversión para enriquecer el país.

ico

Pues bien, con el fin de ayudar a aquellas empresas y emprendedores que están pasando dificultades económicas porque no tienen acceso a la financiación surge Ico liquidez.

Para este año 2012 Ico liquidez, esta línea de crédito está destinada a satisfacer las necesidades de financiación tanto de entidades públicas, entidades privadas como pueden ser ONGs o fundaciones, empresas y sobre todo está dirigido a los empresarios autónomos.

Eso si para acceder a Ico liquidez, todas las entidades, empresas, autónomos… solicitantes de estas ayudas financieras por encontrarse en un momento de restricción del crédito y precisen de financiación para satisfacer sus necesidades de capital circulante,  deben de ser solventes y viables.

ico_liquidez

Las entidades, autónomos y empresas interesadas en poder solicitar Ico liquidez para este año 2012 tendrán que dirigirse a cualquier banco y caja de ahorros y será la propiedad entidad financiera la que determine las garantías necesarias para hacer frente al pago de este crédito.

Las principales características y condiciones que presenta este Ico liquidez son las siguientes:

  • Esta línea de crédito Ico liquidez no es otra cosa que un préstamo con el que se podrá financiar hasta un importe máximo de 10 millones de euros, a realizar bien en una operación o en varias.
  • En lo que respecta a la amortización de este préstamo, hay que decir que se puede devolver el importe solicitado junto con los intereses correspondientes en un plazo de 1, 3, 5 o 7 años, existiendo la posibilidad de disfrutar de un año de carencia.
icolinea
  • El importe máximo que podrán cobrar las entidades financieras con esta línea de crédito del Ico liquidez ascenderá hasta el 0,5% que se aplicará en el momento de la formalización de dicho préstamo.
  • El tipo de interés a aplicar puede ser de dos tipos:

– Riesgo entidad: a tipo de interés fijo o variable con el euribor a seis meses más un diferencial, más hasta un margen del 2,3% sin carencia o del 2,15% con carencia.
– Riesgo compartido: a un tipo de interés fijo o variable con el euribor a seis meses más diferencial más hasta un margen del 2% tanto sin carencia como con carencia.

  • El plazo para poder acceder uno de estos préstamos del Ico liquidez termina el 15 de diciembre de este año.

Otros artículos que pueden interesar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?