Escrito por Tendenzias

Más de 60 ideas de negocio rentables

Hoy en día tener una idea de negocio rentable puede ser el camino que te lleve hacia el éxito o cambiar tu modo de ganarte la vida. Aunque algunos negocios son recurrentes, sobre todo en sectores específicos como el de la restauración, tecnología o comercio, todavía se pueden encontrar algunas ideas que resulten novedosas y a la vez, nos permitan ganar dinero. Veamos ahora, Más de 50 ideas de negocio rentables.

Ideas de negocio

Más de 50 ideas de negocio rentables

Ideas de negocio rentable

En Definanzas queremos que tengáis ideas buenas a la hora de montar un negocio, de modo que hemos elaborado un listado en el que os ofrecemos más de 50 ideas de negocio rentables y que te van a permitir el poder emprender tus sueños de ser un profesional independiente y quien sabe, puede que te conviertas en el próximo empresario de éxito.

Piensa que (casi) todos los hombres y mujeres de éxito en el mundo de los negocios y las empresas, comenzaron de cero y a partir de una idea que en algunos casos, fue innovador y rentable.

Muchas de estas ideas tienen que ver con los servicios a terceros, o con el hecho de introducir las nuevas tecnologías en modelos de negocios que quizás ya estaban algo caducos. Veamos a continuación, esas ideas.

Limpieza de negocios

Todo lo que se necesita para iniciar tu propio negocio de limpieza es hacerte con una serie de artículos limpieza y el acceso a los clientes, que se puede obtener a través del boca a boca, o anuncios clasificados.

Una vez establezcas tu primera clientela será necesario que te hagas tu propia página web.

Monta tu “Flea Market”

Los “flea market” están de moda. Son pequeños “mercadillos” que podemos traducir como “mercados pulga” y que consisten en vender todo tipo de artículos de segunda mano.

Pueden ser una gran idea de negocio o para quitarte trastos de encima, pero si piensas en las posibilidades de lo primero deberás ver más allá de contar con un proveedor o con el hecho de ser tuú mismo quien exponga los artículos.

Piensa a lo grande y aunque empieces poco a poco, lo rentable estará en que te encargues tú de organizar el “flea market” y que cedas puestos o espacios a los que deseen vender en él.

Cuidado de niños

Lo de cuidar niños no es una idea de negocio novedosa pero sí rentable. Sobre todo cuando eres estudiante y deseas algo de dinero que poder ahorrar para el verano, las vacaciones o para que tengas algo de libertad económica.

Cortar el césped

Puedes iniciar un negocio que proporcioneservicios de cuidado del césped a la gente que vive en grandes urbanizaciones. Sólo se necesita una cortadora de césped y un vehículo para ir de un lugar a otro.

Servicios de recados

Las personas ocupadas a menudo van a tener que echar mando de un poco de ayuda con sus tareas del día a día.

Puedes crear una página web destinada única y exclusivamente a los servicios de recados, y te sorprenderás de las muchas personas que necesitan de alguien que les haga recados como ir de compras, llevar los trajes a la lavandería y otros trabajos.

Consultor y planificador de bodas

Si disfrutas de la planificación y la organización de eventos, es posible iniciar una empresa de consultoría de bodas. Esto requiere principalmente planear y facilitar el contacto con vendedores y proveedores de servicios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Panadería al por mayor

Si te gusta cocinar postres y pan puedes montar tu propio negocio al por mayor de modo que puedas servir a restaurantes, hoteles o a casas particulares.

Tendrás que aprender primero acerca de las regulaciones para la preparación de alimentos comerciales, si puedes hacerlo en casa, qué permisos se requieren y como no, deberás crear una web en la que promocionar y vender tus productos.

Paseador de perros

Como el de cuidar niños,el negocio de pasear perros no es nada nuevo pero sí que puede ser rentable. Además si buscas algo que te permita estar al aire libre y con animales, este es sin duda, un buen comienzo.

Servicio de venta de bienes

Aquellos que han perdido seres queridos o la necesidad de mover y vender muchas de sus posesiones a menudo necesitan de la ayuda para configurar la venta de bienes. Si tienes algún conocimiento acerca de las antigüedades y la venta de artículos usados, puede ser capaz de ofrecer sus servicios en esta capacidad.

Ideas de negocio chef personal

Servicio de chef personal

Si te gusta cocinar, pero no necesariamente quiere comenzar montando un restaurante, podrías convertirte en un chef personal y preparar comidas para un cliente o clientes en tu casa o en la suya. Debes buscar clientela y para ello, nada como crear tu web o estar presente en webs dedicadas a los servicios.

Crea tu puesto de comida

Tanto si deseas convertirte en un gran chef, o solo montar un negocio a partir de los ricos montaditos que sabes crear, un puesto de comida ambulante puede ser una buena idea de negocio rentable.

Hoy en día hay montones de “markets” de estos puestos o puedes montar una de esas caravanas de comida, pero eso sí debes informarte bien de todos los permisos que debes cumplir.

Limpieza de piscinas

Los propietarios de piscinas suelen contratar a profesionales para mantener sus piscinas limpias y listas para su uso durante todo el verano. Esto requiere un poco de experiencia o conocimientos técnicos, pero no es complicado así que ¿a que estás esperando?.

Costurero

En el pasado la profesión de costurera era algo tradicional, pero luego quedo casi en desuso, algo que de nuevo regresó por culpa de la crisis, ya que las personas optaban por arreglar la ropa usada en lugar de gastar de más en ropa nueva, de modo que si te gusta y sabes coser, puedes ofrecer tus servicios a las personas que necesiten reparaciones o modificaciones en sus prendas.

Lavado de autos

Tanto si deseas configurar todo un negocio de lavado de coches o simplemente llevarte algo de dinero extra en alguna ocasión, el lavado de autos puede ser una gran oportunidad de hacer dinero ya que requiere poco o ningún conocimiento técnico.

Servicio de mudanza

Para las personas que están planeando mudarse, pero no quieren pasar por la molestia de tener que empaquetar sus pertenencias, puede ofrecer ese servicio a ellos por una tarifa. Eso sí, necesitarás tener un camión o vehículo de mudanza.

Cuidador de casas

Para los viajeros, la contratación de un cuidador de casas puede ofrecer tranquilidad. Y ofreciendo esos servicios no requiere que hagas nada relacionados con la tecnología, aunque promocionarte mediante tu web puede ser una gran idea.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Servicio de encargo de bordados

Si disfrutar de bordar y tiene todos lo necesario para hacerlos, puede ofrecer tus servicios a las personas que quieran añadir su logotipo de empresa, iniciales, o cualquier otro detalle a su ropa o accesorios.

Servicio de decoración de interiores

Ayudar a los clientes a diseñar y decorar sus hogares puede ser una oportunidad de negocio divertido para aquellos que deseen ser empresarios orientados al diseño. Y aunque hay algunas herramientas online que pueden ayudar con estos procesos, no es lo mismo que tener a alguien que sea capaz de saber cómo decorar el interior de un hogar o de una estancia en concreto.

Entrenador personal

Si te gusta ponerte en forma y ayudar a otros hacer lo mismo, puedes ofrecer sus servicios fuera de tu hogar o en un gimnasio local.

Ideas de negocio tutor

Tutoría a estudiantes

Puede iniciar un negocio de tutoría que ayude a los estudiantes locales con un tema en particular, prueba o área de estudio.

Personal shopper

Los clientes que necesitan un poco de ayuda para escoger ropa o la creación de un presupuesto para sus compras pueden estar interesados ​​en los servicios de un personal shopper.

A partir de este tipo de servicio principalmente sólo requiere un interés en las compras y un poco de sentido de la moda. Tener una web o saber promocionar tu negocio en redes sociales, será la clave para hacerte con tu clientela.

Reciclador experto

Mucha gente no sabe cómo o no quieren pasar por la molestia de reciclar artículos grandes como ordenadores o muebles. Por ello te puedes especializar en ser reciclador, y de este modo, puedes ofrecer el servicio de recoger artículos por un precio y llevárlo a los puntos de reciclaje adecuados.

Cuidador de mascotas

Muchas personas tienen perro o mascotas variadas en casa pero no saben qué hacer con ellas cuando llegan las vacaciones. Puedes ofrecer tus servicios para cuidar de sus mascotas en casa o hacerte en experto cuidador de animales, de aquellas personas que pasen mucho tiempo fuera de casa.

Servicio personal de mantenimiento

Si eres bueno con las herramientas y reparaciones en el hogar, puedes ofrecer servicios generales de mantenimiento para las personas en tu área que necesiten ayuda con diversos proyectos en el hogar.

Piensa que las personas mayores a menudo necesitan ayuda con funciones básicas como lavar la ropa, hacer las compras y llegar a tus citas. Tú puedes ofrecer sus serviciospara ayudarles a hacerse cargo de algunas de esas tareas de forma regular.

Guía turístico

Si tienes una gran cantidad de conocimientos acerca de tu comunidad local y el amor de compartir ese conocimiento con los demás, puedes considerar montar un servicio de guía turístico para mostrar a la gente de tu zona, ciudad, barrio, etc….

Si completas esas ganas de ser guía con una buena formación puede que estés iniciando un negocio rentable ya que dependiendo de la ciudad en la que vivas, sabes que el flujo de turistas es constante.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Instructor de yoga

La enseñanza del yoga puede ser una carrera gratificante que requiera poca o ninguna tecnología. De este modo si te gusta y sabes de yoga, puedes enseñar en un estudio o incluso instalar uno en tu propia casa.

Servicio de traducción

Las empresas, individuos y hasta entidades gubernamentales suelen contratar a traductores para comunicarse con personas en varios otros idiomas.

 Si eres fluido en cualquier otro idioma, es posible que puedas ofrecer tus servicios a diferentes clientes.

Vendedor de antigüedades

Otro negocio rentable es que te conviertas en que seas vendedor de objetos antiguos en las ferias de antigüedades, y con el tiempo puedas montar tu propia tienda.

Mantenimiento de acuarios

Las personas que poseen peces, lagartos, serpientes u otros animales que viven en tanques o acuarios son propensos a necesitar algunos servicios de mantenimiento en algún momento.

Si ese es el tipo de trabajo que te gusta, puede proporcionar esos servicios en los hogares o lugar de trabajo de las personas.

Ideas de negocio limpia cristales

Limpieza de cristales

Si te gusta estar fuera y limpiara, un negocio de lavado de lunas podría ser el sistema más adecuado para ti.

Sólo necesitas algunos productos de limpieza y un equipo adecuado (arnés) y el permiso correspondiente, si vas a trabajar en edificios de varios pisos.

Jardinero

Otra gran negocio para cualquier persona que ame trabajar fuera, será trabajar como jardinero ya que te  permitirá trabajar para clientes residenciales o comerciales para mejorar la vida de sus plantas al aire libre.

Organizador de eventos

Al igual que con los eventos de bodas, los organizadores de eventos trabajan con los clientes para planificar y organizar los diversos aspectos de sus eventos.

De este modo puedes trabajar con una variedad aún mayor de clientes por estar abierto a los distintos tipos de eventos en los que puedes trabajar.

Fabricante de artículos de artesanía

Si eres capaz de hacer cualquier cosa, desde ropa a velas, puedes trabajar en la creación de esos artículos en tu hogar o taller y luego y viajar a diferentes ferias de artesanía en tu comunidad o en todo el mundo para venderlos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Servicio para cuidar a recién nacidos

Cuando las personas tienen niños y se ven sobrepasados por lo que necesitan, y las muchas visitas que llegan a recibir, puede que necesiten tener a un experto que les ayude a atender al bebé y les aconseje que deben hacer.

Limpieza de interior de coches

Ya he mencionado el negocio de limpiar coches, pero hay personas que buscan a los que sean expertos en dejar el interior de su coche como nuevo.

Este es un negocio que te puede resultar bastante rentable ya que limpiar el interior de coches, elaborado en cuero o piel puede ser costoso, y a la larga hacerte ganar bastante dinero.

Florista

Ser florista te permite trabajar con diferentes flores y plantas para hacer los arreglos que gusten a tus clientes. Puedes comenzar tu negocio en casa, y poco a poco ir ampliando hasta tener tu propia floristería.

Estilista

Si tienes un certificado en cosmetología, puedes comenzar tu propio negocio como estilista, ofreciendo corte, color y varios otros servicios de estilismo.

Maquilladora

O puedes trabajar como maquilladora, dando la bienvenida a los clientes a tu propio espacio o incluso viajar con ellos si se trata de alguien que requiere una maquilladora profesional.

Pintor de casas

Se pueden ofrecer servicios de pintura casa para los clientes que necesiten pintar el interior y o exterior de sus casas o negocios. Lo mejor es que te hagas con el material necesario y tengas tu propia web.

Ideas de negocio invernadero

Invernadero

Si te gustan las plantas, puedes comenzar tu propio invernadero en el que cultivar diversas plantas de interior y exterior, para luego vender a tus clientes.

Chófer

Si usted tiene un vehículo propio puedes ofrecerte para llevar a personas a distintos sitios. O puedes ofrecer tus servicios como chófer a personas ricas que necesiten uno.

Servicio de carpintería

Desde muebles hasta casas de pájaros, puedes construir una enorme variedad de artículos de madera. A continuación, pondrías vender esos artículos a las empresas locales o en las ferias de artesanía o flea markets.

Negocio “Canning”

El “canning” o “conserva” te permite conservar diferentes tipos de alimentos para que puedas enviarlos a los clientes o incluso venderlos al por mayor para las empresas locales.

Restaurador de fotos

Las fotos antiguas tienden a desaparecer y mostrar otros signos de desgaste con el tiempo. Se necesita algún conocimiento especializado, pero se puede trabajar para restaurar ciertos tipos de fotos sin tener que convertirlas en algo digital. Además puedes trabajar desde casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

Servicio de lavandería

Para los estudiantes, personas mayores o incluso las familias ocupadas, se puede ofrecer un servicio que ayuda con la limpieza de ropa regular, de manera que no tengan que preocuparse por ello.

Escritor de vidas

Los escritores de vidas son una profesión novedosa que aunque no lo parece es un negocio en alza y puede ser rentable. Consiste en poder hacerte con una clientela que te va a contratar para que escribas su vida y poder tener así algo físico de recuerdo. Algo así como que les escribas sus memorias a partir de lo que te cuentan.

Fabricación de jabones

Con sólo unos pocos ingredientes y materiales, puedes hacer tu propio jabón con diferentes aromas y especialidades y venderlos en tiendas locales, o incluso en eventos de artesanía.

Nutricionista

Si tienes algún conocimiento acerca de los alimentos y la dieta, puedes trabajar con tus clientes para darles las pautas para que tengan una buena nutrición.

Servicio de corrección

También puedes ofrecer tus servicios como corrector de cosas como artículos, subvenciones, hojas de vida o incluso las tareas escolares.

YouTuber

Ser YouTuber está de moda pero solo si eres capaz de atraer el interés de los que te ven. Ya sea que tengas un talento para la música o para comunicar, puedes intertarlo y convertir tu hobby en tu negocio.

Redactor en la sombra

No nos referimos a que trabajes en el sótano de un periódico. Nada más lejos de la realidad. La idea sería transcribir al ordenador, lo que te fuera dictando el creador de la novela. Sería como pasar a limpio las ideas de otro. No obstante, y como ya se ha visto en algunos casos, una cosa lleva a la otra, y te acabas escribiendo una novela a nombre de otro. Eso también vale pero estás en tu derecho de exigir más dinero.

Vigilante de casa

Hay millonarios que tienen tantas propiedades que no tienen tiempo de vivir en todas. Tal y como está la cosa, no viene mal tener a alguien que lo haga. No sólo dará sensación de hogar habitado a la vivienda, sino que cuidaría que todo estuviera perfecto para cuando vaya, y se ocuparía, precisamente, de que nadie la ocupara. Vacaciones de lujo y con sueldo, a la espera de que el dueño pase la semana de rigor en su casa y te la vuelva a dejar.

Conductor de Uber

Empresas como Uber o Cabify no paran de crecer. Cada vez están en más sitios y, por tanto, cada vez necesitan más conductores a su cargo. Obviamente, debes superar unas pruebas previas, entre ellas, disponer de carnet de conducir y no tener un historial glorioso de multas. Además, te las tendrás que ver con el gremio de taxistas en más de una ocasión. Pero es una alternativa muy apetecible, sin tener que pagar una millonada por una licencia.

Repartidor de Deliveroo

¿Tienes una bicicleta en casa? Ya puedes ser repartidor de Deliveroo. En la empresa de reparto de comida a domicilio, llegan a acuerdos con sus empleados. Estos se llevan una comisión por cada pedido que lleven. Así, a más pedidos, más dinero. Todo depende del tiempo y la dedicación que le eches. Además, harás ejercicio a diario y te conocerás tu zona mejor que Google Maps.

Artista callejero

Si tienes un talento, explótalo. Eres buen músico, pintas como los ángeles o sabes hacer malabares, puedes sacar un buen dinero. Sin ir más lejos, quienes cantan en el Metro, canciones modernas o clásicos pop rock, suelen llevarse un buen pico. El hecho de ser artista callejero, no implica necesariamente ser pobre. Como su propio nombre indica, es arte en la calle. Es más, en la calle se puede ver el mismo o mayor arte que en una galería específica.

Portador de compra

Con los envíos de comida a domicilio casi gratis, es un empleo que poco a poco se irá perdiendo. Hasta que lo haga, bien puedes estar en las cajas de algún supermercado, y ofrecerte a quien lo necesite para llevarle las bolsas a casa. Todo es acordar el precio y, de paso, le das conversación por el camino. Con quien tengas ya confianza, incluso le puedes ayudar a colocar las cosas en la cocina o donde corresponda.

loadInifniteAdd(infinite_adv_11);

Artículo de interés:

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos