Escrito por gon

John Maynard keynes

Para saber mas sobre economía,sobre el origen de ciertas teorías y sistemas económicos, podemos fijarnos en los grandes economistas. Con este mismo objetivo voy a intentar explicar algo sobre algunos de los mas importantes economistas de la historia.

jmkeynes

Uno de ellos es el que da nombre al titulo de este post. Se trata de John Maynard Keynes. Que fue un economista británico, cuyas ideas tuvieron una fuerte acogida en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos.

Keynes y sus seguidores no solo destacaron el carácter ascendente de la curva de oferta, en contraposición con la visión clásica, sino además la inestabilidad de la demanda. Dada esta inestabilidad, a Keynes se le ocurrió la idea de proponer el uso de políticas fiscales y monetarias. Con el objetivo de acolchonar las épocas de recesión fuerte dentro de las económicas modernas.

Para fortalecer su teoría saco ciertos escritos. Uno de ellos es Un tratado sobre la Reforma Monetaria de 1923. En este se hace una incisiva argumentación sobre por qué los países deberían apuntar a la estabilidad de los precios domésticos. Al mismo tiempo proponer el uso de cambios flexibles.

_46591888_-7

También se enfrenta a todo lo establecido en 1936 con Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero. En esta desafía el paradigma económico domínate al momento de la publicación en 1936. En este libro nos presenta una teoría basada en la noción de la demanda agregada. Con esto intenta explicar la variación general de actividad económica, como la observada durante la Gran Depresión de los años 30. En su escrito opina que solamente pueden aumentarse el empleo y el ingreso total incrementando primero los gastos. En teoría claro.

Estas son las obras mas importantes de este economista. A partir de esta última que hemos explicado, se suele decir que es el comienzo de la macroeconomía tal y como la conocemos. Y aunque muchos economistas no aceptaron las teorías de Keynes durante los años 30, se puede argumentar que a partir de estos años poco a poco y década tras década el autor ha ido influyendo diferentes por líticas. Hasta nuestro días.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos